Ayuda para elegir nuevo sillín.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Javi L, 29 Jul 2020.

  1. Javi L

    Javi L Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos,

    Necesito ayuda para elegir un sillín nuevo en el que me deje de doler el trasero. Siempre me dicen que es hasta que te acostumbras pero no es así, y hago kms... ni con una funda de gel ni con el culotte el sillín que trae mi Focus tengo que cambiarlo.

    No sé por dónde empezar, y no están las cosas como para hacer visitas a las tiendas como hacía antes, por lo que os pido esa ayuda.

    Muchas gracias, un saludo.
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.199
    Me Gusta recibidos:
    19.133
    Ubicación:
    Donosti

    pues igual seria buno que te passes por tiendas y ver si tienen sillines de test para probar...es la mejor manera de acertar

    cada cual te pude decir que el que lleva es el mejor, pero eso no quiere decir que lo que a mi me vaya bien te tenga que ir bien a ti

    mis ultimos sillines han sido el San Marco Regale en su penultima version (comodisimo, al menos para mi) ahora llevo el San Marco Shortfit, no llega al nivel de confort del Regale, pero no me es incomodo, ambos en version ancha...que esta es otra tienes los sillines en varios anchos...otra cosa que pueden tener en tiendas, un medidor de isquiones para ver que anchura te iria mejor
     
  3. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.340
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Solo te diré que en mi grupeta todos llevamos el Specialized Power, tanto en la flaca como en la mtb...
     
  4. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    220
    Yo también llevo un sillín Specialized phenom pro elaston.

    Un amigo ha ido a una tienda de Specialized y le han dejado uno de test, te lo digo por si quieres ir a preguntar, además te miden el ancho de tus isquiotibiales para darte el mas correcto.

    Saludos

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.432
    Me Gusta recibidos:
    21.805
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    el power,sabiendo tu medida y no fallaras.
     


  6. Javi L

    Javi L Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por vuestras respuestas, veré en qué tienda de Pinto o Madrid puedo acertar.

    Un saludo.
     
  7. raydenCC

    raydenCC Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    59
    Specialized y Selle son buenas marcas.
    Yo llevo Specialized Avatar.
    Primero mide la anchura de los huesos que se apoyan en el silin, los isquiones. Te sientas sobre un carton y mides.
     
  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.648
    Me Gusta recibidos:
    7.332
    Ubicación:
    Camelot
    Yo uso el Fizik Tundra 2. Lo combino con tres badanas diferentes, y estoy encantado con él. He hecho marchas de hasta 211 km. También leo buenas opiniones del M1, pero ese no lo he catado.
    Pero como muy bien te dice @Ritxis, lo que a mi me funcione para ti podria resultar una castaña. Es algo muy personal, así que si tienes ocasión prueba sillines de test. Es el camino mas seguro y, como muy acertadamente han comentado, mídete los isquiones y escoge la talla correcta.
     

Compartir esta página