[AYUDA] - Poco espacio entre pastilla y pastilla (Hope Mini Mono 06)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ja-VinCi, 13 Oct 2009.

  1. Ja-VinCi

    Ja-VinCi Moderador

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    Os cuento. He comprado los frenos Hope Mini Mono a un amigo. A simple vista todo perfecto. Pero en casa manos a la obra me he llevado la siguiente sorpresa; el disco no entraba en la pinza porque las pastillas no dejaban espacio al estar muy juntas. Yo la verdad, no tengo mucha idea en este tema... He pedido ayuda a compañeros y me han recomendado meter un destornillador plano entre pastilla y pastilla para hacer palanca entre ellas y así abrirlas. Pruebo en la pinza delantera et voilà! las pastillas se me separan un par de milímetros dejando el espacio óptimo para que no haya roce con el disco. Me dispongo a hacerlo con la trasera y... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... (mano destrozada del esfuerzo), no hay manera de separarlas. Le comento lo ocurrido a mi compañero y me dijo que dejó los frenos al mecánico para que le colocara unas pastillas nuevas al freno trasero. No sé si habrá sido culpa del mecánico, ya que tengo entendido que los pistones avanzan acordes al desgaste de la pastilla, y que al cambiar antes de colocar las nuevas hay que poner los pistones en su sitio (si no se acordó de hacer eso creo que es el motivo). Pero lo mejor de todo, es que mi amigo me acaba de decir que los frenos los tenía montados en la bici y le funcionaban correctamente, que le parece muy extraño que haya ocurrido esto. Aunque tambien he de comentar que no puso ningún tipo de aislante entre pasitlla y pastilla para evitar pinzamento, y los frenos han venido a casa en una caja en la que podría haber movimiento (no sé si tendrá algo que ver).

    Os dejo las fotos del delantero y el trasero, no sé porque pero las pastillas nuevas del trasero no me parecen adecuadas, se ven demasiado toscas...

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    En fin, a ver si se puede hacer algo.


    Saludos.
     
  2. misterjota

    misterjota Miembro

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    Yo tengo un Hope Mono M4 ( de doble pistón).

    Prueba a lubricar los pistones con aceite de teflón:

    1.- Quita las pastillas

    2.- Limpia bien los pistones con un trapo limpio para quitar polvo o barro.

    3.- Pon unas gotas de aceite lubricate con teflón en los bordes del pistón.

    5.- Meter entre medias de los pistones un par de DVDs viejos (de los típicos que han dado fallos de grabación)
    2 DVDs son un poco más gordos que un disco de freno y menos que el disco y las 2 pastillas con lo que consigues que los pistones salga algo más y puedas poner algo de lubricante. Prueba repetidas veces a frenar para que el aceite pueda entrar en la junta de los pistones. Si ves que les cuesta echa otro poco de aceite y repite el proceso hasta que vaya "suave".


    6.- Limpia bien los pistones para eliminar el exceso de aceite y vuelve a colocar las pastillas, haz un poco de palanca con el destornillador para separar bien las pastillas (casi tienes que dejar de ver los pistones, pero con cuidado) mete el disco y frena varias veces para que se asienten los pistones.

    NO dejar restos de aceite lubricante que puedan contaminar las pastillas.

    Ojo, NO hacer palanca directamente sobre los pistones con el destornillador o corres el riesgo de romperlos.


    Un saludo
     
  3. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

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  4. Ja-VinCi

    Ja-VinCi Moderador

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    ¡Muchas gracias misterjota!

    ¿Cómo quito las pastillas? Ayer probe a tirar del pasador con unos alicates y no logré nada. Seguramente sea eso, mucha porquería, (y conociendo a mi amigo que es un endurero adora-charcos), más normal todavía.

    Saludos.
     
  5. el pep

    el pep Mc. Giver

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    +1 A la que te han dicho, con la salvedad de en vez de usar aceite con teflon utilices el mismo liquido de frenos que lleves (DOT en este caso). Usa una jeringuilla con aguja para no ensuciar mas de lo necesario.
    Si puedes pon las fotos del pasador para ver su estado.
    Un saludo.
     

  6. misterjota

    misterjota Miembro

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    Efectivamente el pep con liquido DOT 4.1 o 5 sería ideal pero no creo que tenga (yo al menos no lo tengo) por eso lo del aceite de teflón que es más probable tenerlo (yo si lo tengo :p )

    Creo que estas son las pastillas de tus frenos

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    Para quitar el pasador lo primero es quitar el alambre de seguridad y depués si no puedes ni mover el pasador (como fue mi caso) usa un clavo del mismo grosor (use uno sin cabeza y le golpee en la punta para que no se dañara el pasador, ya que no tendrás que volver a poner, claro :-D) que el pasador con cuidado golpeas el clavo que apoyará sobre el pasador, poco a poco irá saliendo hasta que lo puedas sacar con la mano. (tenían un punto crítico en el que no se movía, como puedes ver en la foto hay una goma, una vez salió ya no me costó).

    Un saludo
     
    Última edición: 13 Oct 2009
  7. Ja-VinCi

    Ja-VinCi Moderador

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    Bueno, he seguido todos estos pasos;

    Lo he probado con la pinza delantera primero, y bueno... al principio ni se movian, luego salieron y los limpie/engrase pero seguian sin ir finos. Estuve probando varias veces haciendo palanca con un taquito de madera, pero que va, al hacer una última vez el proceso de bombear con los dos CD's un piston me hace ¡PLONK! y se sale (el otro ni se movia). Lo he puesto corriendo y he vuelto a limpiar y a colocar las pastillas. Con el trasero lo único que se me ha ocurrido ha sido poner las pastillas algo más desgastadas de la pinza delantera, quitando las nuevas. Ahora entra el disco, pero creo que no es normal todo lo que ha pasado, va todo durísimo y ni con teflón consigo hacer que fluya bien todo... ¿Defectuosos? :neutral:
     

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