AYUDA POR FAVOR, va de frenos.

Tema en 'Mecánica' iniciado por fergoher, 7 Jul 2010.

1. fergoher

fergoher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Hola tengo una dudilla sobre frenos, ahora mismo tengo montados en mi bici unos frenos shimano lx (180/160) que van bastante bien pero en las bajadas noto que me falta un poco de frenada ( quizas tambien sea por mi elevado peso, mas de 100 kilitos jeje).
    Pues bien ahora me ofrecen unos Avid Elixir R nuevos bastante baratitos y se me plantean las siguientes dudas:
    - Con los Avid ganaré mucho mas en frenada?.
    - Me los venden con adaptadores para 185, podria utlizalarlos con discos de 180 que ya tengo o perderian superficie de contacto con la consiguiente perdida de frenado?
    - Los adaptadores de shimano son compatibles con los de avid?, mi horquilla lleva montaje postmount y ya tengo el adaptador de shimano para 180.
    En fin estoy un poco perdido, si pudierais echarme una mano me hariais un gran favor.
    Gracias y un saludo.

2. Zintto

Zintto Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo te puedo responder acerca de los frenos avid.yo llevo unos elixir cr,y la verdad es que me van muy bien.estos tienen el piston un poco mas grande que los avid 3,5 o 7 y por tanto mas potencia de frenado.pienso que son una buena opcion.ademas son en mi opinion unos frenos muy progresivos,aunque quiza eso sea cuestion de gustos.espero haberte ayudado al menos un poco.de lo otro no puedo contestar porque nunca he llevado shimano.sorry..

3. fergoher

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    gracias zintto, algien mas me puede aydar?
    gracias

4. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Pon discos de diametro mayor, que es mas barato.... y XT para pastillas metalicas (que tienen mas agujeros). Si encuentras los antiguos de una sola pieza, mejor.
    ;-)

5. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Al fin y al cabo solo te hace falta el disco delantero de 203 mm: tu actual disco delantero de 180 mm lo colocas atras. En total tienes que comprar solo dos adaptadores (trasero para disco de 180 y delantero para 203) y el disco anterior de 203 mm.... y no tienes que desmontar (y cambiar) todo. En la practica no tienes que desmontar nada, ni sangrar... solo volver a centrar las pinzas con los nuevos discos. Que si tus frenos no tiene potencia, tu horquilla no sufrira con el cambio

6. fergoher

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    gracias por tu respuesta frenosypedales, pero no me he podido resistir y me he comprado los elixir r.
    un saludo.

Compartir esta página