Ayuda para elegir buenas cubiertas

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por naxito889, 4 Ago 2011.

1. xabi_mtb

xabi_mtb Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo soy de galicia, y ruedo mucho tambien por la zona de asturias, cantabria y euskadi. despus de probar muchas marcas ( continental, maxxis, irc, innova, schwalbe, hutchinson...) me quedo con las de la marca runbena, tienen un compuesto especial para mojado que eso en el norte es vital,agarran muchisimo en todas las condiciones.

http://www.rubena.co.hu/english/kulsok_top_design.html

2. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Pues depende... yoe n internet SIN gastos de envio las he visto a 25-30, ami en tienda me costaron 19'90...

3. naxito889

naxito889 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos dias muchachos!. Esta mañana me he acercado a la tienda que frecuento a por un eslabon rápido para un amigo y a curiosear ruedas aver si veía alguna más de las candidatas y tal. He vuelto a ver las nevegal montadas y justo al lado... sorpresa cuando e visto las "kenda small block eight" también montadas en otra bici. La verdad es que tienen buena pinta para rueda trasera. Me ha gustado mucho ese millon y medio de pequeños taquitos... jeje. ¿¿Alguien había comentado que la tenía montada atrás??. Opiniones please...

4. Mapasha.

Mapasha. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  5. leyenda73

leyenda73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Me parece que he sido yo uno de los que lo han comentado. Yo la llevo en una bici en 2.10 y en la otra en 1.95 y van de lujo. Agarran bastante (te vas a sorprender) y lastran muy poco. Pruebalas y ya nos contaras.

6. leyenda73

Me Gusta recibidos:
    40
    A simple vista tiene buenos precios esta tienda, ¿no?... ¿alguien ha comprado aqui?...

7. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Nacho, si eres de mi ciudad (Zaragoza) puedo decirte donde compre mi kenda nevegal por 19'9

8. naxito889

naxito889 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no Ivan, soy de Palencia pero tengo un amigo, también de Palencia, que estudia en la academia militar de Zaragoza y el 20 de Agosto tiene que ir a una recuperación de un examen. Si no le pilla muy lejos a lo mejor me podría hacer el favor pero sino no se si le dará tiempo.

Por cierto, ahora que ya tengo decididos los modelos tanto para delantera como para trasera, veo que dentro de un mismo modelo hay variaciones; por ejemplo en la "nevegal" he visto que hay stick-e, DTC,... y me imagino que para la "small block eight" tres cuartos de lo mismo. ¿Eso es el tipo de material o a que se refieren esas especificaciones?
    Tengo entendido que la dureza del compuesto te la indican con un numero seguido de la letra a (42a, 60a, 70a) y que cuanto mayor sea ese numero más duro es el compuesto; en consecuencia menos agarre pero mayor duración.
    Luego otra especificaión es el TPI, que también e leido en algun otro sitio, y que quiere decir "hilos por pulgada". Cuanto menos sea el número que precede a estas siglas más resistencia a los pinchazos y cuanto mayor menos resistencia pero se adaptan mejor al terreno o algo asi. ¿Estoy en lo cierto sobre este tocho que os he soltado?

No se, necesito que me guieis un poco en este tema porque la verdad no tengo mucha idea. Lo unico que voy sacando en claro son los modelos que he de comprar y que el material de la trasera sea más duro que el de la delantera, para que me dure más.

9. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Una prueba de recuperacion en sabado?
    La tienda el sabado solo abre por la mañana, pero si quieres te paso la direccion, me dijo el mozo que siempre tenian kenda e IRC (la IRC Serac XC es la que tengo detras, que tambien la recomiendo) La kenda nevegal era 19'9 en compuesto blando y medida 26X2.10 y la Irc Serac XC eran 19'5 en compuesto duro y en medida 26X2.10 (da menos balon que la nevegal)

10. naxito889

naxito889 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Acabo de preguntar a mi novia y tiene el examen el 22. Yo había oido campanas pero no sabía donde jajaja. Pues vale pásame la dirección y ya hablaré con el muchacho aver que me dice. Si no puede pues nada y si puede pues estupentástico! jeje. Otra cosa que no os he preguntado, ¿que tal van estas Kenda de pinchazos?

11. naxito889

naxito889 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si que hay buenos precios ¿no?

¿Alguien que haya comprado en esta tienda?¿ es de fiar?

12. labanin

labanin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por el consejo xabi_mtb, he visto que hay hilos abiertos de gente comentando sensaciones y si que es verdad que cada vez más gente se va haciendo con ellas.
    El único problema se lo veo en dónde comprarlas, tú las consigues en tienda o compras online? algún enlace para comprarlas?

13. xabi_mtb

xabi_mtb Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    yo siempre que me las compré fue en tienda fisica, ya las tengo visto a la venta en varias tiendas especializadas.

14. naxito889

naxito889 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno muchachos entonces la cosa quedaría así:

Kenda Nevegal 26x2.10 delante;
    Kenda Small Block Eight 26x2.10 detrás;

Ahora solo necesito saber dónde pillarlas y que apellido ha de tener cada una (stick-e, UST,...) que eso es lo que no tengo ni idea de que significa...:-(

Ivan, si eres tan amable de pasarme la dirección de la tienda donde las compraste en Zaragoza para hablar con mi amigo te lo agradecería un montón.

15. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Ahora mismo te lo paso amigo.

Lo de UST y eso es de lo que digamos que estan hechas... para que me entiendas, las mas baratas son las que llevan por dentro alambres, las de toda la vida. Luego tienes las plegables que son mas ligeras y las otras ya no me las conozco... pero solo se que de alambres a plegables o de las otras se llevan una gran diferencia de precio. Eso si, cuando tengas un neumatico, si es de alambres no dobles la rueda porque cojera la forma que le des y la habras medio ******.

EDITO: Aqui unas imagenes de mi rueda delantera (Kenda Nevegal en 2.10) y de mi rueda trasera (IRC Serac XC)

[​IMG][/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Que bien quedan los neumaticos recien montadicos cuando son nuevos... da un gustazo verlos negros.. luego se quedan semi blancos

Última edición por un moderador: 8 Ago 2011
  16. naxito889

naxito889 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡Hola de nuevo muchachos!
    Perdón por el retraso pero es que he estado un par de días fuera con los amigos. El caso es que el miércoles pasado me decidí a comprar las cubiertas kenda nevegal y small block 8 ya que el día anterior mis viejos neumáticos se rajaron por 6 sitios :alloreto y estuvieron a punto de dejarme tirado a 25 km de mi casa. Gracias al protector anti-pinchazos que llevo, la cámara permaneció dentro del neumático y no reventó.

También mi compi tuvo lo suyo: se dio una galleta bajando del monte, le pico una avispa en la cara… la mañanita estuvo bastante completa.

Bueno a lo que vamos. Las pedí en la pagina que Mapasha. había comentado (cubiertasmtb.com). ¡Gracias por el aporte!. Lo primero deciros que el servicio y la rapidez de la tienda han sido insuperables. El miércoles a las 12 y media de la mañana hice el pedido a través de la página web y el jueves a las 10:30 de la mañana estaban en mi casa.

Os cuento mis sensaciones pero tened en cuenta que soy un novato y no aprecio las cosas tan bien como los veteranos. :cuñao

Empiezo por la trasera que era con la que más dudas he tenido desde el principio. Mi miedo era que no tuviera suficiente tracción en las subidas con esos taquitos tan pequeños pero la verdad es que ha ocurrido todo lo contrario, agarra muy muy bien. Incluso con tierrecilla suelta y gravilla se han portado muy bien. A la hora de llanear sí que he notado que me lastran menos que las anteriores y se rueda bastante bien con ellas pero no sé si mi apreciación sobre esto será fiable porque el tramo de vuelta a casa… venía ya cocidito de la rutita y de no haber dormido mucho la noche anterior. Pero sí que note algo de diferencia.
    En la delantera me ha gustado como se pega al suelo en las frenadas y si que he notado bajando por caminuchos estrechos (creo que en la jerga se llaman trialeras) que puedo tumbar bastante más sin irme al suelo.
    Otra cosa que he notado es que como tienen mucho más balón que mis anteriores neumáticos, se va algo más acolchado, absorben más las irregularidades del terreno y eso mi culete lo agradece.

Eso es más o menos todos los cambios que he notado de momento. Si alguno tiene dudas de alguna cosa que me pregunte sin problemas y yo le contesto encantado siempre que pueda y mis conocimientos den para ello.

Os pongo una foto de la bici con sus zapatos nuevos y en pleno estreno.

Uploaded with ImageShack.us

¡¡SALUDOS A TODOS!! ;)

Última edición: 17 Ago 2011
  17. leyenda73

Me Gusta recibidos:
    40
    Si es que esa fila de ocho pequeños taquitos es la leche...
    Ahora te queda rizar el rizo prueba con diferentes presiones en ambos neumaticos hasta que encuentres en la que vas más comodo, te parecerá una tonteria pero jugando con las presiones puedes convertir un neumatico que lastre por ejemplo en uno bastante rodador y al reves... prueba y ya contarás.

Última edición: 17 Ago 2011
  18. naxito889

naxito889 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Oído cocina! Probaré a meterles más presión cuando salga a pistear por el canal de castilla, haber como se comportan!.

Ahora si no es mucha molestia otra pregunta muchachos... ¿Que os parece el casco Spiuk Daggon? Es que ya me toca cambiar porque el mio esta pidiendo la jubilación y el otro día lo vi en la tienda que frecuento. ¡La verdad es que me ha encantado!

Y lo mismo ahora para el invierno me toca mirarme una cubierta trasera o con la small block eight podre tirar bien... ¿ que opinais?

Un saludete!!

19. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Nacho, me alegro de que te haya gustado la nevegal

20. naxito889

naxito889 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues parte de la culpa de que lleve la nevegal ahora mismo es tuya e? Así que gracias Iván. Bueno y gracias a todos por todo lo que estáis aportando. Cómo veis lo de cambiar la trasera de cara al invierno. Yo creo que la fila de los 8 taquitos como coja algo de barro...

Compartir esta página