Ayuda para eleccción de cuadro

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por manolillo, 3 Feb 2006.

  1. manolillo

    manolillo Marqués de la Biela

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mora (Toledo)
    Hola amigos:
    Después de unos años con mi BH Expert Team Disc (fenomenal cuadro), he decidido cambiarle. Tenia pedido en la tienda el Mondraker Podium en color plata, pero en vista de los comentarios en este y otros foros sobre dicho cuadro y dicha marca he paralizado la compra.
    Dispongo entre 300 y 400 €, y hablando con el de la tienda tengo las siguientes dudas:

    - Orbea Lanza
    - Merida Matts Pro Disc
    - Merida Matts Speed Disc
    - Scott Scale 30 o 40 (depende del precio)

    Si teneis idea de alguno mas que entre dentro del dinero que tengo disponible, y contando con el pequeño capricho de que me gustaría que el cuadro fuera o en color negro o en color plata, agradecería vuestros consejos.
    Muchas gracias.
     
  2. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    el scale 30 es de carbono y bastante mas caro, el 40 es muy bonito, lo vi en el corte ingles aunque creo que pesa bastante mas que el lanza. Los Merida no me gustan. De los que has puesto el que mas me gusta es el Lanza (bueno/bonito/barato).
     
  3. manolillo

    manolillo Marqués de la Biela

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mora (Toledo)
    Llevas razón, el scale 30 es de carbono y el precio es de ...... carbono.
    ¿Porque no te gustan los Merida? Me han comentado que tienen una buena relación calidad precio.
    ¿Hay mucha diferencia de peso (contando con que los dos tienen igual calidad claro está) entre el scale 40 y el lanza?
    Muchas gracias.
     
  4. Nesks

    Nesks RiderHill

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    l'Hospitalet Ll. (BARNA)
    Secundo a Zapatonexx a mi el que más me gusta de los que tienes en mente, es el LANZA. Por precio, por peso 1.5 aprox., por geometría, por diseño, (el puente y los tirantes hidroformado están muy conseguidos). No se, creo que estos de Orbea están haciendo las cosas muy bien.

    Tiene un ratio calidad precio buenísimo.

    Quizás la única, pega si le quiere poner alguna, es que ya te puedes preparar para ver un montón, pq creo que será otra vez uno de los cuadros superventas.

    Bueno pues eso un voto para el Lanza
     
  5. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Otro voto por el lanza.
    Saludos.
     


  6. manolillo

    manolillo Marqués de la Biela

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mora (Toledo)
    Por ahora va claro que el Orbea Lanza tiene todas las de ganar, pero ¿nadie me recomienda otro cuadro?
    ¿A nadie le convence las Merida?
     
  7. manolillo

    manolillo Marqués de la Biela

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mora (Toledo)
    Y ya puestos a preguntar, ¿alguien me podría decir aproximadamente lo que pesa mi cuadro?, mas que nada para saber la diferencia con el Lanza, que según el fabricante es de 1,490 Kg.
    Como ya he comentado es un BH Expert Team Disc, año 04 y mi talla es la pequeña, mido 1,68.
    Muchas gracias.
     
  8. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Pues yo siempre he pensado que el bh expert en la talla pequeña andaba por 1.800 gr., el lanza en la talla pequeña pesa 1.450 gr.
     
  9. manolillo

    manolillo Marqués de la Biela

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mora (Toledo)
    Eso es lo que quieria saber zapatonexx. Creo que mi pregunta está mal redactada. Queria saber (y tu me has sacado de dudas) que el Lanza pesa alrededor de 350 grs. menos que el mio actual, que unidos a los 10 kg. de tripa cervecera que me tengo que quitar de aqui a los 101 de Ronda (Dorsal 6282) me convierte en una autentica bala humana sobre dos ruedas.
    Muchas gracias.:aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3
     
  10. manolillo

    manolillo Marqués de la Biela

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mora (Toledo)
    ¿Sobre que precio suele estar el Orbea Lanza?
    Me han comentado que sobre los 350,00 €, en talla 16, color negro y acabado Zenit.
     
  11. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Por 450€ tienes el Xclusive Gnesis,que es incluso un poco mas ligero que el Lanza. Y lo tienes en negro con los logos grabados a laser.
     

Compartir esta página