A tí lo de la comprensión lectora no es un asunto que te importe demasiado ¿verdad? ¿No he dicho ya que tenéis razón tú y tu novio? Pues ya está. ¿Váis a seguir haciendo leña o lo dejamos ya por la paz? Y para tí la otra perra gorda... No entiendo donde se encuentra la arrogancia al decir lo de "la vieja escuela" pero por lo que leo intuyo que tengo bastantes más años que vosotros por lo que, evidentemente, seré de una escuela más vieja que la vuestra. Y aquí no entra ningún criterio cualitativo (aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor...) sino simplemente cronológico. No busques ningún tipo de intencionalidad donde no la hay. Además, cuando dije lo de la "vieja escuela" no me refería a haber empezado a montar en bici de montaña hace 20 años (aunque casualmente es el caso) sino a que el libro de mecánica que puse es del año 58... de 1858. Un libro que yo ni he visto pero que conozco de oídas porque se usó durante muchos años como libro de referencia en las academias militares españolas. Espero que entiendas que lo de la vieja escuela era una ironía dado que es evidente que no soy de una escuela tan vieja como para haber estudiado con semejante antigüedad. Veo que aunque pensaba que estaba entre adultos hay que explicar las cosas como a los niños. Sí, ya sabes: sujeto verbo y predicado. despacito y sin aturullarse. Pero bueno, al fin y al cabo no deja de ser cierto que la condición adulta se adquiere por antigüedad y no por méritos así que es mejor no hacerse grandes expectativas a este respecto. Lo que yo hago no es alardear de conocimientos porque todos los datos que he puesto los he sacado de los catálogos de los fabricantes. Una cosa es tener las ideas claras y defenderlas con argumentos y otra muy distinta alardear de conocimientos. Sólo te ha faltado llamarme sabihondo y pedante... Por lo demás si no te convencen mis argumentos me parece fantástico, me los guardo para quien los quiera aprovechar aunque hacerme caso probablemente le vaya a costar una lesión irrecuperable en las cervicales, lumbares y a saber en qué más sitios. Lo de salir dos días con una bici de chica pues me parece una buena idea. Ahora solo tengo que encontrar una chica que tenga una bici de chica de mi largo (unos 580mm) que me la preste/intercambie en un par de salidas (Aviso: esto nos puede costar la salud a ambos). ¿Hay alguna candidata?
A mi la GHOST - SE 7000 First black me encanta, es una marca que la verdad tiene buena pinta, el año pasado los modelos MISS de mujer eran mas preciosas que la de este año, aunque la Ghost Miss AMR 5700 es preciosa el color me encanta y de componentes no esta mal. Lo único que el precio se sale es muy cara.
Sobre la diferencia de bici de chica ya hay un post aqui lo teneis: http://www.foromtb.com/f98/diferencia-entre-bicis-de-chico-y-chica-451370.html Saludos.
Si, es hablar por hablar, bueno, como mucho, citas libros. Quieres que te ponga la bibliografía de alguna asignatura??? bueno, no, por que citar libros, no sirve de mucho Sobre el diccionario de la RAE, a mi me sirve para conocer significados, entiendo así que te refieres a un libro de gramática para escribir frases y textos correctamente. Sé de sobra que no escribo en "condiciones", pero has de admitir que tus exposiciones no son de lo más brillante Un saludo chato
De eso te encargas tú La arrogancia la muestras cada vez que intentas faltar con bobadas como la comprensión lectora, y tus citas a la RAE. Dado que suponemos que eres un gran ingeniero, y un profesional de tu trabajo podias deleitarnos con tus conocimientos al menos. Por el momento no has hecho más que despotricar e intentar argumentar tus ideas basandote en el error de otros, cosa bastante triste Si sujeto verbo predicado, lo sabe ella, lo se yo, y todo el foro, el problema es que a ti te educaron en lo de "la letra con sangre entra" y tiene pinta de que cobraste. Si intentas faltar, los demás también sabemos De sabiondo y pedante si que te las das todavia no has hecho más que tirar de catálogo, sin demostrar nada, y encima queriendo quedar como que sabes, porque dices que eres ingeniero Bueno, hasta aqui puedo leer, no responderé más tus comentarios de lo más ingeniosos Un saludete. Pd: ya puestos, qué especialidad estudiaste?? No me lo digas, verás como lo adivino, seguro que eres un industrial... xD
Otro?? ...para terminar de enredar las cosas?? ****, Andreçao, no se como te la apañas, pero siempre te veo metido en berenjenales, que no digo yo que esté mal, discutir es sano, siempre que se mantengan las formas. Eso si, tengo que reconocer que me estoy aficionando a leerte
Otro con la comprensión lectora de un crío de 10 años. No, si Dios los cría y ellos se juntan. Lo del diccionario de la RAE no lo decía por tí. Nunca me atrevería a llamarle la atención a alguien por no escribir bien a no ser que sea una pedrada tan gorda que duelan los ojos, más que nada porque yo tampoco soy Cervantes que digamos. lo del diccionario de la RAE era para poder comparar los significados de las palabras nervioso y ágil para ver los diferentes matices y saber cómo los debemos aplicar para describir el carácter de una bici. Pongamos que si dices que con un ángulo de dirección más vertical la bici se vuelve más ágil todos entendemos que se mejora la manejabilidad. Por otro lado si dices que con un ángulo de dirección más vertical la bici se vuelve más nerviosa todos entendemos que también se mejora la manejabilidad. Aunque ambas palabras no signifiquen exactamente lo mismo creo que para todos, usadas en el contexto descrito anteriormente, vienen a significar lo mismo: mayor manejabilidad y velocidad de reacciones. Hay que ver lo quisquillosos que nos podemos llegar a poner con un poco de intención ¿eh? En serio, las discusiones que tengas con tu novia deben ser de lo más interesantes. Vale, no discutís nunca, ya lo sé...
Pues si no me lo dices a mi "espabilao" aprende a citar. Ya sabes, cursillo de navegar por internet, que a los de la vieja escuela a veces se os resiste Y no, no discuto, intercambio opiniones, y aprendo de quien se puede. Un saludo
No Joseluarti, si tienen razón. Es que con estos pucelanos, por aquello de que fueron ellos los que inventaron el castellano, no hay quien se meta en discusiones acerca de temas que tengan que ver con gramática u ortografía... aunque sean de ciencias. Y no, soy de montes. Lo mío son los pinos y los robles. Cuando quieras te hago un cuadro de madera de encina que vas a ser el más chulo de tu grupo.
Es verdad, se me resisten las nuevas tecnologías. Fíjate que yo escribo con una máquina de escribir mecánica y es mi esposa la que me lo pasa al ordenador. Con eso te lo digo todo.
Yo no dije que fuera ingeniero. Yo sólo dije que a lo mejor no te habías parado a pensar que podría serlo. Tú te inventaste el resto. Sea como sea no fuí yo el que puso sobre el tapete sus conocimientos sobre dinámica argumentando "que estudia ingeniería" ¿o nos acordamos de eso?
Aunque no viene a cuento, me gustaria que me dieras más datos sobre ese libro que comentas del año 58 que se usaba en academias militares españolas, mi relación con éstas a sido bastante estrecha y sin embargo no he oido hablar de él, asi que me gustaria saber cual es para echarle un vistazo. Yo no busco que me digas "te doy la razón" eso es de necios, sólo busco, con esto, alimentar mis sapiencias con nuevos razonamientos, o por el contrario, obtener nuevos puntos de vista con sus respectivos argumentos, al poder ser, basados en experiencias, ya que todos sabemos obtener información de libros, manuales o lo que fuere, para eso no necesito entrar en discusión con nadie.
Está la cosa muy tensa. Propongo unos minutos musicales a cargo del gran Don Mc Lean. Cerremos los ojos y dejémonos llevar. [video=youtube;uAsV5-Hv-7U]http://www.youtube.com/watch?v=uAsV5-Hv-7U&feature=related[/video] ¿Has preguntado en la de artillería de Segovia? Allí seguro que alguien lo conoce, o al menos a su autor.
Y sí, se ve que estás bastante familiarizada con la cosa castrense porque habéis desarrollado a la perfección el Plan Schlieffen (copia a escala gigantesca de la batalla de Leuthen) con su premeditada debilidad del ala izquierda buscando que el enemigo (o sea, yo) centrara sus fuerzas en ella para meterle el ala derecha hasta la retaguardia y aguarle bien la fiesta. Claro que luego Von Moltke lo modificó según su conservadora visión de la guerra y así le salió el churro que le salió en el Marne y Verdún. Pero vosotros habéis aprendido la lección y lo habéis ejecutado con maestría. Un 10. Pregunta, pregunta a tus amigos los de las academias militares. O búscalo en el Google, que tengo entendido que también viene. Yo lo haría, pero lo de los ordenadores se nos resiste a los "abueletes". Pero de éste año no pasa, lo prometo.
Pues yo tengo una Kona Unit 2-9 del año 2007 en talla 18. Voy por los caminos, cuanto más estrechos y tortuosos, mejor. El panorama bicicleteril por mi tierra no sé cómo estará porque hace años que no piso "mi tierra", aunque yo no me considero estrictamente de ningún lugar en concreto dado que el lugar de nacimiento de las personas no deja de ser un accidente. En cuanto a la tierra en la que vivo ahora, pues no tengo mucha idea porque tan solo llevo aquí 3 meses.
Chicos, estoy emocionada. Habeís tenido una discusión en toda regla, es decir SIN NINGUNA FALTA DE ORTOGRAFÍA - o por lo menos, yo no las he visto. Esto es un milagro. Gracias por estos momentos. Pa' no liarla, estoy en modo irónico. Y pa' liarla ... ¿Babilonia te has mirado las Specialized? Yo es que voy por la segunda de chica y soy fan.
Y con vídeos musicales y todo. Esto ya casi parece el subforo de clásicas antes de la desbandada general...