1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ayuda para escoger que bici compro

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Jose Mª, 19 Feb 2009.

1. Jose Mª

Jose Mª Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos. Necesitaría vuestro consejo. Voy a comprarme una bici y no tengo aun claro si rígida o doble. Quiero mirar el peso y preferiría de carbono. Yo soy de carretera y la BTT es secundaria. Pero ahora al comprar querría tener una buena bici y que pesara poco. Os agradecería vuestra opinión sobre que bici os compraríais y porque de entre estas que os comento. También os agradecería que me dijerais si la cogeríais doble o rígida. Pensando en que el peso de una doble a una rígida no varía mucho.
    - Ghost RT Lector Team: doble, carbono, 11kg, 2850€ (Mi preferida)
    - Orbea Oiz Carbono 02: doble, carbono, 11,5kg, 3299€
    - Giant Anthem X1: doble, aluminio, 11,1kg, 2699€ (es aluminio, la de carbono sube a 3699€)
    - Scott Spark 30: doble, carbono, 11,3kg, 3340€
    - KTM Race LC Master: rígida, carbono, 10kg, 2799€
    - Ghost HTX Lector Team: rígida, carbono, 9,8kg, 2800€
    - Giant XTC Advanced 2: rígida, carbono, 10,6kg, 2699€
    - Scott Scale 20: rígida, carbono, 10,35kg, 2290€
    Os agradecería mucho que ayudarais a ir descartando alguna, ya que tengo aun muchas opciones. Muchas gracias.

2. clinisbut

clinisbut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Pues te voy a dar mi opinion, aunque no creo que sea dogma de fe.

En primer lugar en mtb yo descartaría el carbono, salvo que te dediques a competir, que ahí ya no digo nada. Claro que es una opinion muy personal porque yo peso bastante, y las ventajas que me aportaría el carbono no me compensan las desventajas. Hay mtb de aluminio muy ligeras.

Y ya lo demás, pues depende de lo que tengas pensado hacer, aunque también personalmente, prefiero una doble. No creo que en el monte puedas hacer lo mismo que en la carretera, así que si buscas algún aliciente, no debería ser hacer km y km porque para eso ya tienes la flaca. Pero estamos otra vez en lo mismo, porque yo cuando voy al monte, no voy peleandome contra el reloj, y unos segundos, minutos...más, no me importan, porque no quiero llegar a ningun sitio, quiero disfrutar de la subida, y bajar con seguridad y divirtiéndome.

A ver si alguien menos globero que yo, te puede ayudar.

3. mkl

mkl Golden Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jose Mª, si te interesara al final la Scott se una tienda donde venden una Scott Spark de carbono muy rebajada por una confusión de talla. Por casualidad e caido en tu post y me e acordado de que me la ofrecieron. Si te pica la curiosidad mandame un privado.
    P.d: No tengo NADA que ver con la tienda.

Compartir esta página