Ayuda para un inexperto

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por invision, 5 Feb 2006.

  1. invision

    invision Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Ya se que la pregunta que voy ha hacer parece un poco tonta? pero para los que no sabemos de esto mucho nos puede parecer complicado de entender.

    Vamos a ver, en si una potencia sirve para dirigir la bici, pero que cualidades mas tiene aparte de esa y del peso (me imagino).
    A mi me gustiria cambiarla porque seguro que la que llevo es una ******, pero que me recomendais, cuales, etc?

    Gracias foreros de antemano
     
  2. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues, como te imaginarás, cuando llevas una potencia más larga, aparte de que, al modificar la geometría de la bici, cargas más peso en la rueda delantera, varía el comportamiento de la bici. Al tener más radio de giro, la dirección de la bici se hace menos directa; necesitas girar más el manillar para girar la rueda. Por ejemplo, las bicis de descenso tienen una potencia más corta por eso (aparte de que una potencia corta tiene menos riesgo de partirse).

    En definitiva, lo que tienes que mirar es la distancia que hay desde el manillar hasta el centro de giro sobre el que la potencia rota. Puedes tener una potencia larga, pero con mucha angulación, por lo que esa distancia será corta y los efectos sobre la conducción son los mismos que si llevases una corta, longitud aparte
     
  3. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Antes de nada tendrás que comprobar la longitud y la inclinación que se adaptan a tu forma de montar (no se si te refieres a esto). En cuanto a cualidades relevántes, como bien dices está el peso, la rigidez,.. y, como no, la estética.
     
  4. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    lo mas importante :longitud e inclinacion, luego todo lo demas son cosas secundarias, y te lo dice un fanatico del peso
     
  5. invision

    invision Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Muchisimas gracias compis..
    Pero y perdonar por ser tan pesado, como se yo realmente mi forma de montar? a ver si me explico, yo monto y me monto en la bici segun esta todo, si tengo la potencias mas lejos, tendre que ir mas tumbado y mas corta la potencia ire menos curvado, no? o como es esto? es que da miedo comprarme algo que luego no me valga.
     


  6. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si te gusta ir comodo de la espalda, sin inclinarte demasiado, logicamente, potencia corta, o si lo tuyo es bajar a saco, potencia corta y manillar de doble altura. Si te gusta el xc puro y rodar o piensas ir a competir, mejor una postura mas inclinada (mas aerodinámica), mas de ataque. Tu decides con que estilo te sientes mas identificado.
     

Compartir esta página