1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ayuda para comprar mi bici !!

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por suko gtc, 12 Feb 2012.

1. suko gtc

suko gtc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Buenas tardes compañeros,otro más que quiere aventurarse en este mundo sin fin de las btt, despues de llevar más de 10 años sin montar vuelvo a la carga más verde que nunca.

El presupuesto máximo lo tengo marcado en 500 euros,ni un euro más, ya que creo que para empezar por estos precios se encuentran cosas muy curiosas en el mercado (no para tirar cohetes claro....),luego con tiempo y dinero ya ire ampliando.
    Lo importante :

Lapierre Raid 200:
    http://www.lapierrebikes.es/mtb/ocio-deporte/raid/raid-200

Trek 3900 disc:
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/sport/3_series/3900_disc/#

Orbea Sate:
    http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/sate/#especificaciones

También he visto la orbea master sport pero sinceramente no me ha gustado nada el color negro-amarillo que lleva por ello directamente la he descartado.
    De las 3 que os pongo la que más me tira es la lapierre,esa bici en directo gana muchisimo y lleva el mismo cuadro de una bici de 900-1000 euros,no se la veo "gorda",todo lo contrario de la orbea sate que aunque tenga colores preciosos y algunos componente mejores la veo pobre en cuadro y eso me hecha para atras......
    La trek la conozco menos, pero de antemano al llevar freno mecánico la he prestado menos atención y tampoco podría ser mala opción.

Estas son mis opciones, pero como veis estoy abierto a todas las opiniones a si que una ayudita por favor que estoy hecho un mar de dudas.

Un saludo.

2. Remora

Remora Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De las tres la que más me gusta es la Trek en esos colores. Echale un vistazo a las Conor o a las MMR, bicis españolas que están muy bien . También están bien las Ghost y las Canyon, alemanas.
    Suerte.:wall

3. suko gtc

suko gtc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Gracias por tu rápida respuesta Remora,la trek está muy bien pero en roja ya que en gris me parece un poco sosa y como ya comentaba más arriba lo que me tira para atras son los frenos mecanicos frente a los hidráulicos de las otras dos.

Merece la pena tirar a por frenos hidráulicos no ??

De las otras que me comentas creo que sólo voy a poder mirar las conor porque quiero comprar la bici en tienda física por evitar sorpresas,el tema de ajustes,revisiones gratuitas...etc...etc.. y las otras marcas no las tienen.

Un saludo !!

4. BoroGP

BoroGP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  5. suko gtc

suko gtc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Buenas de nuevo,está misma tarde he estado viendo las conor y la verdad que tienen muy buena relacción-calidad-precio,una vez descartada la trek por los frenos mecanicos la cosa queda entre lapierre y conor ,cual creeis que es mejor ?? el dueño de la tienda al cual conozco porque es muy amigo de un amigo mio, me comenta que si con el tiempo me engancho y empiezo a cambiar componentes mejor compre la lapierre que es más bici y el cuadro es superior,vamos lo que es comparar un seat y un bmw.

Como lo veis ?? es realmemte asi ?? estoy casi convencido que la lapierre.........

Un saludo.

6. BoroGP

BoroGP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinion elige la que mas te guste esteticamente ya que los componentes de la conor son algo mejor (excepto el cuadro, posiblemente) pero poco. Si en verdad te enganchases al tema tampoco creo que sea interesante gastar demasiado mejorando el cuadro de la lapierre, alguna cosilla puntual no te digo que no pero no son cuadros (ninguno de ese precio seguramente) maravillosos que valga la pena "invertir" en ellos. En mi opinion es como comparar un seat con un renault, por seguir con la comparacion.

7. suko gtc

suko gtc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Gracias por tu ayuda BoroGP,lo que me gusta de la lapierre es que lleva el mismo cuadro que sus hermanas mayores RAID 500 y 700 que ya son bicis que rondan los 1000 euros,por ello digo que partiendo de una buena base con el tiempo y cambiando algunos de los componentes más
    básicos que trae podría tener una bici resultona y para rato.

Alguna opinión más ??
    Un saludo.

8. Juanfran000

Juanfran000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Mira, yo por ese precio me pillaba una orbea sate sin dudarlo, si el tendero te ha dicho que te pilles la Lapierre por el cuadro...es que tiene comisión, en esta categoria de bicis (500 euros) los cuadros son muy similares, la lapierre te lleva cambio acera de 8v, la sate cambio deore (mucho mejor) de 8v, la lapierre lleva horquila suntour XCM, la sate una XCR (ligeramente superior)...en fin, sobre el papel la sate para mi es mucho mejor bici que la lapierra, si el precio es similar es solo porque lapierre no es española y pagas la marca, solo eso, espero haberte ayudado

9. suko gtc

suko gtc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Buenas Juanfran,le estoy dando vueltas,pero sinceramente pongo una bici al lado de otra y la diferencia se nota,aunque la sate tenga algún componente ligeramente mejor que la raid,ésta última la veo más bici y creo que tendría que tirar a por la sherpa para que los cuadros estuvieran más equiparados,el problema el precio........
    También veo detalles como que en la sate los cables y camisas van por encima de la barra de arriba lo que pueden ocasionar rozes además de afear el cuadro,cosa que en la raid no ocurre va todo oculto y más protegido,no se la veo mejor acabada.

Puff vaya lio

10. BoroGP

BoroGP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se te ve convencido con la Lapierre asi que no le des mas vueltas...

11. Alytes

Alytes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quizá os parezca una tontería pero a igualdad de condiciones (francamente no creo que entre esos cuadros pueda haber mucha diferencia) y en los tiempos que corren, ¿por qué no tirar por el producto nacional? Digo yo... :melopien:

12. suko gtc

suko gtc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Mucha diferencia entre cuadros no creo que haya , pero como se suele decir haberlos hailos y están ahí,entre mañana y pasado quiero pasar por la tienda y quedar el tema zanjado,a ver que precio puedo sacar en la sherpa ó alguna conor y si no me convence a por la lapierre de cabeza.

Un saludo.

13. suko gtc

suko gtc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Hola de nuevo a todos,ya tengo mi flamante lapierre raid 200 !!

El viernes por la tarde me llevan engañado al mercadona y estando allí me llaman de la tienda de bicis y me dice el chico que pase por la tienda que me tiene que comentar algo........pues bien me dispongo a ir y cual es mi sorpresa cuando entro y me encuentro la bici con un lazito rojo y un sobre dirigido a mi,imaginad mi cara....... SORPRESON !!!!! todo un detallazo por parte de mi chica que la había pedido hacía tiempo.

Pues bien,ya he salido el sabado y hoy domingo con ella,unos 60 km total y va muy fina una maravilla ya estoy deseando poder escaparme alguna tarde de esta semana,en cuanto sepa y pueda subo algunas fotillos.

Un saludo !!

14. suko gtc

suko gtc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Bueno,pues como lo prometido es deuda ahí os dejo un par de fotillos:

lapierre2.jpg

lapierre 1.jpg

Compartir esta página