1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ayuda para escojer ruedas perfil cómo ruedas principales, teniendo otras sin perfil

Tema en 'Material' iniciado por sinofos, 30 Nov 2010.

1. sinofos

sinofos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Buenas,
    Estoy buscando unas ruedas de perfil polivalentes que no sean muy pesadas y que si puede ser no las tenga que canviar cuando vaya a hacer puertos.
    Normalmente hacemos salidas de unos 100Km, con un par de puertos y unos 1500m a 2000m de desnivel positivo, y más de vez en cuando algunas de 150Km a 200Km con hasta 3000m de desnivel positivo. O sea que me interesaría poder hacer estas salidas con las ruedas de perfil si puede ser, y sólo cambiarlas los días de viento.
    Ahora ya tengo unas ruedas de carbono Shimano Dura Ace 7850 C24 CL (de 24mm de perfil), que me van de maravilla, pero buscava unas ruedas que se complementen, y dejar estas Shimano para los días de viento o de muchos puertos.

Me han ofrecido unas HED JET 4 C2 con 1000Km, a mitad de precio, y tengo la duda de si són ruedas para mi uso o si tienen demasiado perfil (45mm).

Por cierto, tienen que ser con pista de frenada de aluminio igual que las Shimano, para no tener que ir cambiando pastillas. A parte tienen que ser con núcleo Shimano, y por estética descarto las Campagnolo para no ir mezclando con Shimano.

Os agradecería mucho vuestra ayuda. :)

Última edición: 30 Nov 2010
  2. Alfonsito

Alfonsito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo te recomendaría las Mavic Carbone, varios amigos mios la tienen y estan encantados, muy rígida y con nulo mantenimiento.

3. justillo28

justillo28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    DIOSSSSS

Estoy igual igual que tu, yo tambien necesito las mismas ruedas que tu. Hacemos rutas parecidas y todo.

AYUDA!!!

4. justillo28

justillo28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    nadie??

venga vamos!!!!! que habra alguien que si sepa de unas buenas ruedas

5. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mis necesidades son muy similares, pero creo que al final me pillare unas con pista de frenado en carbono, por varias razones.
    La verdad es que las llantas de perfil con pista de frenado de aluminio pesan algo mas y el mercado no es tan amplio como las de carbono, sobretodo con las mas economicas.
    Luego estan el ir cambiando las zapas cada vez que cambias de ruedas, hay zapatas que son para carbono y aluminio, estas, eso si hay que vigilar que no se peguen algun resto de aluminio... o como alternativa cambiar las zapas, que en un momento las cambias, ademas los prisioneros no hace falta llevarlos, las zapas solo saldrian en caso de frenar marcha atras :).
    Dicho todo esto e encontrado esto, que la verdad mirando los precios de las zapatas da que pensar.
    Lo que me inquieta de verdad es la frenada en mojado, que llevando unas pastillas shimano en aluminio ya me quejo de la frenada en mojado... pero me llama la atencion que en ciclocross con tanto barro usen llantas con pista de frenado de carbono.
    Saludos

Última edición: 3 Dic 2010

6. sinofos

Me Gusta recibidos:
    33
    Veo que estamos varios con el mismo dilema.
    He estado mirando las Mavic Carbone SL, con pista de frenado de aluminio, y no me convence que son de más perfil del que me gustaría 52mm respecto un perfil de 40 a 45mm que creo que molestará menos al viento, y además el peso es algo alto (1740g).
    Hay otras que me gustan bastante que son las Fast Forward F4R-C, con perfil de 38mm y un peso de 1645g la pareja.
    A ver si alguien más nos ayuda.

7. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.329
    el perfil sobre 40mm es perfecto apra todo uso.
    si necesitas cambiarlo es porque casi no puedes salir en bici...
    Luego ya la marca, modelo, tipo,... es otra cuestión.
    Yo tengo algunas ruedas HED y la verdad es que muy contento, por lo que opcion JET 4 me parece idonea

8. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    +1
    y si quieres usar ruedas de carbono y aluminio a la vez, mirate unas pastillas koolstop que son tanto para carbono como aluminio....

9. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.866
    Compi pues te tendras que ir a ruedas de perfil entre 32 o 40 de perfil segun marcas ,en Reynolds tienes Mv32 C que vale para todo pero en muchas marcas tienes ruedas de esos perfiles.
    Un saludo.

Última edición: 6 Dic 2010
  10. sinofos

Me Gusta recibidos:
    33
    Gracias por las respuestas. Voy a mirarme a fondo las Reynolds.

11. bartolonet

bartolonet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    ZIPP 303, perfil 44mm y las puedes tener con frenado de aluminio (eso si , con las consecuente penalizacion en el peso de la rueda).
    Saludos

12. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    +1

Ya cambiastes el avatar, eres un crack.

Compartir esta página