1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

AYUDA POR FAVOR, va de frenos.

Tema en 'Mecánica' iniciado por fergoher, 7 Jul 2010.

  1. fergoher

    fergoher Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la capital del Turia
    Strava:
    Hola tengo una dudilla sobre frenos, ahora mismo tengo montados en mi bici unos frenos shimano lx (180/160) que van bastante bien pero en las bajadas noto que me falta un poco de frenada ( quizas tambien sea por mi elevado peso, mas de 100 kilitos jeje).
    Pues bien ahora me ofrecen unos Avid Elixir R nuevos bastante baratitos y se me plantean las siguientes dudas:
    - Con los Avid ganaré mucho mas en frenada?.
    - Me los venden con adaptadores para 185, podria utlizalarlos con discos de 180 que ya tengo o perderian superficie de contacto con la consiguiente perdida de frenado?
    - Los adaptadores de shimano son compatibles con los de avid?, mi horquilla lleva montaje postmount y ya tengo el adaptador de shimano para 180.
    En fin estoy un poco perdido, si pudierais echarme una mano me hariais un gran favor.
    Gracias y un saludo.
     
  2. Zintto

    Zintto Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo te puedo responder acerca de los frenos avid.yo llevo unos elixir cr,y la verdad es que me van muy bien.estos tienen el piston un poco mas grande que los avid 3,5 o 7 y por tanto mas potencia de frenado.pienso que son una buena opcion.ademas son en mi opinion unos frenos muy progresivos,aunque quiza eso sea cuestion de gustos.espero haberte ayudado al menos un poco.de lo otro no puedo contestar porque nunca he llevado shimano.sorry..
     
  3. fergoher

    fergoher Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la capital del Turia
    Strava:
    gracias zintto, algien mas me puede aydar?
    gracias
     
  4. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Baix Camp
    Pon discos de diametro mayor, que es mas barato.... y XT para pastillas metalicas (que tienen mas agujeros). Si encuentras los antiguos de una sola pieza, mejor.
    ;-)
     
  5. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Baix Camp
    Al fin y al cabo solo te hace falta el disco delantero de 203 mm: tu actual disco delantero de 180 mm lo colocas atras. En total tienes que comprar solo dos adaptadores (trasero para disco de 180 y delantero para 203) y el disco anterior de 203 mm.... y no tienes que desmontar (y cambiar) todo. En la practica no tienes que desmontar nada, ni sangrar... solo volver a centrar las pinzas con los nuevos discos. Que si tus frenos no tiene potencia, tu horquilla no sufrira con el cambio
     

  6. fergoher

    fergoher Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la capital del Turia
    Strava:
    gracias por tu respuesta frenosypedales, pero no me he podido resistir y me he comprado los elixir r.
    un saludo.
     

Compartir esta página