1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ayuda para mejorar y aligerar mi Scott

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por davigar, 20 Ago 2012.

1. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Hola a todos. Vereis, tengo una Scott Aspect 20 del 2011...

Estaba pensando en si merecería la pena ir mejorando cositas manteniendo este cuadro, o directamente venderla y comprar algo mejor.

Me han dicho que lo primero es quitar la horquilla, una Suntour XCR hidraulica con regulacion de bloqueo.
    Y despues pedalier-platos-bielas

Aqui os dejo una foto y las especificaciones de esta bici para que le echeis un vistazo:

Y aquí un link con especificaciones:

http://www.biketown.com.br/produto/bicicletas-mountain-bike/bicicleta-mtb-scott-aspect-20-branca-marrom-aro-26-2011-scott-124.mstp

Muchas gracias!!!

2. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    Nadie me puede echar una mano??

3. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    A mi me parece que está muy bien.Si el único inconveniente que tienes es el peso,casi mejor una nueva.Cambiándole piezas te va a salir una pasta,aunque puedes buscar chollos en el foro y en tiendas online.

No obstante si te decides ha adelgazarla,en las ruedas se nota mucho,y en la horquilla también le sacas medio kilo y más.

Última edición: 21 Ago 2012
  4. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    Ok, gracias. He visto horquillas en el mercado de 2a que pueden ser una buena alternativa, además esta quizás hace un poco de ruido y retiembla al girar. Tambien imagino que unos platos de aluminio y unas bielas de mayor calidad, junto con el eje, tambien puede notarse...

La bici la compré de segunda mano por 450 euros con 300 kms escasos. Esta impecable y si me decís que ese cuadro se merece mejores componentes, estaria dispuesto a irla mejorando.

Un saludo

5. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    mas opiniones?

6. fdobar

fdobar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cuanto quieres dejarte en mejorar la bici, la horquilla que llevas es de muelle a esa facil le puedes quitar un kilo a las ruedas pues seguro que 600 g tambien se le quitan

7. minereita

minereita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    yo tenia esa horquilla en mi bici y la cambie por una suntour epicon y la he quitado a la bici unos 600gramos,tambien quite el manillar y la tija, los puse de carbono y entre las 2 cosas la baje otros 500 gramos aproximadamentel,a cambie los frenos, por unos xt y ahi no se decirte, pero algo seguro que la quite tambien,unas bielas de eje hueco tambien te haran bajarla algo de peso

8. clssport

clssport Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cambia la horquilla y las ruedas y bajaras unos cuantos gramos

9. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    Ok muchas gracias!!!

La verdad es que el manillar no se si será bueno o no, pero tienen una pinta estupenda parecen de una calidad muy alta.

En las ruedas... a que os referís? llanta?, eje? neumático?

Los frenos porqué hay que cambiarlos? A mí me encantan como van!!! no se para qué quiero más frenos, peso 100 kilos y me tiro por las pistas a más de 60 por hora, y de faltar, falta más agarre, pero no más frenos!!

Un saludo

10. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    arriba!

11. grhmtb

grhmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    el cuadro no esta mal, no se cuanto se podra diferenciar de los scale de aluminio en cuanto a peso, pero no creo que mucho. Comienza ahorrando para unas buenas ruedas y para horquilla, luego si quieres bielas de eje hueco y frenos, con eso no solo bajaras bastante peso sino que lo notaras cuando uses la bici

12. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    Ok, gracias. Con lo de buenas ruedas, te refieres a todo? Me refiero a bujes y piñones al completo, o sólo neumático?

Las bielas son de eje hueco, son octalink.

Y sobre la horquilla... qué estaría bien?

Compartir esta página