AYUDA PARA PONER FUNCIONANDO UNA ORBEA PLEGABLE

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por MIKEL.G, 27 Feb 2011.

1. MIKEL.G

MIKEL.G Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Donde podria conseguir yo un guardacadenas? Lo del oxido en los cromados en donde se ve esta mas o menos, pero el guardabarros por debajo esta peor, pero nada q no quites con un rodillo de esos de lijar, no los planos eh, y la pintura tiene zonas donde se salta toda la pintura en capa, en los cierres de las ruedas por ejemplo.

2. diegui

diegui Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me parece que hay un producto para limpiar todos los cromados, enterate haber que igual te merece la pena

3. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Se llama acido oxalico, porcionista ajajaj

4. MIKEL.G

MIKEL.G Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no tengo ni idea de como limpiar los cromados, si hay alguna forma de limpiarlos aparte de con el acido oxalico ese q lo diga ok?

Gracias de antemano.

5. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Pues lijando hasta eliminar el oxido pero no te va a quedar como nuevos exactamente, donde elimines el oxido te quedara color metal que se ira oscureciendo con el tiempo a no ser que laques nada mas acabar de lijar.

6. MIKEL.G

MIKEL.G Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me imagino q con lija fina o muy fina, o con lija de agua no? lo de lija de agua ya controlo un poco.

7. MIKEL.G

MIKEL.G Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    OK, muchas gracias por la explicacion y por el poco q he visto de los 2 enlaces muy buenos! y muy buenas restauraciones.

8. interesante13@hotmail.com

interesante13@hotmail.com Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias,
    Tengo una bicicleta de similares circusnstacias, y poco a poco la estoy restaurando pero me quedan un pequeños flecos para terminar. El primero es saber donde podria conseguir una cesta, en su dia la tenia pero esta en muy malas circunstancias y lo segundo es preguntar donde puede conseguir las pegatinas.
    Muchas gracias

9. tonigarvaz

tonigarvaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola, MIKEL.G.

Yo aprendí a montar en esta bici, una Yovana 500. La mía, de color rojo, me la regalaron en el '78, y ya tenía una trasera más normalita, con un portabultos más ligero que tenía un cepo rígido de sujección con bastante mala leche.

En la foto tienes el trinquete del cierre en posición abierta, te lo digo por si acaso. Al año siguiente le monté un cuentakm, por supuesto con sirga de las gordas (no había otra cosa) y me acuerdo perfectamente que la vendí en el '84 con 2013 km en el marcador.

Hice muchas locuras acrobáticas, y la pobre tuvo que pasar por el taller de soldadura, nada importante (justo la unión del cierre con el cuadro trasero). Es que me pirraba bajar escalinatas... :-D

A mí me decían aquello de que la Orbea siempre se estropea, pero las BH es que no se ponían en marcha, tenían un cierre malísimo que ni se alineaba ni hacía fuerza, y a los 3 bordillos ya las veías con el cuadro desviado...

¡¡¡Felicidades por devolver a la vida este ejemplar!!!

Compartir esta página