Ayuda para evolucionar mi Rockrider 5.2

Tema en 'Mecánica' iniciado por Destinity, 25 Oct 2009.

  1. Destinity

    Destinity Novato

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrizzzz)
    Muy buenas a todos!!

    Tengo muchas dudas en cuanto a componentes para mi 5.2. A ver si podeis echarme una mano.

    La historia es la siguiente, voy a rejuvenecer y de paso mejorar mi rockrider que tantas alegrias me ha dado. No me voy a comprar otra nueva mejor debido a que no quiero hidraulica en mi bici. Soy mecanico de automoción y quiero que mi bici no me de quebraderos de cabeza. Para eso ya tengo el coche y la moto XD... Como ya no hay cuadros con las guias de los frenos v-brake mejores que el mio pues voy a hacerme una bici a mi gusto/medida.

    Hasta aqui la introducción. Ahora paso a lo interesante.
    Quiero que me ayudeis a elegir componentes y sobre todo decirme si los precios que voy a poner de lo que he estado mirando son buenos...

    Quiero cambiar manetas y pulsadores ya que en mi bici va todo junto. He pensado en esta combinación:

    Pulsadores: (8velocidades ya que no quiero sustituir el cambio ni el casete)
    Alivio SL M-410 - 21,80€
    Mandos de cambio Shimano Alivio SL M-410

    V-Brake: XT BR M770 - 42,60€
    Freno V-Brake Shimano XT BR M770

    Manetas: XT BL M-770 - 40,90€
    Manetas de freno Shimano XT BL M-770

    Tambien voy a sustituir suspension delantera y de paso poner otros rodamientos. He pensado en esta combinacion:

    TORA 318 COIL U-TURN (con frenos en v 279€)
    Horquilla suspensión RockShox TORA 318 COIL U-TURN

    Rodamientos direccion - 31€ :
    Dirección WOODMAN Axis SL

    TOTAL: 418,80€

    ¿Sirven estos rodamientos para mi bici y esta suspensión?

    Ademas queria cambiar el desviador delantero pero no se cual deberia elegir para mi bici con los pulsadores que voy a pedir... he visto que hay abrazadera alta, baja y no se que elegir la verdad.

    Uso la bici a diario haciendo normalmente rutas mixtas de camino y descenso. Los fines de semana exijo algo mas a la bici.

    Tambien necesitare unas bielas ya que los platos de las mias ya empiezan a tornarse picudos y las anteriores que llevaba cuando empezaron a estar asi al poco tiempo ya saltaba la cadena.

    Todos los consejos son bienvenidos. Tmbien he de decir que voy a pintarla y todo el proceso lo pondre en un post pero necesito vuestra ayuda para conseguir el material.

    Gracias a todos!!
     
  2. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Pienso que no te merece la pena actualizarla.

    Por algo más de 400€ tienes mejores bicis con mejores componentes y encima con frenos V-brake, freno hidráulico o freno mecánico.

    Por citar un ejemplo:

    Conor AFX 8500 DH.- 465€
    Conor AFX 8500 DM.- 395€

    [​IMG]

    Conor Sport
     
  3. Destinity

    Destinity Novato

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrizzzz)
    Lo primero agradecer la respuesta pero como ya sabia que alguien iba a contestar esto vuelvo a repetir que la pregunta no es si hay mejores bicis o no, sino que si veis que los precios de los componentes que pongo son buenos o por el contrario deberia buscar en otro sitio que sean mas economicos. Ademas pediria que alguien me explique las diferencias entre desviadores y si los rodamientos que pongo en el enlace serviran para mi 5.2.

    "solamente" eso... XD

    Gracias igualmente por la respuesta
     
  4. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    pues yo opino que si debeias actualizarla, de hecho tengo un amigo con una 5.2 que ha corrido el soplao con ella...

    al tema desviador yo buscaria un shimano slx o lx de abrazadera alta y tiro superior, o un xt si quieres ir montando todo xt (lo digo por los frenos)
    la direccion woodman si que te vale, solo tienes que buscar una direccion normal (ni integrada ni semiintegrada) de 1 1/8.
    yo viendo que estas dispuesto a gastarte tanta pasta te recomendaria que pasases por la seccion de tiendas y compras y mirases en los enlaces de tiendas online que tienes alli, ya que encontraras mejores precios...

    disfruta de tu 5.2 que es de lo que se trata.

    PD: ya que vas a cambiar pulsadores, yo ponia los de 9v, por poco dinero mas...a la larga lo notaras
     
  5. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Shimano XT V-Brake BR-M770 Set...36,90€

    Shimano XT Bremshebel B-LM 740
    ...29,90€

    Magura Odur Suspension Fork canti/disc 2009
    ...299€

    Marzocchi 44 RLO Remote Control Federgabel 2010 - 120/140mm
    ...259€

    Rock Shox Tora 318 U-Turn weiss 2009...249€

    Shimano XT Bremshebelpaar BL-M 770...32,90€

    Los precios incluyen ya el IVA. Los portes unos 20~25€ el paquete independientemente del peso.

    La dirección que pones creo que no te vale ya que es 1 1/8" y pienso que la de la tuya es de 1", al menos en la foto lo parece.

    Respecto a los frenos pues decirte que si cambias el compuesto de las pastillas por otra marca y/o compuesto te subira la potencia de frenada ya que parece ser que las que lleva son una caca.

    Por cierto, esa bici nueva vale 249€. Personalmente pienso que tu operación de actualización/mejora de tu Rockrider 5.2 es un suicidio porque la bici no lo merece pero bueno, aquí quien decide eres tú.

    Link: Btwin - Rockrider 5.2 negro - bicicletas ; bicis BTT ; bicicleta de montaña - Creado para * la práctica deportiva de la BTT*en distancias medias, por el campo o la montaña, en relieves variados.
     
    Última edición: 25 Oct 2009

  6. Destinity

    Destinity Novato

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrizzzz)
    Pues si que es cierto que hay mejores precios... me va a tocar ir de tiendas a ver donde me dan mejor precio. Que el desembolso va a ser al menos para regalar unos calcetines... ¿no?
     
  7. chemitav

    chemitav Novato

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lousame
    Vas a desembolsarte mucha pasta en mejorarla tio,por experiencia,mejor que te gastes unos eurillos mas y hagas una compra nueva,los hidraulicos no dan tantos problemas,un poco de limpieza y listo.Es solo una opinion
     
  8. Bicicletista2

    Bicicletista2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Al sur
    Hola.

    También puedes buscar en el mercado de 2ª mano. Si buscas bien podrás encontrar cosas más que interesantes.

    Yo no me gastaría demasiado dinero en esa bici. Es como si tienes un coche que vale 2000 € y te quieres gastar 4000 € en componentes para mejorarlo, para seguir siendo el mismo coche, con las mismas limitaciones.

    Saludos y a pedalear.
     
  9. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.083
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Por ebay hay cosas más baratas. Frenos mejor AVID single Digit 7 y manetas tb esas.
     
  10. turista666

    turista666 Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2008
    Mensajes:
    653
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    La Coruña
    Creo que estás en un error con lo que llamas "hidráulica" en la bici.
    A mi me dieron más problemas y pérdidas de tiempo los V-brake XT que llevaba antes que los Hayes Stroker Ryde de mi antigua bici y los actuales XT de disco.
    Y por supuesto frenaban mucho menos.
    Un saludo.
     
  11. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.444
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Barcelona
    Los frenos y las manetas apenas tienen desgaste, sólo los cables, así que te ahorrarás una pasta si las compras en el foro de segunda mano, tampoco hace falta que te vayas a lo mejor de Shimano, es otra opción, por apenas 30€ yo he cambiado frenos y manetas, he puesto unas buenas zapatas, y una vez bien regulado todo, el frenado ha mejorado una barbaridad.
    Los pulsadores y el desviador puedes mirar ofertas, la horquilla si ves una buena oferta y estás seguro de su buen estado, también es una opción.
     

Compartir esta página