AYUDA PARA ELEGIR EL SILLIN MAS COMODO ENTRE ESTOS CUATRO (FIZIK O PROLOGO)

Tema en 'Material' iniciado por xabier 68, 17 Feb 2011.

1. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    ¿Como saber cual de los 3 Fizik es el adecuado para mi? Antares, Aliante o Arione. Yo creo que o el Aliante o el Antares Versus

2. Bamburo

Bamburo Windsurfer de secano.

Me Gusta recibidos:
    82
    Pues simplemente probándolos....Fizik tiene un programa que te permite probarlos. Yo lo hice y me compré el Antares (por estetica y comodidad). Luego cambié de bici y ésta venía con el Aliante Carbon Braided. Honestamente este es el más cómodo, al menos para mi. En mi opinión, un Aliante + un culotte Assos = no hay combinación más cómoda.

3. Milhaus

Milhaus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aliante!!! Yo llevo el Aliante con railes de carbono (213grs reales) desde hace años en la flaca, y el Aliante con railes de manganeso (273 grs reales) en la de MTB. De los que he probado, sólo este modelo me vale. Lo único que cuesta ponerlo horiontal, ya que está algo elevado atrás, tiene forma de valle en medio, y el nivel nunca he sabido cómo ponerlo...

4. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Por aqui no encuentro tendero que tenga Fizik de prueba. Tengo culottes Assos pero para salidas de 4h o más necesito encontrar mi sillín. El Aliante tiene pinta de ser el más cómodo. Me da absolutamente igual la estética, el peso, o si es feo, necesito poner un sillín y olvidarme de el.

La duda que tengo es el Aliante Carbon, o el Aliante Kium Versus (con canal antipróstatico)

5. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Ya veo que los Fizik en general tiene muy buenas criticas pero¿ que opinais d los sillines Specialized ?seguramente cambiaré mi sillin san marco aspide team por problemas biomecanicos a pesar de tenerlo pocos meses y poco utilizado(en dos palabras que lo vendo)y estoy tanteando sillines de 143 de ancho tipo Fizik ,specialized ,san marco regale este esteticamnte me encanta ,aunque el martes saldre de dudas ,que opinais?

6. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.795
    Hola, personalmente el proogo nago evo team replica con railes de carbono tiene un compromiso ideal entre peso y comodidad. Es una maravilla en los aspectos funcional y esteticos. Lo malo el precio, 130-140 € no te los quita nadie.

7. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    719
    Yo he tenido Spe en 143 y muy bien de nuevos pero luego con el tiempo son un martirio, no me preguntes porque, pero ya me ha pasado varias veces y supongo que ceden demasiado y se vuelven duros.
    Ahora voy con un Arione y encantado, pero reconozco que me la jugué, lo pille barato para probar con la idea de venderlo y se quedo en casa, pero es una putada andar gastando en sillines hasta dar con el que va bien, lo suyo es cambiarlo entre los de la grupeta y sacar ideas.
    Los Aliante y Prologo los tengo tambien en la recamara, pero aun no he tenido necesidad.
    Aunque hablar de sillines es como perder el tiempo, ya sabemos que cada uno es un mundo.
    Suerte en la busqueda.

8. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Que me lo digan a mi que llevo probados tres en un año casi y porque no salgo casi a diario como antes .
    Un saludo y de momento me quedo con Fizik aunque he de reconocer que Spe y San marco los hacen mucho mas bonitos.
    Un saludo y gracias por tu aporte.

9. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo soy el mas incomprendido con el sillin, he perdido la cuenta de los sillines que he probado, no he reparado en precios ni marcas, al final el seleccionado es el DuoPower.
    Tengo 2 bicis, en una el Duopower LINX y en la otra el DuoPower Aero, ambos sobre los 180 grms, pero eso es lo de menos.
    Me da igual salidas de 1 hora como de 6, para mi es el mejor sillin del mundo, cambiaré de bici pero ya no de sillin. :mrgreen:

10. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Voy a pillar un Aliante Versus, a ver si acierto.

11. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    742
    Hago tiradas a veces sin culotte de dos horitas o dos horitas y media con mis 2 sillines calidad media-baja, un Ritchey y un BBB sin ningún problema ni dolor.
    Probé un Fizik Arione en una bici de alquiler y yendo con culotte al de 45 minutos me dolían mis reales cosa fina.
    Tema complicado el de los sillines, yo quiero cambiar el BBB q lo tengo un pelín raspado, pero no me atrevo.

12. xabier 68

xabier 68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, yo después de darle vueltas he encargado un Fizik Aliante Carbon Braided, me han dicho que puede tardar algo en llegar. Así que cuando lo pruebe ya os contaré mi experiencia...

Gracias

13. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Yo he pedido el Aliante Versus (con canal antiprostático). Estéticamente me gustaba más el Carbón, pero queria probar el versus que además sale más barato. Ya cambiaremos impresiones.

14. judit

judit OSCAR

Me Gusta recibidos:
    60
    Specialized Romin 143 o 130(mtb).........he probado muchos sillines porque no me adapto a casi ninguno,jejeje. Pero este el dia que lo probe al 1 segundo sabia que seria mi sillin, el sabado hice una ruta de 7h.......PERFECTO.

15. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Compi que te han pedido por el?Un saludo y gracias por anticipado.

16. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
  17. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Dani, como se te ocurra presentar la bici con un ISM de esos o un Duopower dejo de hablarte, jajajajaja aunque sea solo para las fotos le montas un silli como dios manda.

El "Versus" por lo menos como antiprostatico, yo creo que funciona (a mi con el Antares Vesus no se me duermen la partes) el que tiene tambien muy buena fama es el Spec Romin.

Un saludo, Toni.

18. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    jajaja!!! pero ***** que tengo problemas serios y ya no se si es del sillín o de mi trasero. Tengo un prologo bastante mullido, culotte Assos y me hecho la crema Assos antes de salir.... pero estos dias he salido 4h o más y uffff... no es adormecimiento son rozaduras.
    Tranquilo que para el tema light y estético tengo un Saevid, que solo lo he probado en unas pocas salidas cortas y no ha ido nada mal, pero no creo que me valga para más de 4 h.
    Saludos

19. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)

Yo que tu lo probaría primero, yo lo probé ayer y no lo aguanté ni 50 kms, el canal antiprostatico que tiene me molestaba bastante en las zonas de apoyo, ahora quiero probar el aliante carbón

20. ajol99

ajol99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues para mi, despues de muchos años compitiendo y ahora metido en el triathlon, el FSA Klight carbon, si, aunque no os lo creas, el que es simplemente una lamina de carbono, unos 90gr y de maravilla, es mas, hace un mes competi con Valencia en el Duathlon de Onteniente y el mono que llevaba no tiene badana (es el tipico de triathlon) y sin problemas, eso si, un pico. Espero que los que me ha levantado la bici lo disfruten....

Compartir esta página