Ayuda para escoger que bici compro

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Jose Mª, Feb 19, 2009.

1. Jose Mª

Jose Mª Novato

Hola amigos. Necesitaría vuestro consejo. Voy a comprarme una bici y no tengo aun claro si rígida o doble. Quiero mirar el peso y preferiría de carbono. Yo soy de carretera y la BTT es secundaria. Pero ahora al comprar querría tener una buena bici y que pesara poco. Os agradecería vuestra opinión sobre que bici os compraríais y porque de entre estas que os comento. También os agradecería que me dijerais si la cogeríais doble o rígida. Pensando en que el peso de una doble a una rígida no varía mucho.
    - Ghost RT Lector Team: doble, carbono, 11kg, 2850€ (Mi preferida)
    - Orbea Oiz Carbono 02: doble, carbono, 11,5kg, 3299€
    - Giant Anthem X1: doble, aluminio, 11,1kg, 2699€ (es aluminio, la de carbono sube a 3699€)
    - Scott Spark 30: doble, carbono, 11,3kg, 3340€
    - KTM Race LC Master: rígida, carbono, 10kg, 2799€
    - Ghost HTX Lector Team: rígida, carbono, 9,8kg, 2800€
    - Giant XTC Advanced 2: rígida, carbono, 10,6kg, 2699€
    - Scott Scale 20: rígida, carbono, 10,35kg, 2290€
    Os agradecería mucho que ayudarais a ir descartando alguna, ya que tengo aun muchas opciones. Muchas gracias.

2. clinisbut

clinisbut Miembro activo

Pues te voy a dar mi opinion, aunque no creo que sea dogma de fe.

En primer lugar en mtb yo descartaría el carbono, salvo que te dediques a competir, que ahí ya no digo nada. Claro que es una opinion muy personal porque yo peso bastante, y las ventajas que me aportaría el carbono no me compensan las desventajas. Hay mtb de aluminio muy ligeras.

Y ya lo demás, pues depende de lo que tengas pensado hacer, aunque también personalmente, prefiero una doble. No creo que en el monte puedas hacer lo mismo que en la carretera, así que si buscas algún aliciente, no debería ser hacer km y km porque para eso ya tienes la flaca. Pero estamos otra vez en lo mismo, porque yo cuando voy al monte, no voy peleandome contra el reloj, y unos segundos, minutos...más, no me importan, porque no quiero llegar a ningun sitio, quiero disfrutar de la subida, y bajar con seguridad y divirtiéndome.

A ver si alguien menos globero que yo, te puede ayudar.

3. mkl

mkl Golden Member

Hola Jose Mª, si te interesara al final la Scott se una tienda donde venden una Scott Spark de carbono muy rebajada por una confusión de talla. Por casualidad e caido en tu post y me e acordado de que me la ofrecieron. Si te pica la curiosidad mandame un privado.
    P.d: No tengo NADA que ver con la tienda.

Share This Page