Ayuda para determinar Umbral Anaerobico

Tema en 'General' iniciado por fracorg1, 30 Oct 2009.

1. fracorg1

fracorg1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Ok, estoy de acuerdo en que la mejor opción es realizar un test en un cardiologo, para determinar el umbral y trabajar, como muy bien dices por debajo del 85%, pues ayer intenté hacerlo yo en casa de nuevo, y otra chapuza al canto, resultados nada concluyentes, vamos, una perdida de tiempo...

Así es que de momento, creo que utilizaré la formula de Karvonen.

Muchas gracias.

2. VERDUGO

VERDUGO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy director deportivo titulado por la federación madrileña de ciclismo.

Si vas a dedicarte a usar la bici a nivel de paseos y rutas no complicadas, estarás siempre o casi siempre a nivel aeróbico. No tienes que hacerte una prueba de esfuerzo a no ser que estés a nivel de competición. Con un electrocardiograma anual es suficiente para comprobar que tu corazón funciona correctamente. El ciclismo es un deporte que refuerza los músculos coronarios y mejora problemas cardiovasculares.

Aun haciendo una prueba de esfuerzo con todos los detalles en la mejor clínica deportiva o profesional de España, este análisis no va a desvelar si en algún momento puedas tener una carencia cardiovascular.

Un saludo,

3. VERDUGO

VERDUGO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    El test Karvonen es una prueba generalista de como hacer un test del corazón. Eso si, cada uno tiene su corazón y su ritmo cardiaco particular. Un uso continuado y diario de nuestro pulsómetro en las salidas, permite conocer muy bien cuales son los distintos umbrales de funcionamiento de nuestro propio corazón. Con estos datos realistas podremos determinar cuáles son nuestros auténticos límites.

4. MORASKI666

MORASKI666 pa'que tanta prisa...

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya que vas a utilizar el Karvonen, una puntualización. Bueno, más bien dos:

* Si lo haces por internet, busca aquella web en que te pida si eres hombre o mujer. Es importante, la constante que se usa en la fórmula no es la misma.
    * Cuandto te pide la FC en reposo, realmente hace referencia a la basal. Es decir, la que tienes justo cuanto te despiertas. Tómatela durante varios días, en los que hayas dormido bien, y calcula la media. Recuerda, que no debes levantarte de la cama y hacer movimientos bruscos. Te despiertas, con el reloj a mano y cuentas durante 1 minuto o 1/2 minuto y multiplicas por dos o 15 segundos y multiplicas por cuatro. Esto ya, como tu lo veas.

Soy monitor de Schwinn Cycling y utilizamos esta fórmula en clase, y personalmente la aplico a la MTB, y me va de lujo, en serio. Y recuerda, que como bien dice VERDUGO, tu corazón es tuyo y a pesar de que dos personas puedan trabajar al mismo %FC, no tienen porque llevar la misma frecuencia cardiaca.

Si necesitas alguna dirección web, no tienes más que pedirla.

5. fracorg1

fracorg1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Ok, muchas gracias por tus consejos, lo tendré en cuenta.

6. fracorg1

fracorg1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Muchisimas gracias, he investigado un poco por internet, y hay varias paginas donde está este test, y he elegido, como bien dices, la que tiene diferencia entre H y M.

Gracias.

Compartir esta página