Ayuda por favor!

Discussion in 'Material' started by savir23, Jul 9, 2016.

1. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Strava:
    A día de hoy las marcas tienen hasta 4 modelos:
    - Racing: Geometría deportiva, ligera, agil...
    - Aero: Cuadro con lineas aerodinámicas, algo más pesado y rígido
    - Gran Fondo: geometría cómoda, para estar horas encima de la bici
    - Cabras: Bicis de contrareloj/Triatlon puras y duras

Luego las bicis serán más racing o menos racing, un sofá o menos sofá, muy aero o menos aero, y deberás ser tu el que lo valore. Las Aero no suelen ser bicis muy cómodas que se diga ya que están pensadas, por norma general, para ganancias marginales aerodinámicas, no para que tu culo vaya cómodo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ucern

ucern Miembro activo

Vamos a ver, voy por partes y espero que nadie se ofenda.
    El amigo desde el principio está comentando que quiere una bici de tipo aero porque apenas hace puertos duros por lo que sinceramente no creo que sea lo más adecuado el calentarlo con otros tipos de modelos por mucho que nos guste a los demás.
    En segundo lugar como ya comenté anteriormente las Giant me parecen una opción buenísima en relación calidad precio teniendo en cuenta los componentes que lleva, sin olvidar que Giant es el primer fabricante a nivel mundial y que ofrece garantia de por vida en sus cuadros. En internet existen comparativas de bici de todo tipo (un ejemplo lo puedes encontrar en diariodeuncampista, si lo pones en google te saldrá y la verdad es que el chaval se lo ha currado por coasificarlas según precio, año y tipo).
    Por último (aunque esto es una apreciación personal) yo he tenido bicis tipo fondo y ahora tengo una tipo aero y he de decir que voy cómodo en ella aunque mi caso es parecido al del amigo (no hago muchos puertos y la uso mucho para preparar y competir en triatlon), de todas formas un aspecto muy recomendable es el hacerse un análisis biomecánico el cual te facilita mucho la vida en cuanto a comodidad además hay tiendas de bicis que te ofrecen este servicio con la compra de nueva.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Ahora voy yo.

A una bici tipo aero como la Foil, Propel o Aeroad le pones unas ruedas escaladoras y queda feílla. A una escaladora le pones unas de perfil y, además de volar bajando y en llano (supliendo las pequeñas deficiencias que pueda haber por su cuadro «menos» aero), queda preciosa.

Para mí una escaladora es más polivalente, funcional y estéticamente. Si solo es para triatlon yo compraría una cabra, ya puestos...

Ha pedido consejo, se le ha dado y encima él mismo ha preguntado por una escaladora, la Viper, comparándola con las aero, así que no creo que se cierre en banda con esa geometría

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ucern

ucern Miembro activo

Volvemos a lo mismo, se trata de gustos personales, no de lo que quiere el compañero según a comentado el mismo.
    De todas formas cada tipo de bici tiene sus pros y sus contras y lo que a uno le va de PM a otro le va como el culo. Desde luego si lo que te gusta es hacer puerto no te compres una aero pillate una escaladora pero si sobre todo vas a llanear una aero va como un misil y es una muy buena opcion.
    Por último, las cabras solo tienen sentido en triatlones de larga distancia y sin drafting que es donde estan permitidas. Se trata de un tipo de bici muy exclusiva y cara, a la que muchas veces es difícil adaptarse y casi siempre necesitas tener otra de carretera más convencional para entrenar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Wallis

Exacto. De menos a más polivalente la cabra y la escaladora estarían en extremos opuestos. Y te doy la razón, ésto es como los culos, todos tenemos uno.

Y luego está el tema del peso. Si la Propel ya es más pesada que su compañera de marca y le metes electrónico, pesará aún más.

6. Lougonfe

Lougonfe Miembro Reconocido

Giant Propel Advanced 0 (2016). Se me queda en unos 2.400€ montada en Ultegra Di2. "SIN DUDARLO".
    Menudos precios te hacen socio , yo soy dueño de una propel avanced 2 y me paso de 3000 con ruedas mavic ,sillin slr carbono y manillar contact slr integrado , Y MONTADA EN 105 , asi que opino que la PROPEL ADVANCED O es la mejor opcion comparando precios y montaje que lleva , si te trae di2 , las ruedas de perfil y encima ultrega , yo ni lo pensaria... Ahi dejo foto de mi advanced 2

image.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. savir23

savir23 Miembro Reconocido

Haya paz señores, jaja! Se agradece ver todos vuestros comentarios porque me sacan de dudas. Debo pedir disculpas por poner la Viper ya que pensaba que también era Aero y haber liado un poco el tema.

Os agradezo a todos vuestras opiniones.

Sigo con el lio en la cabeza, jaja! Porque las prestaciones y color de la Giant me encantan y la Scott estéticamente también me gusta mucho pero me pongo a pensar en el Di2 y se me cae la baba, xD!

Lo que si busco que no sea muy muy aero y pueda ir incómodo en ella ya que mido 1,88 y a veces la espalda y el cuello uffff!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

8. Wallis

Valora qué prefieres. Un cuadro que te enamore o un cambio que te ena...que te haga más fácil cambiar

9. Erpeluson

Strava:
    Recuerda que hacer un upgrade al di2 se puede hacer en cualquier momento... Previo pago de unos 900 pavos

10. Wallis

Pues a mí que no me llama nada el Di2...

11. Erpeluson

Strava:
    Hasta que lo pruebas ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. JonathanDR

JonathanDR Miembro Reconocido

Al final una gran fondo es lo mejor.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

13. Erpeluson

Strava:
    Depende del uso que se le vaya a dar

14. JonathanDR

JonathanDR Miembro Reconocido

Quiere ir aero y quiere ir comodo y viene con dolor de cuello y espalda. No se cual era su anterior bici pero para ir comodo en una aero debes ser flexible y le pides más a tu espalda. Puedes ir comodo en una aero pero lo mismo para ello necesitas 10 espaciadores(soy de sevilla exagerado) ya pierdes la aerodinamica que estaba diseñada o estudiada. Veo muchos triatletas que van todo acoplados cascos botes de aguas planos y dejandome caer en bajadas voy más ligeros que ellos algo no estarán haciendo bien.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

15. Erpeluson

Strava:
    En esta vida no todo es negro ni blanco, ni todo es racing o gran fondo o aero. Hay racing con geometría más cercana a una GF y lo mismo con las Aero. Por ejemplo, yo tengo la Cervelo S3 (y la R3). La relación Stack/Reach es de 1,52 lo que corresponde a una GF, con una pipa en mi talla 58 de 200 mm!!!! Hay que mirar cada geometría con lupa para ver si el cuadro será un instrumento de tortura o un misil como un sofá. Lo que si es claro es que la S3, con ruedas de perfil es más rígida verticalmente que la R3, lo que se traduce en una mayor incomodidad, sobre todo con carreteras rotas.

16. savir23

savir23 Miembro Reconocido

Señores he llamado esta mañana a una tienda cercana a mi localidad y la Foil 20 se me queda en 2.580€. Me parece un precio brutal!!!

17. ValenciaTerraIMar

ValenciaTerraIMar Miembro activo

Vaya precio yo pagué por la mia 3.100€, eso es porque ya la tienen en tienda y encima es tu talla porque la foil 20 al igual que la 10 y las premium ya estan agotadas todo el stock que tenia Scott para la temporada 2016 y ya no se puede pedir ninguna mas. No te lo pienses y si puedes, a por ella.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

18. Wallis

Buena compra

Share This Page