Buenas a todos y haber si alguien sabe un poco del tema. Me asaltan algunas dudas y no se si lo que hacia el año pasado esta bien. Por la regla de 220 - edad me salian 194 ppm max. aunque nunca he visto esto en mi pulsometro. Asi que mi umbral anaerobico lo situaba entre 161 y 177 ppm. Solia hacer series de 10 minutos en este intervalo. Casi nunca he pasado este intervalo, solo en carrera o alguna salida dominical, y habiendo llegado como mucho a 185. No se porque no subo mas las pulsaciones. Me dicen que estaré bien entrenado pero como nose del tema...Si es asi, cuando empiece este nuevo año (estoy en periodo de descanso 4 semanas) me subiran mas las maximas no? y ¿donde esta el intervalo para trabajar las 8 primeras semanas en aerobico? Perdona si me he extendido mucho pero esque estoy perdido. :? Saludos!!!
Claro que te tienen que subir mas las maximas,si entrenado has visto 185 desentrenado subiran mas,en el periodo de base se trabaja al 65%70 dela fcm en llano y con cadencias altas,un saludo.
Un experto en otro foro me ha dicho que lo de las series esta muy mal echo. Primero que sin saber bien cuales son mis maximas y segundo que aun siendo las 194 por la teoria de 220-edad tampoco seria ese el intervalo del umbral. Seria entre 165-171 y no 161-177.