Ayuda para mejorar y aligerar mi Scott

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por davigar, 20 Ago 2012.

1. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Hola a todos. Vereis, tengo una Scott Aspect 20 del 2011...

Estaba pensando en si merecería la pena ir mejorando cositas manteniendo este cuadro, o directamente venderla y comprar algo mejor.

Me han dicho que lo primero es quitar la horquilla, una Suntour XCR hidraulica con regulacion de bloqueo.
    Y despues pedalier-platos-bielas

Aqui os dejo una foto y las especificaciones de esta bici para que le echeis un vistazo:

Y aquí un link con especificaciones:

http://www.biketown.com.br/produto/bicicletas-mountain-bike/bicicleta-mtb-scott-aspect-20-branca-marrom-aro-26-2011-scott-124.mstp

Muchas gracias!!!

2. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    Nadie me puede echar una mano??

3. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    A mi me parece que está muy bien.Si el único inconveniente que tienes es el peso,casi mejor una nueva.Cambiándole piezas te va a salir una pasta,aunque puedes buscar chollos en el foro y en tiendas online.

No obstante si te decides ha adelgazarla,en las ruedas se nota mucho,y en la horquilla también le sacas medio kilo y más.

Última edición: 21 Ago 2012
  4. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    Ok, gracias. He visto horquillas en el mercado de 2a que pueden ser una buena alternativa, además esta quizás hace un poco de ruido y retiembla al girar. Tambien imagino que unos platos de aluminio y unas bielas de mayor calidad, junto con el eje, tambien puede notarse...

La bici la compré de segunda mano por 450 euros con 300 kms escasos. Esta impecable y si me decís que ese cuadro se merece mejores componentes, estaria dispuesto a irla mejorando.

Un saludo

5. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    mas opiniones?

6. fdobar

fdobar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cuanto quieres dejarte en mejorar la bici, la horquilla que llevas es de muelle a esa facil le puedes quitar un kilo a las ruedas pues seguro que 600 g tambien se le quitan

7. minereita

minereita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    yo tenia esa horquilla en mi bici y la cambie por una suntour epicon y la he quitado a la bici unos 600gramos,tambien quite el manillar y la tija, los puse de carbono y entre las 2 cosas la baje otros 500 gramos aproximadamentel,a cambie los frenos, por unos xt y ahi no se decirte, pero algo seguro que la quite tambien,unas bielas de eje hueco tambien te haran bajarla algo de peso

8. clssport

clssport Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cambia la horquilla y las ruedas y bajaras unos cuantos gramos

9. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    Ok muchas gracias!!!

La verdad es que el manillar no se si será bueno o no, pero tienen una pinta estupenda parecen de una calidad muy alta.

En las ruedas... a que os referís? llanta?, eje? neumático?

Los frenos porqué hay que cambiarlos? A mí me encantan como van!!! no se para qué quiero más frenos, peso 100 kilos y me tiro por las pistas a más de 60 por hora, y de faltar, falta más agarre, pero no más frenos!!

Un saludo

10. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    arriba!

11. grhmtb

grhmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    el cuadro no esta mal, no se cuanto se podra diferenciar de los scale de aluminio en cuanto a peso, pero no creo que mucho. Comienza ahorrando para unas buenas ruedas y para horquilla, luego si quieres bielas de eje hueco y frenos, con eso no solo bajaras bastante peso sino que lo notaras cuando uses la bici

12. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    Ok, gracias. Con lo de buenas ruedas, te refieres a todo? Me refiero a bujes y piñones al completo, o sólo neumático?

Las bielas son de eje hueco, son octalink.

Y sobre la horquilla... qué estaría bien?

Compartir esta página