Ayuda para identificar cuadros, piezas, o simplemente saber algo más??? Aquí

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Marty Mcfly, 30 Sep 2011.

  1. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    3.781
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    vivo, en vigo
    Buenas. Pues esta es una idea sacada de .
    Dado que este subforo está lleno de grandes expertos, conocedores de las bicicletas y su historia, al no encontrar por aquí nada parecido, y en gran medida animado por ludovic, que me dió un empujoncito, se me ha ocurrido crear este post y me he lanzado (a pesar de ser un gallina...)

    La idea consiste en tener un sitio donde pedir ayuda para identificar alguna marca o modelo de bicicleta, reconocer alguna pieza en concreto, preguntar acerca de alguna marca apenas conocida o ya desaparecida, su calidad y reputación, encontrar catálogos antiguos, reponer el montaje de serie de una clásica, o simplemente para conocer algo de historia acerca del hierro en el que nos movemos.

    Sería interesante acompañar la duda de alguna foto del cuadro o componente en cuestión, y estaría bien remitirse a hechos, y abstenerse de opiniones personales poco fundadas. También ayudaría utilizar esto como último recurso, siempre después del , intentar no repetir dudas, y sobre todo, que sean realmente dudas, y no zurraspas del tipo: "alguien conoce la marca create? es cierto que explotan???"
    No se que opinais. Si no cunde, pues comentadme y lo cierro. De todos modos, a ver si a alguien le resulta útil.

    Y como no, la primera la planteo yo:
    Hace poco me pillé un hierro por aquí, tirado de precio pero con muy buena pinta. El problema es que tengo curiosidad, pero no encuentro nada de la marca por ningún sitio. El cuadro es un Blondin, y venía montado con un grupo Zeus, bielas campy strada, y potencia, manillar y tija 3ttt, al parecer, asi de serie. Según mis modestos cálculos, debe ser de principios de los 80. Alguien conoce algo de esta marca?? No tengo fotos ahora, pero cuando pueda las pondré (menudo ejemplo...)
    Un saludo, y a ver si va para arriba!!
     
    Última edición: 30 Sep 2011
  2. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi me parece una muy buena idea, seguro que sale un hilo de los buenos!

    Para ayudar unas fotos facilitarían bastante la faena :D

    Yo tambien lanzo una pregunta, me gustaría saber el modelo por curiosidad de esta bici Contini que he pillado hace nada. Solo se que es de Pista y que es contini :D

    [​IMG]
     
  3. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    8.975
    Me Gusta recibidos:
    1.917
    Ubicación:
    Gijon
    Eso es por vacilar de lo que tienes, no lo nieges xDDDD

    Por cierto!, que se me olvida, buena idea, estare atento.
     
    Última edición: 30 Sep 2011
  4. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
    Pues me parece buena idea y me sumo con una consulta.

    "Es la abuela de la casa", la compre en Valencia hace unos 16 años y hasta entonces la utilizaba un paisano para ir a la huerta todos los dias. Es de la marca Orbea y lleva un escudo precioso en la pipa de la direccion.
    A ver si alguin tiene idea de en que año se fabricaria este modelo. Tambien quiero comprar un plato lo mas parecido posible, si se os ocurre donde, se agradece la info.
     

    Adjuntos:

    • Imagen2.jpg
      Imagen2.jpg
      Tamaño de archivo:
      40,6 KB
      Visitas:
      1.976
    • Imagen6.jpg
      Imagen6.jpg
      Tamaño de archivo:
      48,4 KB
      Visitas:
      1.962
    • Imagen5.jpg
      Imagen5.jpg
      Tamaño de archivo:
      53,9 KB
      Visitas:
      1.959
    • Imagen4.jpg
      Imagen4.jpg
      Tamaño de archivo:
      35,2 KB
      Visitas:
      1.961
    • Imagen3.jpg
      Imagen3.jpg
      Tamaño de archivo:
      64,6 KB
      Visitas:
      1.966
  5. gravilla

    gravilla gravilla

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    valencia
    Si no recuerdo mal, yo lo unico que puedo aportar es que era una marca de bicicleta echa en valencia,cuando corria en la categori de infantiles esa marca de bici estaba de moda por aqui en valencia,y yo entonces tenia sobre los 10 o 13 añitos y ahora estoy en los 41 osea echa cuentas.saludos y espero haberte ayudado
     

  6. Jack Griffin

    Jack Griffin El hombre invisible

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.045
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ese sistema de frenado es la leche! Yo aparco mi burra al lado de una con un sistema igual. Por el modelo no te puedo ayudar, sorry!
     
  7. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
    Jack Griffin, y ademas frena. Eso si, por el ruido que hace parece un autobus.

    Andaba esperando algun comentario tuyo lornitobiker, que de esto de antiguas sabes "algo".

    Te cuento mas de la bici:
    Las ruedas son de 700, no son las originales, las tuve que cambiar cuando la compre pues el oxido las habia hecho agujeros.
    El sillin era de plastico verde con bordon blanco, pero estaba muy deteriorado y lo lleve a tapizar en cuero (que me gustaba mas).
    Los puños son los que traia, con su logo de Orbea, al igual que los pedales.
    En efecto la bici esta pintada y a brocha. Cuando la compre (en un pueblo de Valencia) era un hierro oxidado, no le quedaba nada de pintura en ningun sitio. Como trabajaba por la noche de vigilante en un camping, con predemitacion y norturnidad a la luz de una farola, la iba lijando y pintando a ratillos a partir de las 3 de la mañana que se quedaba todo tranquilo.

    Por lo que me dijeron al comprarla y lo que he podido averiguar (que no es mucho). La ubico en el año 53, pero no tengo certeza de ello.

    Mañana domingo es uno de los pocos dias que la utilizo al año, toca fiesta de la bici en Madrid. Por supuesto vestido de epoca y con cesto de mimbre con hortalizas.
     
  8. svaka

    svaka Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. Plinio

    Plinio Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    1
    Post muy necesario, gracias por crearlo.
     
  10. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Voy a poner una info que puse en el hilo de las preguntas rápidas pero creo que pega más aquí:


    He estado buscando info sobre bujes ofmega de pista (ya que le pillé una rueda con un buje de esta marca a bobborrob) y al parecer eran "copias" pero bastante buenas de los Campagnolo Record de Pista:

    Aquí unas fotos de los ofmega:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y aquí unas de los campagnolo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por lo menos visualmente se parecen, y por la info que he encontrado en VeloBase sobre Ofmega tienen pinta de que malos no son, o por lo menos mejores que unos Novatec XDDD

    EDITO: He desmontado el mío y lo he limpiado un poco:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.848
    Me Gusta recibidos:
    3.966
    ¿Alguien sabe que acuerdos/convenios/chanchullos se traían Mendiz y Razesa?

    razesa1.jpg

    DSCF1896.JPG

    La Mendiz es la mía. Aunque a simple vista no lo parezca, la pintura es la misma solo que en esa foto llevaba unos cuantos años sin limpiarse. Por lo demás creo que van montadas igual con grupo completo Shimano 105 y el cuadro también parece idéntico.
     
  12. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    3.781
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    vivo, en vigo
    Diosss, son idénticos!! La verdad es que parecen fabricados uno detrás de otro.
    Aquí dejo un enlace que habla un poco de la bicicleta vasca y española, y cuenta un poquito de historia de estas y otras marcas, y otro enlace más, de un post del foro de carretera sobre artesanos españoles.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?347498-Fabricantes-artesanos-en-Espa%F1a
    http://www.euskonews.com/0587zbk/gaia58703es.html

    Me alegro de que la idea guste.
    Un saludo!!

    Edito: este link a velobase, idea aportada por svaka, puede ayudar a identificar modelos. (Ludovic, tu Contini no aparece. Mal de muchos, consuelo de tontos, pero si te sirve de algo, la mía tampoco)
    http://velobase.com/Default.aspx
    Por cierto, los bujes ofmega esos podrían ser la envidia de cualquier plagiador chino!!!
     
    Última edición: 1 Oct 2011
  13. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.848
    Me Gusta recibidos:
    3.966
    Muy interesante el hilo de fabricantes artesanales españoles. Cuánto daño ha hecho el carbono. :(

    Yo creo que la Contini de ludovic no tiene 'apellido'. Estas marcas artesanales muchas veces hacían cuadros a medida que no entraban dentro de ningún catálogo.
     
  14. toptocho

    toptocho Do It Yourself Member

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Vitoria
    ¿Alguien podría decirme qué modelo es esta Laiz y de qué año?

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  15. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    3.781
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    vivo, en vigo
    Y cuanto daño se le puede hacer al carbono!!! Muahahahaha.
    Eso mismo había pensado yo de la contini.

    La LAIZ, me tiene pinta de ser de principios de los noventa, y un modelo de gama media-baja. A ver si podemos afinar más.
     
    Última edición: 1 Oct 2011
  16. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.848
    Me Gusta recibidos:
    3.966
    Yo diría que principios de los 90.
     
  17. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    3.781
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    vivo, en vigo
    jajaja, justo vi la bici en otro post, y edité al ver componentes. Toda la razón.
     
  18. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Tendré que ponerle un nombre entonces XD
     
  19. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    2.639
    Me Gusta recibidos:
    924
    Ubicación:
    Alcobendas
    Qué cosa más bonita.
     
    Última edición: 2 Oct 2011
  20. Reckoner

    Reckoner Novato

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si alguien me echa una manita.

    No consigo saber la marca de esta tija. Como única pista lo que parecen una iniciales/logo. La verdad es que ni idea hoyga. Jamás las había visto.


    IMG_20111012_224302.jpg


    Lo segundo. ¿Es una viner auténtica? casi todas las que encuentro llevan estrellas en los racores, por lo que no sé si es de gama más baja, es una imitación o que...El caso es que venía hasta arriba de componentes (mavic, cambio completo campy, 3ttt, Ofmega...)

    IMG_20111012_224200.jpg



    Gracias!!
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página