Hola compañeros, desde hace unos meses estoy intentando entrenar en esto del tri, al poco tiempo convencí a un colega para que también entrenará en este, pero el problema que tiene es que el no había practicado casi nada de bici, vamos que bien de correr a pie basicamente. Llevamos un mes saliendo juntos, se compra una flaca y el problema que tiene es que es incapaz de pedalear de pie, coger un bidon sin darse un susto ni cogerse a los cuernos, yo como si que había prácticado bastante la bici nunca me habia ocurrido esto y no se que decirle para que coga estabilidad. Bueno, el asunto está en que si ha alguien le ha pasado, saber si es cuestión de km o puede hacer algo, porque tenemos que parar para beber y las cuestas si la hacen interminables, muchas gracias por adelantado.
Solo puedo decirte, que kms y mas kms, aunque si quiere puede empezar como los niños en las escuelas, con una gincama, coger un bote del suelo, hacer slalom entre conos, eso le dara habilidad y confianza.
tu amigo a provado con ruedecitas pequeñas en los lados. No, en serio ahora. Has provado su bici? puede ser que este mal montada, o si la ha comprado de 2ª mano tenga algun fallo
Si la bici esta bien... salid despacio para coger confianza, por sitios poca o casi nula circulacion. Ir a menudo a algun sitio tipo poligono o urbanizacion en construccion y hacer practicas de conduccion, y ejercicios habilidad, esto mejor con una MTB; poco a poco en un tiempo relativamente corto pillara las habilidades básicas, para echarse a hacer kms
Lo de las ruedecitas ya se lo había comentado yo, tomo nota de vuestras recomendaciones. Lo que he pensado por lo que me decis, es hacer un par de salidas yo a pie y el en bici haciendo ejercicios como los que comentais, porque es que salir en el plan de antes se hace muy lento, incluso a veces me enfrío porque tenemos que parar varias veces en una subida, así que lo dicho y muchasimas gracias a todos por los comentarios, el día que coja estabilidad os prometo que abro un post y es lo cuento.
Salir un diua a hacer los ejercicios de habilidad .. sin preocuparse de entrenamientos ni demas zarandajas