1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Ayuda para restaurar GT Avalanche 1992

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by felipao, Sep 24, 2011.

  1. felipao

    felipao Miembro

    Joined:
    Jul 14, 2006
    Messages:
    374
    Likes Received:
    0
    Hola gente:
    adquirí esta gt avalanche por 300 euros. El cuadro está impecable, pero el resto del equipo ha sufrido el paso de los años. El ex dueño, la tenia guardada desde hace casi 18 años. Necesitaria ayuda para saber cómo restaurarla, si conservar equipos originales o modernizarla. Aclaro que estoy en Argentina, donde no es facil ( por no decir imposible) adquirir piezas de ebay o lugares de venta de " clasicos". Todo en lo que me puedan ayudar, agradeceré.
    Considero que es uno de los mejores cuadros de gt jamás fabricados. Un " sueño del pibe" hecho realidad 20 años mas tarde.
     

    Attached Files:

  2. suzukiko

    suzukiko ride to live,live to ride

    Joined:
    Apr 29, 2007
    Messages:
    1,743
    Likes Received:
    230
    Location:
    Armellada de Orbigo (Leon)
    Yo no la veo en tan mal estado,algo de óxido en algunas partes,en mi opinion se puede restaurar manteniendo las piezas de origen.
    Por cierto,es muy bonita.
     
  3. MIKI-BCN

    MIKI-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2008
    Messages:
    1,377
    Likes Received:
    205
    Location:
    Bike Route
    Yo la veo muy bien. Cambiaria cables y fundas, unos puños negros nuevos, montaría un Flite y te queda fantastica.

    El tema de oxido y la limpieza a fondo de las piezas ya se da por hecho. Ahhh quitale el protector de plastico que tienen los piñones. Si el cambio esta bien ajustado no vale para nada
     
  4. elbadulaque

    elbadulaque Miembro activo

    Joined:
    Mar 21, 2011
    Messages:
    1,159
    Likes Received:
    1
    Location:
    .
    Yo la veo super bien, lo unico que cambiaria como te han comentado seria el sillin por algun Flite y la direccion que esta oxidada.
    Buena bike!
     
  5. ciclomatón

    ciclomatón Miembro

    Joined:
    Aug 5, 2010
    Messages:
    323
    Likes Received:
    1
    Location:
    buscando trabajo
    Con poco la tendrás como nueva ,lo que te han dicho los compas eliminar el oxido una buena limpieza y un engrase de la dirección ,pedalier y poco mas ....hasta los radios brillan y ese sillin con sus remaches pues alomejor se puede desmontar y poner la piel nueva................muy bonita,enhorabuena.
     
    Last edited: Sep 24, 2011

  6. felipao

    felipao Miembro

    Joined:
    Jul 14, 2006
    Messages:
    374
    Likes Received:
    0
    Bueno, muchas gracias. Unas consulta: cómo desmonto ese eje pedalier? Ayer probé los cambios e increiblemente están super precisos!!!
     
  7. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

    Joined:
    Mar 10, 2010
    Messages:
    2,555
    Likes Received:
    311
    Location:
    Baix Camp
    Hola
    Es un eje super-normal! Ojo: las dos cazoletas se aflojan hacia adelante, las dos!!!!
    Cuida mucho el freno posterior, porque un cantilever o un V-brake normal no son compatibles!!!
    Es un modelo especial que tuvo una vida efimera: un año o dos, como mucho.
    Suerte! Es una bici preciosa!!
    ;-)
     
  8. sehel

    sehel zaskar06???????

    Joined:
    Dec 9, 2007
    Messages:
    1,001
    Likes Received:
    133
    Location:
    Por el centro
    Tuve una igual! como me gustaba esa bici, el u-brake, el groove tube y la pintura... ten cuidado con la patilla del cambio, era un poco delicada y hoy dificililla de encontrar.
    Ah, los puños límpialos bien, son los originales, suerte
     
  9. Diego74

    Diego74 Miembro

    Joined:
    Oct 23, 2008
    Messages:
    80
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cataluña
    Hola, si eres de capital federal, en el barrio de Villa del parque, frente a las vías Calle Pedro lozano si no me equivoco, hay una fabrica/tienda que se llama ZOTTA, ahí tienen bastantes recambio, no se si te servirá pero están desde que yo era muy pequeño y tenían muuuchas cosas. es decir que igual encuentras componentes antiguos.
     
  10. jarrax

    jarrax Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 1, 2005
    Messages:
    1,721
    Likes Received:
    25
    Una pasada es avalanche! yo creo que es pecado cambiar algo que no sea cables y fundas, el sillin se puede restaurar como ya han dicho, y bajo ningún concepto modernizar esa bici!!!
     
  11. gygyibz

    gygyibz Miembro

    Joined:
    May 14, 2009
    Messages:
    644
    Likes Received:
    2
    Location:
    Por el mediterraneo
    No la cambies nada!!!!!!!!!!!!!!
    Fundas y poco mas,eso es una joyita!!!!!!!!!!!!!!!
    Enhorabuena.
     

Share This Page