Ayuda para bajar doble de 11 kg

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by zialo, Jun 21, 2013.

1. zialo

zialo Miembro

Sí, es otro componente que había revisado, pero para reducir peso tienes que ir a la gama alta de sram o shimano y el precio se multiplica considerablemente. Cuando toque cambio por desgaste habrá que ver qué opciones están al alcance.
    Gracias, ;)

2. mikelimaz

mikelimaz Miembro

Muy buenas.

Mira por donde pero este post me interesa ya que poseo la misma maquina y desde que la compre,con los componentes que le he añadido se me empieza a exceder de peso.esta por encima de los 12 kg.
    a llevo con los pedales shimano M 520 que me pusieron al comprarla (creo que 440g) habi pensado en poner unos crank brother.cuales son la mejor opcion?
    Con esto ganaria 200g.
    Las ruedas llevo las de serie con ruedas tubeles con camara (saguaro y crosmark) esta semana le voy a poner unas mavic slr con lo que vajare algo de peso y al quitar lascamaras tambien,aunque hay que añadir el liquido. Que cantidad le meto?
    Con esta inversion espero bajarla.lo siguiente seria manillar y tija,pero ya en un tiempo sinose me pasa de presupuesto.

3. HABANASLOT

HABANASLOT Miembro activo

Zialo mirate mi firma x si t interesa algo. Ajusto precios :)

4. zialo

zialo Miembro

Yo llevo crank brothers, los básicos eggbeater 1 que pesan 280 gr, los de titanio cuestan una pasta. Estoy a la espera de recibir unos ejes de titanio para sustituir los originales y se quedan en unos 220 gr, y por 60€ o poco más (pedales+ejes), tiene unos pedales bastante ligeros.
    Con lo que más aligeré fue con las ruedas, unas kasper.
    El manillar, si no te importa que no sea original, lo puedes resolver por muy poco, a mí me costó menos de 20€.
    En la tija, por lo que he visto, ya tienes que gastar algo más.
    De líquido para el tubeless yo le puse unos 100 ml por rueda, con los neumáticos originales y sin problema hasta la fecha.

5. zialo

zialo Miembro

Vale, echo un ojo ;)

6. JorgeDanko

JorgeDanko Miembro Reconocido Probadores

Me apunto al hilo, ya que hace cosa de un mes, me he comprado una hermanita de vuestras burras!! Con mi talla xl y con el liquido antipinchazos (que usamos los globeros), me pesa 12,6kg.
    Tengo pedido sillin de carbono y tija y apuntito unas circus monkey de un forero
    Lo de los pedales crankbrothers no lo había pensado...
    Que precio tienen? Y las calas??
    Gracias!

7. BARRIKELO

BARRIKELO Miembro Reconocido

no he leido las 3 paginas.
    1. creo que deberias detallar exactamente pesos de todos tus componentes....no solo algunos.
    2. hay mucho donde rascar.....desde inversiones medio bajas a altas.
    a) entre tija...manillar...potencia y sillin seguro que rascas unos 250grs facil......como creo que te han aconsejado....
    ...tijas kcnc, extralite, ....
    .....potencia....kalloy uno vale unos 20 eur y pesan 100 grs.
    manillar desde kcnc sc bone scandium a easton.......
    ....sillin llevo un spec romin pro 140 grs.....si lo quieres mas comodo el romin evo pro 170grs.....
    b) ya estas tardando en quitar el pedalier xt....eso pesa unos 900 grs.......frente a 620 de unas rotor 3d+ u otros pedalieres.
    c) frenos no he vistos los tuyos pero seguro que no llevaras unos formula r1...asi que ese es el acierto seguro o avid xx....x0 minimo elixir 9
    d) pedales?? yo llevo unos cb eggbeater 1 con eje de titanio chino....230 grs la pareja
    e) sustituiria toda o casi toda la tornilleria por titanio o alu segun recomendacion.
    f) cadena.....kmc x10sl....1091r de sram.....al igual que casette.
    mucho donde rascar......

8. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Por Ebay o Aliexpress podras encontrar tijas entorno a los 160gr por debajo de 40€,sillin de Carbono chino sobre 90gr y 40€,solo con eso quitas mas de 200gr,la misma operacion puedes hacer con manillar y potencia.
    Otra posibilidad es cargarse de paciencia y estudiar el mercado de segunda mano,donde podrás encontrar cosas muy interesantes,por lo menos yo siempre encuentro respuesta a mis necesidades,saludo y suerte

9. miguelsalas

miguelsalas Miembro

Tija-potencia-manillar cuanto antes, lo del sillin ligero es un poco personal. Cuando tengas q cambiar cassette y cadena tienes varias opciones:
    1- colocar un x01 completo q pesa sólo unos gramillos más q el xx1 y vale bastante menos. Así te deshaces del pedalier actual y pones unas bielas de carbono.
    2-más económico seguir con tu pedalier y poner unos piñones xx y una cadena ligerita, con esta operación le quitas 200gr.

10. JorgeDanko

JorgeDanko Miembro Reconocido Probadores

Qué cadena recomiendas??

11. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Pues o KMC o Yaban.
    Yo me decanto por la primera, la segunda no la he utilizado nunca y a las KMC se hasta donde puedo apretarles .

12. little

little Miembro Reconocido

13. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

La versión Performance que tienes de las Rocket Ron no es la más ligera. Con la versión Evolution TL-Ready rebajarías unos 100g (50g por cubierta).

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. lutxon

lutxon Miembro activo

potencia kalloy uno

Share This Page