AYUDA!!! Pedales automaticos para mtb Si o NO...que hago???

Tema en 'General' iniciado por Chema Globberman, 8 Jun 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Me habeis convencido a pesar de las caiditas jajajaja gracias chicos!!! :D

2. cesita

cesita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    Automáticos, no te lo pienses y cuando te los pongan que te los dejes para desenganchar suaves y listo.

3. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    pues para la semana que viene tienes tus pedales compañero ;) ya me contaras jeje

4. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Automáticos SI
    Son muchos mas los pro que las contras.
    Que el desenganche sea un acto reflejo, a mi me llevó 2 y dos caídas casi parado (una al llegar al portón de casa y otra una frenada de golpe por esquivar un auto que no me vio) eso si, cuando en una trialera preveo que la rueda de adelante puede perder adherencia, o la deatras quede sin tracción saco pies de calas, por lo menos uno.

5. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    No se porque teneis tantas dudas en los automaticos. Si observas casi todo el mundo los usa, por algo sera. Hablo de salir por la montaña.
    saludos y de aqui nada no sabras salir sin ellos

6. uzimtb

uzimtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    243
    Nada mas que pruebes el pedaleo con automaticos no los dejaras.

7. elkimy

elkimy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que hasta que no los pruebas no lo sabes, pero pedales autmáticos SIEMPRE, yo es uno de los mejores cambios que le pude hacer a la bici después de cambiar la horquilla.

-Saludicos-

8. omarva

omarva Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    100% si, imprescindibles y mas si las rutas son tipo rally y algo de asfalto.

saludos

9. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    mm logico... con esa "horquilla" que llevabamos como para que fuera el mejor de los cambios los automaticos jajajaja

10. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Hay que pensar que los pedales automáticos hacen más efectivo el pedaleo, ya que al subir la pedalada también estas haciendo fuerza con el biceps femoral, no solo haces de cuádriceps cuando bajas. Compensas el esfuerzo y lo repartes.

Como han dicho desde hace 3 hojas para aquí: Imprescindibles. Me alegro de que te hayas convencido.

11. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    exacto... reparticion de esfuerzos=menos esfuerzo para misma pedalada aunque al principio cuesta un poco acostumbrarse a todas las sensaciones y quiza alguna agujeta jeje
    Mas me alegro yo que se haya decidido que le tengo que mandar mis viejos pedales jajaja

12. gonsila

gonsila Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Son un coñazo(para mi). Las plataformas con clavos son muchisimo mas divertidas( para mi). He llevado automaticos siempre y tengo varios juegos de ellos en casa. Por mas que el desenganchar sea un acto reflejo, que lo es, es mas lento que quitar el pie de la plataforma. Lo del mayor rendimiento es indudable, en mi caso la cuesta que con automatidos la subo en "cuarta" sin ellos la subo en "segunda".
    Si has ido a alguna marcha organizada de esas que nos juntamos bastante gente habras podido ver colas interminables y atascos que se producen en cualquier subida minimamente dificil mientras que la gente intenta enganchar el pie. Cuando haya barro y tengas que caminar lo vas a flipar luego para volver a enganchar el pedal, tendras que buscar ramas para limpiar el barro de las calas y te iras al suelo porque por mas que gires el pie la cala no salga cuando te quieras bajar.
    Vamos, que por mas que te digan por aqui, no es oro todo lo que reluce. Los automaticos estan genial para unas cosas como por ejemplo seguir a tus colegas con un minimo de dignidad si son de los que aprovechan en mas minimo repecho para pegarte un achazo (siempre que vayas por pistas buenas y sin barro), o para que no te llamen globero cuando vean que no los llevas. Si te gusta ir por caminos malos, barro o eres de los que como yo cogen cualquier camino que no conozcan (lo que suele acabar en una buena pateada) yo no te los recomendaria.

13. Quemelol95

Quemelol95 Feel like a Sir

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo iria de cabeza con los automaticos. Las ventajas superan con creces a las posibles desventajas.

14. pedaleos

pedaleos Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo como dije en otro foro,estoy en contra de los automaticos en btt,es mi opinion claro.Los he llevado unos 3 meses y los quite,no me cai por culpa de ellos ninguna vez (El la flaca los he llevado desde niño y estoy acostumbrado) El caso que me molestava ir en subidas duras y complicadas de esa que tiras de plato pequeño y como vas tan despacio que con cualquier piedra o obstaculo te frena en seco y voy con el runrun de las calas,cosa que me hace disfrutar menos de las subidas)Tambien me gusta ir sin ellos por si me hace un extrano poder tirar "pata al suelo" lo mas rapido posible,que aunque he leido que a mucha velocidad no vale eso no es correcto,te puedes caer igual si,pero yo en un par de bajadas lo he echo y gracias a eso no me he caido.
    Tampoco entiendo eso de que sin automatico se te va el pie del pedal,nos paseis que tampoco son de mantequilla,los mios llevan pequeños pinchos que hace que no resbalen,esta claro que con el automatico estan sujetos pero es la unica ventaja segun mi punto
    de vista.
    Lo que tampoco me vale es los que siempre defienden los pedales con lo de llevarlos los mas sueltos posibles,pues entonces vale la pena unos buenos de plataforma.
    Esa es claro mi punto de vista,a gusto colores,un saludo y toma ladrillo que me ha salido,ahora vas y lo cascas...

15. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Es que leyendo los ultimos comentarios me da yuyu jajaja...tambien teneis razon pero probare a ver...lo mas que puede pasar es que los acabe quitando jejeje ;)

16. pedaleos

pedaleos Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo mejor,los pruebas y tu decides que te va mejor.

17. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo los llevaba mixtos y genial, y al cambiarlos por los automaticos normales me he llevado una decepción. Comprate unos mixtos tipo cb candy, de los que enganchan por ambos lados y cuando haya que ir suelto pues puedes pedalear comodo.

18. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    tu lo que tienes que hacer es dejarlos flojitos y practicar a quitar y ponerlos y luego a la hora de la verdad saldran solos... hasta entonces te caeras 1 o 2 veces estando parado seguro jaja

19. 8020javier

8020javier Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo me caí por perder el pedal ante un bache gordo bajando, por ir con miedo me descalé y salí por orejas y fué por perder la biela, recomiendo las calas que soltarse no cuesta nada en caso de peligro.

20. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Ya os contare la primera caida :oops::globero jajaja, la semana proxima ya los instalo y tambien tengo unas botas vistas, pfff veremos a ver

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página