Ayuda para elegir cuadro

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Seymour Skinhead, 17 Nov 2010.

  1. Seymour Skinhead

    Seymour Skinhead Novato

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    Eso es, no solo quiero correr larga distancia, tambien quiero una burra con la que pueda hacer distancias medias y etapas de mucho desnivel. Otra posibilidad es comprar un cuadro carretero ahora y en el futuro comprar montar una cabra, pero eso se llama pensar a lo grande y a muyyy largo plazo (menos mal que todavía soy joven jejej)
     
  2. ksr_01

    ksr_01 Fer0

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    pues yo de ti compraria un buen cuadro rodador y en el futuro te haces una cabra como dios manda. Si te cojes un cuadro de cuadra no subiras bien con el ni le sacaras beneficio al no llvar el manilar que toca. Yo de ti me hacia una buena bici de ruta rodador, por ejemplo un kuota kult en esta pagina por menos de 2000€ http://www.bellatisport.com/shop/category/34/product/1345/Kuota_Kult_2011.html
    si no te quieres gastar tanto, en la misma pagina esta la kebel que por 2300€ te la llevas montada con ultegra 2010
     
  3. Aitor10

    Aitor10 IRONCAT FINISHER 2008!!

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    Gipuzkoan!!!
    Preguntarle a un tal Alvaro Velazquez aber si no subia bien con la P2C?? El la usaba para todo!!!
     
  4. Seymour Skinhead

    Seymour Skinhead Novato

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    No soy un erudito en el tema, pero siempre he tenido la sensación que las bicis de Trail/tri o contrarreloj las he visto poco ágiles para subir, son de una geometría muy aerodinámica para reducir al máximo el frenado del viento, pero para días de subidas la posición puede llegar a ser molesta?? no sé, los que tengais una P2 o similar podéis opinar al respecto.
    Volviendo al principio del post, busco un cuadro rodador de carretera, pero que me permita hacer LD de carácter provisional hasta que me pueda montar una cabra (por mí hoy mismo, p€ro €so ahora mismo no pu€d€ s€r....).
    Mi Caad 4 tiene 8 años y necesito hacerle muchos cambios para actualizarla (tiene un Tiagra en baja forma, unas ruedas que necesitan un cambio de bujes ya mismo...), y lo peor de todo, no es mi talla. He aguantado con ella porque siempre he sido más de mountain bike que de carretera, sólo la tenía para entrenar. Pero ahora que me he metido en el triatlón debo centrarme más en el asfalto que en la montaña y necesito algo mejor.
    Triatlón? si, pero antes soy ciclista :globero
     
  5. TONITRI

    TONITRI Baneado

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    Pues entonces esta
    http://www.bmc-racing.com/int-en/bikes/2011/road/model/roadracer/sl02/standard.html
    Saludos
     
  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Entonces busca un cuadro geometria carretera a ser posible:
    Angulo mas cerrado posible (73º a 73,5º )
    Que peque algun cm de corto en al distancia horizontal
    PAra "cabrearla"!!!! tija sillin sin retroceso, potencia algo mas corta... y bajala si tienes espacio 1cm aprox ; adelantas el sillin un poco... y mas no se puede hacer. Podras tomar una posicion aero bastante buena, aunque con ciertas limitaciones, lo notaras sobre todo en recorridos llanos en los te pida ir acoplado...

    La otra opcion cabra con 76º o algo menos en tubo vertical
    Tija con algo mas de retraso; retraso sillin, potencia algo larga, dejar el tubo horquilla un pein largo (1,5cm)para ponerlo en posicion Road....subir subiras regular, bajar la notaras algo más nerviosa, rodar en llano genial sobre todo si te agarras en la curva , en circuitos ciudad fifty/fifty....

    La opcion genial comprar una bici intermedia como Kestrel Talon o la storck aero
     
  7. ksr_01

    ksr_01 Fer0

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  8. jjanton

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    Lo dices tu mismo.. yo tiraría a por una p2c con ese presupuesto de cabeza, lo mismo no pero puede que te ocurra como a un amigo, que se compro una specialized tamarc para poder tambien subir y hacer cortas, pero se ha engachado al tri y ahora se arrepiente de no comprarse una con geometria cabra.
     
  9. hatomo

    hatomo Miembro

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    Que opinais de la BH tres posiciones de tija. Lo que no entiendo es lo de la longuitud del tubo orizontal, tres medidas ? se supone que no cambia, no ? Algo se me escapa.

    Talla Tubo sillín (A) Longitud horiz. (B) º tubo sillín (C)
    SM 550 500/520/540 78º/76º/74º
    MD 600 520/540/560 78º/76º/74º
    LA 650 540/560/580 78º/76º/74º
    XL 750 556/577/600 78º/76º/74º

    http://www.bhbikes.com/familia/aero
     

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  10. TONITRI

    TONITRI Baneado

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    Eso mismo es lo qe tiene la BMC que yo propongo pero sin slooping que la hce mas docil y rodadora.
    Salduos
     
  11. trasg

    trasg Miembro

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    Buenas, voy a dar mi opinión.

    Yo llevo entrenando sólo 3-4 años y tengo una orbea ora y una cervelo soloist. He hecho varios medios IM con la cabra y uno con la cervelo soloist. Primero me compré la Orbea y me terminé comprando la de carretera porque con la cabra era una lata hacer puertos (vivo en Asturias. La cabra baja mal y sube mal). ¿La cabra se aprovecha? yo sí, porque no me gusta hacer triatlones sprints. Entrenar con ella es duro para mí. Es cansado (culo, cuello y cabeza). Pero es provechoso en competición para mí.
    Yo ahora me compraría o me compraré otro cuadro de tri (por capricho seguro), pero porque yo no hago salidas largas, en grupo, etc. Ahora tengo poco tiempo y prefiero entrenar una hora diaria acoplado en rodillo que irme 5 horas el finde en una salida. Pero eso depende sólo de tí.
    Yo si saliera en grupo o hiciera cicloturistas me compraría una de carretera, no una P2 con manillar de carretera. No nos engañemos. No somos pros. Los pros hacen las carreras con bicis de tri porque les pagan pero Andy Potts y Macca en Alcatraz llevaban una bici de carretera (y veías a gente con ruedas lenticulares y cabras).
    Además, y no te enfades... ¿No sería mejor que gastaras la pasta en unas zapatillas mejores que las Kalenji para no lesionarte y una bici normalita para foguearte?
     
  12. Seymour Skinhead

    Seymour Skinhead Novato

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    Bueno, empiezo a salir de la gran duda, cada vez tengo mas claro lo que necesito, y gracias a vosotros! de verdad agradezco que compartáis vuestras experiencias porque me sirve para orientarme sobre en qué invertir mis 4 duros.
    No me enfado, en parte tienes razón, las zapatillas son fundamentales para evitar lesiones en un deporte que es muy fácil romperse por los numerosos impactos que sometemos a las piernas. Para las próximas miraré otras marcas y compararé sin las Kalenji son tan malas como algunos pensais.
     
  13. trasg

    trasg Miembro

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    Bueno, me alegro que no te enfadases. Por cierto, estuvimos hablando mi mujer y yo con Francesc Godoy en Alcatraz y llevaba una Cervelo de aluminio montada en ultegra y con ruedas hed. Yo tengo la misma del año anterior montada en durace y con las mismas ruedas (bueno, yo 60-90 y el 60-60). Mi mujer me dijo que si volvía a pedir una bici nueva me mataba.
    Así, que, evidentemente, influye más el que da los pedales que la bici.
     

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