ayuda para vender y cobrar una bicicleta por internet

Tema en 'General' iniciado por carpy, 12 Oct 2006.

  1. carpy

    carpy Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola a todos
    alguien de esta foro ha vendido una bici por internet
    como lo haceis para cobrarla y enviarla para que no te timen ni nada
    si alguien ha hecho alguna operacion asi me podria ayudar para no equivocarme

    gracias
     
  2. neosuse

    neosuse Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo alguna esperienza en ventas, la mas rapida y fiable (para ti) es que el dicho comprador te haga un ingreso en tu cuenta corriente o transferencia bancaria del total a pagarte por tu bici, si es un ingreso sera efectivo en pocos minutos pero si es una transferencia bancaria desde otro banco u entidad, puede tardar en hacerse efectiva unas 72 horas despues de que el comprador le haya hecho la transferencia, entonces es donde usted entra en juego, tiene que enviarle la bici de la manera que usted haya acordado con el comprador, metodo de envio, normalmente se suelen utilizar para estos casos una agencia de logistica, (MRW, SEUR,DHL) y le envia usted la bici y ya esta.

    La otra manera es que usted le haga el envio de la misma manera, pero en vez de recibir el importe antes de mandar la bici, que lo haga por contrareembolso, cuando al comprador le llegue su bicicleta le paga al repartidor para que le entregue la bici, el se la entrega y a usted le dan el dinero en uno o dos dias.

    La otra posibilidad que le aconsejo seria la mitad que se la ingrese antes de realizar el envio y la otra mitad que se la cobre el repartidor al hacerle la entrega de la bici, asi no se juega usted de mandar la bici para que luego el comprador no la acabe recibiendo porque se haya rajado o no le convenga el trato, entonces a usted le costaria el dinero de haber mandado la bici para nada, esos portes pueden salir sobre los 60 euros, dependiendo del peso y demas parametros.

    Te aconsejo que hables con el interesado, que llegueis a un acuerdo, que llames a una empresa de logistica y que les pidas que vayan a recorger el paquete que tu previamente has debido de embalar en una o 2 cajas, se pasaran por tu domicilio y se las llevaran, mucho mas comodo que cargar tu con ellas hasta su sucursal mas cercana. Si tienes alguna duda mas, comentala estare encantado de ayudarte en todo lo que pueda.
     
  3. erard

    erard Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    290
    A ver yo he comprado y vendido varias cosas por internet y siempre ha sido a traves de transferencia, y ningun problema , hasta en el extranjero tanto a particulares como a empresas. creo que es el mejor metodo. Eso si ni se te ocurra enviar algo sin que te lo hayan pagado antes , lo que dicen por aqui que en dos veces pues si pero todo son gastos suplementarios que se pueden evitar, suerte
     
  4. carpy

    carpy Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola a todos y gracias por responder tan pronto ,tendre en cuenta los consejos

    gracias NEOSUSE-ERARD
     
  5. MaYe

    MaYe Vividor de la Pradera

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Buenas, yo vendi ya bastantes cosas y tambien compre alguna que otra, la solucion mas fiable tanto para el que vende como para el que compra, ya que mucha gente no quiere comprar mediante transferencia es un envio contrareembolso en modalidad de paquete abierto, yo uso mrw es la que mejor me va y nunca me dio ni un problema, te quitan un 8% creo que era del valor que le pongas al contrareembolso hasta llegar a 28 euros ahi ya da iwal que pongas un reembolso de 1000 euros que de 5000 28 euros es el maximo, con la modalidad de paquete abierto el comprador puede abrir para ver el paquete y ver que es lo que pidio antes de aceptarlo, no sea que te manden un cuadro roto o cosas asi, paga al transportista y a los 4 dias tu tienes en tu casa un cheque de mrw con el dinero menos esos 28 euros. para mi es la forma mas segura que hay actualmente tanto para vendedor como para comprador.

    Saludos
     

  6. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    maye,salvo que el comprador se raje y pierdas los gastos de envio y vuelta
     
  7. bloggemale

    bloggemale Novato

    Registrado:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, te invito a visitar el sitio aquilotenemos.net ahí puedes

    mostrarnos fotos de tu bici y nosotros tener mayor seguridad en la compra.

    Saludos

    Male
     
  8. BORE79

    BORE79 Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2012
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola a todos.

    Bastante acertado el tema, felicitaciones.
    A mi me gustaría preguntaros si alguien tiene experiencia en venta y cobro mediante Paypal. Un usuario me lo ha propuesto como forma de pago y le veo algún que otro inconveniente para los vendedores, ya que una vez que envías el paquete ¿Como te asegurar que ha llegado en buen estado y al comprador? como te "blindas" ante determinadas quejas injustificadas del comprador?

    Gracias
     
  9. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    5.982
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Strava:
    Para que no se raje el comprador, alguien puso en un post la posibilidad de que el comprador haga una transferencia con el valor del envio, en caso de que se raje, el vendedor que no tiene culpa si ha obrado de buena fe, no pierde nada.
     
  10. Deferr

    Deferr Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2012
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor pago anticipado mediante transferencia bancaria. Si no pago contrarrembolso aunque eso conlleva gastos adicionales como son el envio propiamente dicho, los gastos del reembolso y asegurar la mercancia es muy recomendable. Por supuesto que todos esos gastos extra habra que tratarlos para ver como y quien los paga.
     

Compartir esta página