1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

AYUDA para un NOVATO...Quiero comprar esta bici y necesito consejo jeje

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Naching, 25 Abr 2011.

1. Naching

Naching Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA a todos/as amigos de la bici, apenas se mucho de este mundo(solo tengo una bici de hace años jeje), pero he leido bastante sobre que tener en cuenta y bueno mirando , buscando encontre esta bici:

Avalanche 3.0 Hydraulic 2011 por 479 euros... el problema es q me parece cara para mi,(lo puedo pagar, pero me hace sentir culpable gastar eso en la bici :oops: :qmeparto ), soy novato,aunque se q tampoco es q sea una superbici , pues las hay mucho mejor cierto, pero casi estaba decidido a comprarme una Rockrider 5.2 de decathlon (por 250 euros), pero leyendo opiniones pues nose que hacer, nose si gastarme casi el doble me valdra la pena o si la rockrider me saldra mala en el futuro XD... tambien si saben de alguna que ronde esos precios y sea mejor o mas completa diganme tambien jeje

Respecto al uso q le voy a dar casi siempre sera por campo, soy bastante trankilo y eso, no creo q haga burradas o caballitos Xd, y no la usare a diario, pero intentare aficionarme lo mas posible.

Luego mi otras duda son 2:

- ¿esta bien comprar bicis por internet?, es q esta de gt avalanche solo la encontre en una web q se llama bicimarket,y nose si estara bien.

- y mi otra gran duda es que las bicis tienen talla S;M;L;XL como si fueran ropa y bueno me gustaria saber como hago para elegir talla jeje

Sorry que os haga tantas preguntas, pero las personas de mi alrededor nadie es q sea muy experto en bicis jaa y descubri este buen foro y me animado a preguntar, quizas me enganche ala bici y este aqui por mucho tiempo jeje.

PERDON POR EL LADRILLO :compress

Última edición: 25 Abr 2011
  2. dominguin22

dominguin22 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, creo que tienes que ir a alguna tienda especializada de tu zona , con el presupuesto que tienes que te ofrezcan, por que si estas perdido con tu talla,por internet no compres te puedes equibocar y cagarla, depende marcas hay tallas mas grandes o mas pequeñas yo tengo una cannondale de montaña es talla M y una ridley de carretera y es talla S, si necesitas alguna informacion mas aqui estoy.

Un saludo

3. peyoparticular

peyoparticular que duro es volver

Me Gusta recibidos:
    10
    Si estas tan perdido, es mejor que vayas a una tienda fisica, quizas tengan algo de segundamano en condiciones

4. Naching

Naching Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Miren chicos encontre esto para medir mi talla, yo mido 1.73 y segun la web , yo usaria la de 19 pulgadas q vendria a ser la M??
    porque esas bicis son de montaña no?? lo malo q entre 17 y 19 no hay 18, q seguro esa seria la mia XD

http://www.elcorteingles.es/tienda/deportes/browse/linkPromotion.jsp?promotionalContentId=se-134700053

si supongo q deberia acudir a una tienda, pero por ejemplo esta de gt avalanche en el corte ingles esta a 600 euros O_O y en otra tienda q mirado de mi ciudad, ni sikiera la tienen y tiene otras muchas marcas q ni idea de ellas, y es q no kiero comprarme una por comprar y luego resulte una cagada, es que escuche hablar bien de gt avalanche y la encontre rebajada XD
    **** q dificil es comprar una bici XDD

muchas asias por respondere!!

edit: dejo esta web por si alguien quiere mirar y me ven alguna ahi q sea igual o mejor q la gt avalanche hidraulica 3.0, y q no valga mas de 500 q me muero XDD, asi me puedo acercar y mirar mi talla en tienda fisica XD
    http://www.mammoth.es/products.price/122/

Última edición: 25 Abr 2011
  5. gons_87

gons_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una rockrider 5.2 y mala no a salido lo unico que es como todo, no te dura lo mismo que una de 500 euros, yo a la mia solo le e cambiado las llantas a los 1700 km mas o menos. Lo de comprar por internet yo lo descartaria por que cada una tiene sus medidas y mejor probar lo que compras. Pero yo te aconsejaría si todavía no estas aficionado del todo empieza por la rockrider que ya habrá tiempo para dar el salto, yo la mia la voy a jubilar con 2500 km pero porque ya se que no voy a dejar de montar en bici y e pasao dos años muy buenos con ella.

6. Naching

Naching Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por tu respuesta gons, la tendre en cuenta.

Pues mañana me voy a acercar a alguna tienda q otra de barrio, y ya tomare la decision final Xd, mi madre insiste en q me compre una bien buena jaja, luego otras personas se sorprenden q quiera pagar mas de 100 euros ajaj

luego estado mirando los componentes de las rockrider y todas vienen con el shimano C050, q segun creo es la gama mas baja,y frenos mecanicos q son peores q hidraulicos y en una guia q lei q minimo q el cambio minimo dicen acera y yo nose q cambio tienen esas rockrider ayssss...

al final como siempre me apsa me comprare la q el vendedor me meta por los ojos xD, mira q me encapriche de la gt 3.0 y por la maldita talla no puedo!! y luego no tengo tiendas q vendan GT y no sea el corteingles, 200 euros mas cara y encima 0 en asistencia.

al final me comprare bolas de petanca!!!

7. kupier

kupier Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Naching. Tu presupuesto es muy similar al mio (no más de 500 euros) y yo tambien me quiero iniciar en esto de las mtb. Por lo poco que he visto me he encaprichado de la BH Over-X 5.9 que por unos 450 euros la tienes y si no pasa nada me la compraré. Va euipada con cambio Shimano Alivio y con frenos hidráulicos, que por lo que he leido por el foro estan muy bien los componentes de esta bici en relación a su precio.

Esta es mi humilde opinión, pero mejor será que den opinión los expertos porque yo apenas llevo unos dias informándome del mundo mtb.

Saludos.

8. Naching

Naching Novato

Me Gusta recibidos:
    0

WOW! me dije voy a pasarme por el foro antes de irme a dormir y me encuentro con otra idea interesante, yo tambien llevo unos dias buscando info, al menos para empezar con buen pie en esto, y algo se aprendende, al menos ya me se casi entera la gama de cambios shimano jeje

En serio, esa bici pinta bien, lo cierto es q ya tengo descartada la GT avalanche 3.0 , he visto mejores opciones y ahora pues solo me falta un empujoncito para decidirme, aver si mañana concreto un poco mas y pongo los modelos q mas me llaman, esa BH q has puesto parece chula, he buscado en sportzone y sino me ekivoko es esta:

http://www.sportzone.es/ProductDetail.aspx?pid=00040025&oid=5&c=9045

Bueno, muchas asias por tu opi, aver si logramos conseguir lo q queremos sin pasarnos del presupuesto!!

9. kupier

kupier Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, en "principio" es ese modelo. Y digo en principio porque en la página que indicas de Sportzone aparece como "bicicleta exclusiva de Sportzone" con un cambio Alivio de 27 velocidades con unas palancas (creo que se llama asi) de 3x9 por 489.90 euros y yo tenía entendido que montaba un Alivio de 24 velocidades con unas palancas de 3x8 por 431 euros.

Ahora surge mi duda........se trata de un error tipográfico de la página de Sportzone??? O es que realmente hay una variante de 27 velocidades para la BH Over-X 5.9 que sólo vende Sportzone??? Aunque si no recuerdo mal, en la página oficial de BH sólo indica 24 velocidades.....

Por favor ayudarme con vuestras respuestas, que ahora sí que me he quedado descolocado.

10. Naching

Naching Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues debe ser alguna promocion o quizas la que tu mirastes sea una version del 2010 o algo.. ni idea, deberemos esperar a que alguien con mas sabiduria nos diga jejej, pero sino he leido mal en otro lado, sera mejor q te decantes por la 9v , porque por lo visto es mas compatible con otros accesorios y eso, q alguien experto lo confirme please!!

YO ya he decidido casi 100% cual me voy a comprar,la distribuyen en una tienda al ladito de mi casa la pongo por si te ayuda o algo, he visto buenas opis y la bici me parece perfecta para lo que quiero, y me entra por los ojos XD

CONOR AFX 8500 DH

La bicicleta para todo
    AFX 8500 es sinónimo de polivalencia. Es la bicicleta que debes tener si sólo quieres una bicicleta. Concebida para el uso diario en todos los terrenos. Cómoda como ninguna para los desplazamientos por la ciudad y rápida y segura para los recorridos por la montaña. Hemos centrado gran parte de nuestro esfuerzo en mejorar el equipamiento de nuestras AFX 8500 para ofrecerte la mejor relación entre calidad y precio del mercado.

http://www.conor.es/producto.php?id=29

El precio andara entre 500 y550,al final he subido yo solito un pelin el presupuesto ayssss
    pero es qtiene disco hidraulicos, horquilla suntour bloqueable, cambio alivio y esta va con 9v

ya os contare q pasa!!

11. rambutan

rambutan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver que te parece, yo también he estado unos días investigando y creo que al final me pillaré ésta
    http://tiendaonline.forumsport.com/esp/producto.php?Ref=357526

* Cuadro: Orbea Mtb alu.
    * Horquilla: Suntour XCM bloqueo 100 mm.
    * Plato: Shimano Fcm 24x34x42.
    * Dirección: 1 1/8 Ahead black.
    * Manillar: Steel Raised.
    * Potencia: Orbea Alu.
    * Manetas: Shimano M310.
    * Freno: Shimano 445 disc. hidraulicos.
    * Cambio: Shimano Deore Shadow.
    * Desviador: Shimano Tx50.
    * Cadena: Kmc Z8.
    * Rueda: Orbea Hypno disc.
    * Piñon Sram PG-830 11-32 8S.
    * Cubierta: Kenda MTB 26x1.95.
    * Pedales: VP 507.
    * Tija sillin: Orbea OC-I.
    * Sillin: Match ST.

Los componentes parecen calcados a la Sate, según me ha comentado parece que cambian la potencia y el manillar.

12. kupier

kupier Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Uuff Naching!! Hoy he estado viendo bicicletas en las tiendas de mi cuidad y estoy igual que tú. Resulta que estoy con un dilema enooooorme porque quiero pedirme ya la bicicleta y no sé cuál pillarme entre estas dos:

- BH Over-X 5.9 24v me la dejan por 407 euros.

- Y la Conor AFX 8500 DH de 27v me la deja el mismo tendero por 469 euros.

De la BH me fascina el cuadro y el color blanco, pero la Conor viene mejor equipada y por 62 euros de diferencia no sé que hacer..............¿¿¿ Cuál elijo???

Ayuda por favor!!!

13. Naching

Naching Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ahi viene el dilema jejeje, aver como me explico emmmm, si es por los 60 euros, yo aun sufriendo un poco mas los pagaria, claro q el problema tambien es q te gusta mas esteticamente la BH...ahi entonces tienes q preguntarte a ti mismo, si comprandote la conor solo porque es mas completa luego la llevarias a disgusto jeje

Yo por ejemplo, esta mañana me ha pasdo una cosa creo lo contrario a lo tuyo XD vi otra bici casi 100 euros mas barata q la conor y bien completa, no tanto como conor , pero su diseño lo odie y la he descartado aun sabiendo q me ahorraria dinero jeje

Creo q no te he ayudado nada jajaja, pero creo q son 2 buenas bicis y eligas lo q eligas deberias estar contento, ademas bien baratas!! ojala yo las encuentre con rebaja xD(sino no es mucha molestia, sabes a q precio estaba de origen la conor? oajala a mi me hagan rebaja xD )

PD:siendo tu y pensandolo muy friamente me cogeria la conor, pero ahi q tener un par!!para dejar el diseño a un lado jeje

Última edición: 26 Abr 2011
  14. kupier

kupier Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    -Precio original de la BH Over-X 5.9 24v = 479 euros (el tendero me la deja en 407 euros)

-Precio orginal de la Conor AFX 8500 DH 27v = 552 euros (el tendero me la deja en 469 euros)

Un saludo. Algún experto que me aconseje cuál pillarme?

15. Naching

Naching Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Kupier... te sonara a guasa pero estoy igual q tu ahora mismo jaja, en una tienda me han ofrecido la BH = q la q pusistes y la conor jajaja, es cierto la bh de cerca gana mucho!!, pero fijate q la conor por ejemplo tiene el bloqueo en el manillar y 27 velocidades, so casi seguro tire para la conor!! aunque q la q vi en rojo no me gusto mucho la verdad, a ver la verde!!

saludos!! esto es increible!!! cuando tenga bici debere abrir una botella de champan por lo menos, porque q dificil es!! jajaja

16. Naching

Naching Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    wuuuu-huuuuuuu!
    PORFIN!me compre la conor afx 8500 DH, en color verde ni comparacion con el rojo XD
    y me va de maravilla, me parece muy comoda y va muy suave !!

saludos, ya pondre fotos donde quiera q se ponga XdxD

17. kupier

kupier Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueeeeno.......al final me he comprado la BH Over-X 5.9 en blanca/roja por 407 euros. Ya la tengo entre mis manos y ya he hecho una pequeña salida con ella y de momento estoy muy contento.
    Espero que no me defraude. Aunque siempre me quedará la duda de si hubiera merecido la pena gastarme un poco más por la Conor AFX 8500 DH de la que tanto se habla en el foro (ya que de la Over-x 5.9 no habla casi nadie).....pero el cuadro no me gustaba tanto como el de la BH.....

18. ceskith

ceskith Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Ambas son buenas elecciones. La conor es mas polivalente, una bici mas de diario para todo uso. La BH tiene un estilo mas racing, mejor para darle caña por la montaña y se puede pasar a 27v solo cambiando el piñon, la cadena y los pulsadores de cambio.

19. gallum

gallum Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo pa pillarme la conoor me pillo la orbea sherpa,k la puedes conseguir en el mismo precio,mismos componentes y garantia de por vida en cuadro.Exale un vistazo

Compartir esta página