Ayuda para un novato como yo :(

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by eldoctor46, Nov 26, 2007.

1. eldoctor46

eldoctor46 Miembro

Hola a todos, este es mi primer mensaje. LLevo por aqui un tiempecillo poniendome los dientes largos con las maquinas que maneja el personal.

El caso es que quiero comprarme una bici, presupuesto 500€ max. No tengo ni papa de bicis, será la primera mtb en serio que tenga. Estoy viendo paginas tipo goodbikes, y ya les he mandado un email a los de sanferbike para ver que tienen por ese precio.

Alguna recomendacion?? mido 1.83 y la usaré para campo y carretera, lo tipico vamos.

Quiero que pese poco si es posible, por lo demas no se si me tengo que fijar en algo en especial..

un saludo, agradeceré eternamente la ayuda :D

2. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

En Goodbikes tienes las GT muy bien de precio, para el presupuesto que tienes mira algun modelo de las GT Avalache (2.0 ó 1.0). Entra en la propia web de GT para ver las características de cada bicicleta y sobre todo para mirar la geometería y dimensiones de la bici para cada talla. Una de las cosas más importantse en mi opinión es acertar con la talla de la bicicleta, si la bicicleta se adapta a tí todo irá digamos 'sobre ruedas', si la bici no tiene la talla adecuada para tus dimensiones puedes llegar a aborrecer la práctica del ciclismo.
    En este post puedes descargarte un fichero Excell donde, introduciendo tus medidas corporales, te dará tu talla de bicicleta adecuada y demás ajustes y dimensiones necesarias para el correcto ajuste de la bicicleta al ciclista:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872

La talla como tal te la puedes calcular tú mismo, mídete la altura de la entrepierna (desde la ingle al suelo, con un libro entre las piernas lo mides muy bien), y esa medida la multiplicas por 0.212. El resultado es tu talla teórica en pulgadas (1 pulgada = 2.54 cm.). La medida de la talla de la bicicleta se refiere a la medida del tubo del sillín (el vertical) de la bicicleta, de centro del pedalier a centro del cierre del sillín.

Saludos.

3. eldoctor46

eldoctor46 Miembro

gracias tio.

Que os parece esta fuji? http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=77

es del 2006 pero tiene buena pinta no? o las avalanche?? realmente no encuentro diferencia porque no entiendo mucho de esto y no quiero meter la pata.

En que componentes tengo que fijarme para no meter la pata a la hora de la compra?

4. Biker Solitario

Pues esa fuji está bien, yo la verdad es que, comparando bicis con montajes digamos decentes, y teniendo todas la bicicletas a elegir nuestra talla adecuada, pues lo mejor es comprarse la que más te guste estéticamente. Yo prefiero a las GT antes que las Fuji, GT es una de las marcas pioneras en el mundillo del MTB, pero si te gusta esa Fuji, adelante, no la veo mala elección en absoluto.
    De componentes hay que fijarse en la transmisión (cambio trasero - desviador, platos, piñones, bielas ...), las ruedas, la horquilla ... y por supuesto la calidad del cuadro, es el más importante porque es el que más cuesta cambiar.
    Saludos.

5. Carlos_Decath

Carlos_Decath Novato

calidad precio 449€ creo k son decathlon 6.3 es un gran bicicleta!

6. eldoctor46

eldoctor46 Miembro

Bueno pues hoy he visto una mérida TFS 500 DISC por 649, me ha dicho el vendedor que esta normalmente en 800€, tiene una pinta tremenda la verdad y con unos componentes acojonantes, deore, frenos hidraulicos etc..

Antes de comprarla queria preguntar por aqui que tal son las merida ya que como buen novato no me suena de nada.

Un saludo

es exactamente esta:

http://www.merida.com/index.html?group0=bikes&group1=mtbsport&bikeId=23

7. Biker Solitario

Merida es uno de los mayores fabricantes de bicicletas del mundo. Es una marca taiwanes, como Giant, y como casi todas respecto ala fabricación (más del 90% de las bicicletas de calidad hoy en dia se fabrica en alguno de estos 2 paises).
    Esa bicicleta a ese precio está de P.M., si es de tu talla (esto ya hemos dicho que es fundamental) adelante con ella que lo merece.

Saludos.

8. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

si no tienes ni idea de bicicletas y tienes un presupuesto tan ajustado, ni se te ocurra comprarla por internet , por que si tiene un problema quien te la va a ajustar, o quien te va a ajustar los cables y las fundas de la bicicleta despues de la primera semana, si no tienes ni idea vete a preguntar a la tienda que tengas mas cerca de casa y que alli te informen: por ese precio mirate una gt avalance 3.0 o la 2.0 otra creo que es la trek 4900

9. eldoctor46

eldoctor46 Miembro

el de la tienda me ha dicho que mi talla es la 20 (mido 1.83 aprox) y tengo las patas bastante largas. Desde luego la bici es una pasada, mañana me pasaré por sanferbike y ya os cuento que tal.

un saludo y gracias por las respuestas

Share This Page