Si estuviera obsesionado me iría a cosas ligth de verdad independientemente de funcionamiento o adecuación al uso que le voy a dar, jeje. No me vuelvo a rígida, lo siento, esta es una máquina muy buena. Ayer 110km por caminos rizados, baches, sendas, trialerillas, etc. Resulatado, mi culo y mi espalda 0 problemas y mucho más entero al final de la ruta que con la rígida. Y eso que era la tercera salida de la temporada. En lo de venderla, la intenté vender a principios del verano para cogerme la nueva de este año. Una máquina de 7000 euros sin contar los cambios para aligerarla la vendía por 3500 con 7 meses de uso, mantenimiento cada lunes después de la carrera y la gente me decía 2500. Así que la opción fué quedármela e intentar mejorar algunas cosillas. En cuanto a seguir eliminando algo de peso. Qué os parece el cubrevainas trasero de plástico?, siempre me ha parecido un poco mazacote, aunque es muy rígido y el cuadro no sufre nada. Estaba pensando en sustituirlo por algo más sencillo y ligero :-D
Bueno, pues después de unos pequeños cambios la bici se me queda en 10,220. Esperaba que quedara sobre 10,100 creo que fallé algún cálculo, jeje. Todavía estoy sopesando cambiar los frenos M-988 por los nuevos M-987. (Tengo que ponerlos a la venta antes. Unos 130gr menos??) Si vendo las progress (con las que estoy muy contento) sería para pillar unas Kasper de 1450gr. (Unos 50-60gr menos) Falta la cadena, que cambiaré de cara a la nueva temporada. Las cubiertas también me gustaría cambiarlas por las Schwalbe RR de 495gr pero dicen que pinchan mucho. Y ya poco más se me ocurre, salvo el casette XX que creo se me sale de presupuesto.
tal y como la llevas intentaria cambiar a xx1 y vendería las ruedas y cogería otras mas ligeras (como no pago yo...jaja)
Jejeje. El XX1 o XX0 de momento se sale de presupuesto. Todo lo que "queda por cambiar" es porque vendo lo que está puesto y además pongo dinero, jeje. La bici nunca va a ser súper ligera porque el cuadro es el Silver de Orbea (el Gold creo que es unos 150gr más ligero pero no lo hacen para la Occam) y también el basculante trasero es de aluminio y no de carbono como por ejemplo en la Oiz. En fin, no voy a llorar, jaja, estoy muy contento con el comportamiento de la máquina y creo que una doble en el entorno de los 10kg ya es bastante ligera para el uso en XC. Con los últimos cambios que le pudiera hacer ya sería sub10, pff. Se me va la cabeza con esto. Ahora a entrenar y dar duro a los pedales.
Bueno, no es que sean problemas de peso exactamente aunque a veces es un poco cabezona. La sid lo pensé, pero es mucho dinero igual. Debería vender bien la fox y poner mucha pasta. Y no estoy seguro que bajara mucho más de 100gr. seguramente menos. Además la sid la tuve en la Alma y vibraba bastante en frenadas fuertes. Es mas rígida para mi gusto la fox. Gracias por vuestras opiniones. Se siguen admitiendo más consejos.