AYUDA PARA RETRASAR FATIGA EN CUADRICEPS O MEJORAR ESTADO DE FORMA

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por arebufo, 16 Oct 2013.

1. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Ponme 2.

2. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    ¿Para que va a suplementarse si ni entrena bien?

Lo primero es lo primero.

3. Glober77

Glober77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Estoy de acuerdo, debes aumentar entrenamientos, yo para paliar mis problemas de cuadriceps y calambres entre semana intentó entrenar con rodillo, la verdad q lo voy notando, tb sentadillas t ayudan a fortalecer y pedalear con un solo piè...... En resumidas cuentas, seguir entrenando.....

4. Simeone

Simeone Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    De pubmed, tienes muchos mas:
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19276843
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18175046
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19083385
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19935102
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17194255
    Es cierto que tiene mas aplicaciones en deportes mas anaerobicos donde prima la explosividad pero es evidente que retrasa la aparicion de la fatiga y mejora el desempeño.

Esta claro que el entrenamiento es lo primero pero si no tiene tiempo o sencillamente no quiere salir mas puede encontrar beneficios en algunos suplementos igualmente, muchos de los estudios se realizan con gente desentrenada y la diferencia de rendimiento comparada con los grupos que toman el placebo es evidente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Evidente Pero muy pequeña. Mucho más pequeña Si Lo comparamos con la mejora que tendría entrenando bien.

6. Simeone

Simeone Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Nos ha jodio, esta claro que un entreno minimamente planificado y periodizado hace muchisimo mas y si ademas lo acompañas de un plan nutricional por poco estructurado que este ya ni te cuento pero no todo el mundo tiene tiempo y hay que reconocer que existen suplementos que funcionan, es cierto que son pocos los efectivos y que se les saca mas partido cuando todo lo demas esta cubierto pero aun en el peor de los casos se notan.

7. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Menos mal, alguien que pone estudios de verdad. Gracias ;)

8. arebufo

arebufo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Josoman veo que controlas bastante de este tema.Yo he hecho entrenamientos para bici en gimnasio durante algunos años pero nunca los he hecho encima de la bici.Me preguntaba si me podias indicar algun entreno para hacer en bici asi para empezar.En principio puedo sacar dos dias a la semana,una hora y media cada uno.Alomejor saco un tercero pero la mayoria de las semanas dos dias.Muy muy agradecido.

9. ewi_not_falling

ewi_not_falling Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    bien, y una pregunta arebufo: ¿estiras? ¿te hidratas bien? ¿llevas el sillín a la altura adecuada?

10. arebufo

arebufo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre no estiro todo lo que deberia pero si.En cuanto a la hidartacion y el sillin si que lo llevo bien,no he empezado a montar en bici ayer,jajajajja

11. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    si entrenas bien, en cantidad y forma, seguro mejoras. Pero como vuelvas a hacer lo mismo, llegaras igual.
    Prueba un dia de estos a hacer ese recorrido previo a ritmo tranquilo y un pelin antes de lllegar haz 3 o 4 sprint de 15 a 20"... Cuando llegues a esa cuesta subela y veras como la sensacion es diferente. Ojo!!!! que como subas rapido te vas a fundir tambien, pero de otra forma...

Ah y si quieres aumentar el rendimiento, velocidad, etc esta claro que hay que entrenar mas. A veces queremos rendir por encima de nuestras posibiidades.

La suplementacion es eso, no sustitucion. Puede suponer alguna ayuda a nuestro rendimiento pero no son polvos magicos

12. arebufo

arebufo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ese es el problema jmgul que nunca he entrenado subido en la bici,no se ni cuanto ni como
    ni porque.Tu podrias echarme un cable y decirme que puedo hacer asi para empezar a hacer
    algo de provecho?Muchas gracias,ah no tengo mucho tiempo,dos dias en semana una hora y media
    y algunas semanas tres dias pero no es lo normal.Saludos

13. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Arebufo, te respondo por aquí.

Si quieres ver una progresión sería interesante que sacaras almenos un tercer día por semana. Como mínimo de rodillo si dispones de poco tiempo. Con dos días a la semana poco se puede hacer.

14. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    utilizando los servicios de un entrenador, seguro que podrias optimizar tu tiempo y recursos al maximo. Pero evidentemente eso nos supone una dedicacion que suele conllevar un coste

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Barrilete25

Barrilete25 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me imagino que entrenas con pulsómetro¿ Pues calcula tu porcentaje de ritmo Cardíaco y no pases del 65-70%.
    Cuando tengas ya una base hecha Puedes hacer días Del 75 al 80%, Días cortos pero intensos.
    Yo con sólo dos días a la semana intentaría hacer solamente un mes ritmos al 60-70% ..... Verás Como no te duelen los cuádriceps, y para las sesiones intensas también te vale el spinning o rodillo.

Llevo poco tiempo montando en bici,pero en mi experiencia personal he visto mejora, cuando ha aumentado el número de horas sobre la burra.... en fin q buena suerte!

16. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Otro con el 65%.

Si se pone a hacer solo dos días a la semana sin pasar del 65% de su teórica FCM va a ir hacia atrás. Se ha repetido hasta la saciedad que intentar plantear los entrenamientos usando esos % sobre una FCM que en muchas ocasiones es incorrecta es doblemente impreciso. Como muestra, dejo el entrenamiento de hoy de un cliente. Un entrenamiento de base al 80%: http://app.strava.com/activities/90225337

17. Juanfran000

Juanfran000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues entonces dinos que entrenamiento debe seguir, más que nada porque yo también estoy trabajando ahora mismo entre el 70-75% de mi teórica FCM y a lo mejor lo estoy haciendo mal

18. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ya lo dije. El autor del hilo debería buscar almenos un día más a la semana. Eso para empezar.

Como entrenar es algo que daría para mucho más que un post en un foro. Es algo que me he molestado en estudiar durante años para saber hacerlo bien. Pero te puedo decir que para saber a que FC entrenar te interesa conocer tus umbrales. Una prueba de esfuerzo te vendría bien.

19. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Y para quien no se quiera gastar el dinero, un test de campo para aproximar el umbral es muchisimo mas util que entrenar en funcion de la FCM.

20. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    o no pueda.... aunque a veces, llevando alguna decena gramos más en la bici te da para una o incluso varias

Compartir esta página