en el tema de si 26 o 29... vas a sacar poco en claro... si haces mucha pista con 29 vas mejor porque rueda mejor, las pequeñas imperfecciones se notan menos, pero en contra tienen más inercia... yo llevo 26" como toda la vida y encantado... eso si mido 1.69...
Cómprate la que más te guste por ese precio, y dedícate a disfrutarla y dar pedales hasta que la rompas. No te comas la cabeza con los componentes que tenga una u otra porque en esos precios, si estás empezando, no vas a notar mucho la diferencia. Ya tendrás tiempo de entrar en el foro para que te vuelvan loco con componentes de todas clases y bicis más caras cuando quieras/puedas cambiar.
Yo me quedaría con la rockrider. Si tienes claro que te gusta, yo me iría a por algo mejor, ya que si le coges gusto a esto ya verás como el cuerpo (aunque más bien la mente) te va a pedir una bici mejor en poco tiempo. Pero si la quieres comprar para ir probando...lo mejor es pillar una barata, que siempre podrás vender sin perder mucho dinero en caso de que al final no te guste ó quieras comprarte una mejor. Sl2!!
Si, creo que me ire a por algo que me guste y no muy caro, y no me voy a volver loco con los componentes... si mas adelante me gusta ya tendre tiempo de pensar en icis mejores!