Ayuda para subida al mulhacen

Tema en 'Zona Sur' iniciado por pelailla, 4 Oct 2006.

  1. pelailla

    pelailla Con ganas de llegar

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guardamar del Segura (Alicante)
    hola mis colegas y yo estamos pensando en aprovechar el puente, se nos ha ocurrido en subir al mulhacen desde capileira. Alguien de los que participan en este foro me puede decir rutas o intinerarios, si se puede llegar bien o vale la pena seguir hasta el veleta.
    gracias por vuestra ayuda.
     
  2. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.215
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    poniente granadino
    hola pelailla, decirte que en principio esta prohibido llegar hasta el mulhacen en bici, es decir, una vez llegas a la altura del refugio del poqueira, en el carrril hay una señal que prohibe la ascension en bici al mulhacen, no entiendo porque, pero existe. :mad:
    Yo te recomiendo que continues hasta el veleta por el carril, es mas suave y disfrutaras mas de la ruta, aunque subir hasta el mulhacen en bici tiene que ser la caña, eso si, necesitaras estar en forma, que digo, tendras que estar super fuerte, porque la altura es considerable.
    Bueno, yo no he subido en bici, pero si muchas veces andando, y te recomiendo ropa tecnica para soportar las ventiscas, a esas alturas no sabes cuando te va hacer falta una buena chaqueta.
    suerte,
     
  3. Oswald

    Oswald Novato

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ponte en contacto con los chicos de GRANABIKE (http://www.granabike.com/) seguro que te ayudaran. En su web tienen hasta el mulhacen muy bien definidas, incluso los tracks gps para descargar.
    Suerte, disfruta y abrigate.
     
  4. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    Este verano en julio subi al mulhacen, puede ser que para este puente ya haya algo de nieve por alli y sino hay nieve seguro q hace un frio de cagarse... Yo pude subir pq era el dia de la virgen de las nieves hay una romeria y una misa en el pico del mulhacen subia el cura en un randrover no voy a subir yo con mi burricleta jejejeje.

    El terreno por alli es muy arido y esta seco vete con una cubierta q te de buen agarre. Si hay nieve olvidate. Trata de calcular la subida como para que estes arriba cuando mas calor haga que hara frio. calculate unas 3-4 horas de subida descansando y ala.

    Si llega algun civil y te corta el paso diciendote q no puedes subir en bici no dudes en dejar la bici y subr andando q merece la pena.

    Por ultimo decirte q te lleves algo pa calambres y eso q en altura sufrimos mucho mas y como recompensa pa arriba una barrita pero de las de pan y cerdo jajaja bocata jamon al canto :p

    A disfrutar!!!!
     
  5. arrykitraum

    arrykitraum Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cañete la Real (Málaga)
    hola , yo la hice desde salobreña que es un puntazo, desde el mar hasta lo mas alto. enga un saludo y suerte
     

  6. Manu24

    Manu24 Novato

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella(Malaga)
    Cuantos km son la subida?
     
  7. SUZUORBEA

    SUZUORBEA Novato

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Hola a todos, soy miembro de Granabike y como ya te han indicado en www.granabike.com hay multitud de rutas, con todas sus especificaciones tecnicas (velocidad media, track gps, paradas, tiempo,...) esta muy bien y te podra ayudar bastante! Saludos
     
  8. SUZUORBEA

    SUZUORBEA Novato

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Hola a todos, soy miembro de Granabike y como ya te han indicado en www.granabike.com hay multitud de rutas, con todas sus especificaciones tecnicas (velocidad media, track gps, paradas, tiempo,...) esta muy bien y te podra ayudar bastante! Saludos
     
  9. pelailla

    pelailla Con ganas de llegar

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guardamar del Segura (Alicante)
    Gracias a todos "hazaña conseguida", saliendo desde capileira son 36 km de subida y otros tantos de bajada tardamos 6 horas en subir y no llego a 1 en bajar. desde luego UNA PASADA.
     
  10. Raffa

    Raffa Novato

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0

    Hola Pelailla, felicidades lo conseguiste, eso es un triunfo nosotros lo tenemos pendiente antes de q lleguen les nieves, el año pasado la hice pero subi desde Granada yo solo y aun asi me costo, dicen que por donde tu la hiciste es bastante mas duro:cursing bueno a ver si tienes un rato y me recomiendas por donde y algun consejo, gracias y enhora buena campeon.
     

Compartir esta página