y donde se la compró tu amigo ¿no hay mas? o ¿la pilló de segunda mano? pk esa está muy bien. Pues se llama Rigida ala bici de suspensión delantera, doble a la que tiene suspension delantera y trasera, y el debate está en como llamar a las que no tienen suspensión.
con ese presupuesto tienes bastante margen de maniobra en rígida, en doble algo menos. Lo que tienes que tener claro es si quieres doble o rígida y a partir de ahí empezar a filtrar.
Creo que esas sin suspension las llamaran "Rigida Total" o algo asi no? En fin... Pongo mi granito de arena...tengo una Specialized HardRodck 2005, la compre de 2da mano por 250 euros. Lleva conmigo año y medio, 6000km por terrenos con mucha piedra y trialeras chungas chungas, aqui en Mallorca tenemos muuuucha piedra y pocas pistas forestales (mirate nuestro post de fotos en la seccion de rutas y quedadas zona Levantina). El cuadro es a prueba de bombas, aguanta lo que sea y lo digo por propia experiencia ya que le he dado ******* de todos tipos por todos lados. Solo he cambiado cubiertas y la horquilla. Llevo frenos V y a veces siento que seria mucho mejor con disco, sobre todo con lluvia, pero responden muy bien a pesar de ser gama baja. Una bici muy buena para empezar, un poco pesada eso si, ronda los 14 kilos con las cubiertas 2.35 que le tengo puesta y las camaras con potingue para pinchar poco. Pero ya te digo, hago lo mismo que todos, subiendo va bien y bajando es question de coger un poco de tecnica. Muchos de mi grupo dicen que cuando pille una doble no habra quien me pare... estoy desesperado porque llegue ese momento...JeJeJe... :rocker Suerte con la compra...
pues yo soy de pego (alicante) un pueblo de la costa mediterranea.. resulta ke tengo varios amigos ke corrian en bici (carretera) con el club ciclista de pego y bueno siendo cadetes i juveniles iban con la seleccion española i tal.. bueno historias raras.. la cuestion es ke en una tienda de gandia por dicir ke vamos de parte de estos i del club ciclista nos hacen dscuentos wapos.. ok por lo ke e leido i visto por ahi lo mejor es pillarme una rigida.. me kedo con merida? busco otras marcas? ke se mira a la hora de escoger una bicicleta? otra cosa es el ekipamiento.. cascos, ropa adecuada.. porke una cosa ke nunca ma gustao es lo de los zapatos esos ke van fijados al pedal.. eso es preciso? gracias por tener paciencia i responder
Todo depende de tu presupuesto, cuanto te quieres gastar en cada cosa porque tener tienes de todos precios y gamas tanto bicis como componentes,.... etc. Merida y Orbeas calidad precio puede que sean de lo mejor que hay en estos momentos tienen bicis muy interesantes. Saludos
..bueno yo veo que ahora esta todo mas claro....vete a por una rígida y aprende! Que ya tendrás tiempo para dobles! Respecto a esa Merida yo la veo bien por ese precio, y si te hacen descuento en esa tienda en particular, lo que hay que preguntarse es: ¿Que más marcas trabajan? Para que te vamos a decir Kona o Gt o Specialized si para pillar una de esas vas a tener que gastar mas dinero por un producto equivalente....y sobre ropa...pues en la misma tienda diles que te enseñen lo normal: coulotte con vadana (fundamental) casco...de bici normal y corriente (mas fundamental aun marcas Bell, Giro, Met, Brico, Specializad......para aburrir) maillot (muy recomendable, pero no imprescindible) zapatos, jeje! Pues esos que van pegaos, jejeje! perdón! a los pedales resulta que son de lo mas recomendables y hay que usar zapatillas de bici y pedales automáticos, que es donde se enganchan (esto tampoco es imprescindible....pero muuuuuy recomendable) lo dicho entérate que marcas trabajan en esa tienda, ah y sobre las Deca...aquí la vida también sigue sin ellas! y muy bien por cierto!
sobre los zapatos tengo una duda.. por aki se llaman calapies.. o sea ke tienes ke girar un poco el pie para desabrocharlo.. cuando te pegas una ***** ke pasa con el pie? es como la fijacion de un eski? se suelta por si sola o puedes sufrir alguna lesion, como un esguince? ya me asomare a la tienda a ver ke marcas manejan.. o preguntare a mis colegas aver si tiene web i os la paso!
puessss depende de la ***** y de lo apretado que lleves los automáticos, al principio, te vas a pegar alguna leche, (pequeñita) por culpa de los automaticos, pero luego te acostumbras rapido a sacar el pie.
si si calapies, creo que todos los llamamos asi, jeje, y por alli deben de vender casi, casi los mismos que por aqui, de todos modos si te da un poco de reparo, puedes empezar con pedales normales, lo que si te diria es que compres unas zapatillas especificas, y que cuando te decidas a poner los pedales automaticos les pongas la susodicha cala!..por cierto yo me he pegado leches de todos los colores y nunca jamas he tenido ningun problema por llevar automaticos.....al principio los puedes llevar muy blandos, de forma que salen casi con pensarlo, despues se convierte en un acto reflejo!