Impresionante trabajo ¿Pero a esos niveles no te sale a cuenta comprar una biela de 165 y la otra de 175? ¿O estoy diciendo una tonteria?
La única solución a una dismetría a día de hoy es o con una plantilla (solo si es muy pequeña, y el zapato deja espacio) o con un alza. Y desde hace una semana, los pedales speedplay Syzr Lift. Si yo tengo la pierna derecha más corta, y meto una biela más corta, en la fase de entrega de potencia bien, pero en la fase de recobro, me va a rotar la cadera y modificar todos los ángulos... aún más que con biela larga (larga= igual que la izquierda).
mmmm creo que no es asi... Lo primero es saber de donde viene la dismetria, cuantos mm son de tibia y cuantos de femur?? en funcion de donde venga se intenta corregir de una forma u otra. No es lo mismo 1 cms de dismetria de femur que 1 cm de dismetria de tibia (en cuanto a correccion) El cuerpo, segun estudios es capaz de compensar hasta 1 cm de dismetria, de ahi que nunca se corrija con un alza de igual tamaño que la dismetria (sobre todo si la persona ya tiene cierta edad) En cuanto a la biela corta no hay ningun problema, no te vas a lesionar ni descompensar dado que la pierna que ejerce la fuerza en el caso donde para tu pierna corta "estaria mas larga" es la otra pierna (compensada) la que esta ejerciendo la fuerza principal. A ti lo que te importa es que en la zona en la que cada pierna por separado ejerce la maxima fuerza ambas piernas encuentren el punto maximo a la misma distancia desde el sillin, estabilizando la cadera.
Correcto. De lo mejor que he leído al respecto en tiempo. El error más común es intentar hacer que la pierna corta vaya igual que la larga. Son independientes porque son diferentes .
Yo ya tengo las bielas de diferentes tamaños... os contaré. El que un pie "suba" menos que el otro no me importa... me importa que ambos lleguen igual en la parte más adelantada y más baja de la pedaleada.
A ver... está claro que llegar llego, pero el sillín se pone a una altura dependiendo del largo pierna y una pierna un centímetro más larga que otra (un poco más en realidad) hace que para una pierna vaya el sillin bajo y para la otra vaya alto. La idea es no forzar ninguna y si a la hora de subir la pedaleada una pierna se queda medio centímetro más baja... no es lo mismo que tener que llegar medio centímetro más en la posición más baja. Y si esto afecta a la cadera y sobre todo produce descolocación del sacro, tensión en isquios y articulación iliosacra, afecta a los psoas de forma secundaria... hasta dolor de cuello y adormeciendo de los dedos de la mano te puede llegar a producir.
En tu caso... ni abajo ni arriba... lo mio es sobre 1 cm, algo más. Aun no probé, pero ya diré como voy.
Yo me hice unas zapatillas Luck a medida con una alza y cuña para compesar ademas la pronacion que tengo. Son totalmente personalizables y el precio no es muy alto (a mi me salieron por 125 eur) .
http://luck-bike.es/es/content/15-fitting-system Es una marca nacional que lleva muchos años en esto. Son las zapas que lleva Coloma y muchos pros. Esos si...hay que tener muy muy claro las medidas que pides. Si fallas puede ser peor el remedio que la enferdad. Mejor que las tomen gente profesional del tema.
Tienes que tener en cuenta que el material cede un poco al apretar los tornillos en mi caso 1cm Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Mira plásticos técnico Dellrim o similares Una opción interesante es el metacrilato . O algo más trabajado , viruta de metacrilato disuelto en acetona , si te puedes currar un molde lo rellenas con la solución y en 24 h es una piedra . Saludos
Había pensado en nylon y darle forma con un decapador si lo requiere lo caliento y en caliente le pongo la cala... si es necesario varias veces pues se hace varias veces porque la idea que tengo es hacerlo con una sierra de calar y una dremel para los 2cm de dismetria si seria menos cederia mas facil pero una plancha de 2cm nose si costara algo mas de la cuenta
Si eres de Bcn te puedo dar un cacho , sino te lo podría mandar , Los costes a tu cargo Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk