Ayuda para las llantas

Tema en 'Mecánica' iniciado por MUSICANDANCE, 27 Oct 2009.

  1. MUSICANDANCE

    MUSICANDANCE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    En el Levante
    Strava:
    Hola ...

    Os pido consejo para realizar una tarea.
    Recientemente he adquirido un juego de llantas online y ahora me he dado cuenta de que ese mismo fabricante tambien vende las cabezillas de colores de los radios.

    Al parecer se ve con claridad como desmontar los radio uno x uno ( trabajo paciente y laborioso ) y poder cambiar las cabezillas que trae en negro por las mismas en rojo.

    Esto creo que lo podria realizar yo en casa...pero tambien pienso que afectaria al equilibrado de llanta de fabrica.

    Deseo constatar que eso es realmente lo que me va suceder si voy cambiando las cabezillas de una en una y voy apretando segun un apriete normal en cada uno de los radios despues para que la tension sea buena y no pierda la hegemonia del centrado de la llanta.

    Que me aconsejais ? harias esta operacion en casa aun teniendo las herramientas de apriete de los radios ?

    Se puede centrar una rueda en casa con paciencia...?

    Gracias de antemano!
     
  2. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Si, las puedes cambiar.

    Por supuesto que conforme las cambias deberás de centrar y aparaguar la rueda nuevamente.

    Esto es lo más delicado de la mecánica de la bici.

    Herramientas necesarias:

    - Llave radios
    - Centrador ruedas
    - Aparaguador
    - Fijador cabecillas
     
  3. spity73

    spity73 Al centro y pa´dentro

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la mitad del mapa
    Hola!
    Con paciencia si que puedes cambiarlas todas,ahora yo creo que al final tendrás que corregir alguna que otra desviación para dejarla niquelá!!Suerte!!Y no tomes café!!
     
  4. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Te recomendaría aflojarlas todas al principio, de media vuelta en media vuelta, en lugar de cambiarlas una por una, y luego, cuando tengas todos los radios sin tensión, entonces sí, comienza a sustituirlas.
     

Compartir esta página