Ayuda para elegir montura de gafas.

Tema en 'Accesorios' iniciado por slopez, 29 Oct 2009.

  1. slopez

    slopez Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2007
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s.

    Soy uno de los miopes foreros que sale habitualmente con la burra con gafas de sol graduadas, pero no gafas específicas.

    El tema es que busco alguna montura destinada a bicicleta pero que no sea cara, incluso si tiene posibilidad de montar cristales fotocromáticos mejor, pero recalco el tema de que no quiero gastar 200 euros en unas gafas adidas, mientras que la montura sea decente, el resto no importa ya que en la óptica colocaría cristales graduados.

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. slopez

    slopez Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2007
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Tienen muy buena pinta, la verdad, y sobre todo tienen orificios de ventilación. Yo empecé con unas bollé edge II (procedentes de un sorteo de la Bike), a las que acoplé la montura graduada de la marca. Mi experiencia es que va bien la cosa... Hasta que aparece el empañamiento o la condensación en la cara interna de la pantalla y a la vez en la externa de la graduada. Ahí es complicado que corra el aire, por eso valoro muy positivamente esos orificios de ventilación. Un día me acerqué a una óptica a preguntar por unas Oakley graduadas... Y salí con unas lentillas, que me dejaron probar y adaptarme a ellas, y ahora es lo que uso. Lentillas y encima unas gafas normales (oakley m-frame, por si te interesa). Lo mejor de esta solución es que no estás condicionado a un solo modelo de gafa o a un solo tipo de cristal, y que si, por lo que sea, te las quitas (barro, empañadas,...) sigues viendo y no te quedas vendido en medio de una trialera, ya que las gafas suelen empañarse en situaciones en que realmente hacen falta.
    Saludos de otro miope (y pa encima, con astigmatismo).
     
    Última edición: 1 Nov 2009
  4. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
  5. orkon

    orkon Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Las mias son más baratas. Me costaron unos 60 euros, con un estuche bastante apañao (rígido pero no voluminoso) y dos tipos de lentes (oscuras y naranjas), además del clip para graduar. El cristal graduado me lo pusieron gratis porque me compré unas gafas normales con las que regalaban otras y les comenté si me podían graduar el clip, con cristal irrompible de polinosequé. En ese sentido perfecto. No se me mueven con los baches ni con el sudor, no pesan, protegen bien del aire...... Pero reconozco que se me cae la baba viendo las Rudy P. o las Oakley.

    Las mías son estas: SALICE 826 RW

    http://www.salice.es/images/images/cat_bike_09.pdf
     
    Última edición: 4 Nov 2009

Compartir esta página