Bueno es saberlo porque tengo una en camino. Espero que llegue antes de lo previsto porque están agotadas. De todas formas , creo que como dije antes una bonka quizá no se pueda comparar a ninguna otra chaqueta Saludos Saludos
Bueno, a ver. Primero. Windstopper y Goretex son dos materiales que en su dia creó la marca Gore. El primero, se trata de una membrana resistente al viento y un poco impermeable (sólo un poco) mientras que el GoreTex lo es al 100 por 100. Cuando a Gore se le caducó la patente de estas membranas, otras marcas han hecho membranas similares pero con otros nombres comerciales (Mantotex, Windtex...) que en seria lo mismo y van igual de bien. Lo que pasa es que la marca "Windstopper" sigue registrada en Gore y no la pueden utilizar las otras marcas. Algó similar pasó con el champagne y el cava, por poner un ejemplo. También hay que tener en cuenta que en una chaqueta influyen más variables. Por ejemplo, el tejido que acompaña a las membranas y que a veces, la membrana en cuestión sólo ocupa una parte de la chaqueta y no al 100 por 100. Y las que hacen de imitación de los equipos, en principio, no son de tanta calidad como las que venden genéricamente en las tiendas (hablo por experiencia propia). Yo he utilizado Mantotex, Windtex y Windstopper y todas me han funcionado igual de bien con una térmica debajo como única prenda interna (y circulo por lugares de entre -5 y 9 grados). Por cierto mi última adquisición es la que venden en Bobshop, la Bobteam, con muy buenos acabados y membrana Windtex. Por lo tanto, Windstopper, como membrana funciona tan bien como las otras. Lo único que sí se nota una gran calidad de fabricación cuando las chaquetas también las fabrica la propia Gore. Pero ese ya es otro tema. Saludos!
Otra gran chaqueta es la Etxeondo Magnet. No la tengo pero he leido muy buenas opiniones. Soy fan de Assos pero de chaqueta tengo una Etxeondo Due. http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=13025
Bueno, yo soy globero nuevo en el mundillo, y me compre esta : http://www.campagnolosportswear.com...ducts/2301004-gironde-windproof-thermo-jacket La verdad, llevo un termica etxeondo bajo y de momento de **** madre, buenissima por lo menos hasta 5 grados que es lo que he salido aqui en Valencia.Pero la verdad me probe la BONKA y me arrepeti de haberme comprado la Campagnolo, nada mas quitarmela. Como bien han dicho antes ES OTRA LIGA
Yo compré una SPIUK el año pasado en una oferta tambié y este tenía un tejido "spiukvientos" (un tejido cortavientos propio de spiuk que no se como se llama) y únicamente sé que sudo como un bicho malo y no solo me pasa a mí, otro compañero se lo compró a la par que yo (claro, con ese precio quien no se lo compraba) y le pasaba lo mismo. Casi el resto de las prendas de invierno que tengo son de tejidos windtex y windstopper y no tiene nada que ver. Estos dos últimos son mucho mejores que los tejidos de spiuk. Para mí no sólo el windstopper es bueno, el windtex también me gusta mucho. Saludos
Tengo esta chaqueta junto con otra de etxeondo para invierno, la due. La magnet es fantastica porque tiene una capacidad de transpiracion muy alta, cremalleras selladas para que no entre agua y windstopper tanto en la parte delantera como trasera con lo que te aseguras no pasar frio usando solo una termica debajo. El corte es increible, ajusta al cuerpo perfecta, ni color con la due o la argia(esta tiene mi hermano) que tambien ajusta bien pero no tan entallada como la magnet y si llueve no te moja, con lluvia fina. Otro punto positivo es que tiene dos bolsillos delanteros muy utiles para poder usar con geles, barritas, movil, ... El punto negativo es el precio pero para el frio no me importa invertir en una chaqueta buena que en mi zona pega buen frio. Soy consumidor de etxeondo de todos sus productos y estoy encantado. Un saludo.
Assos ya son palabras mayores , aunque no lleve Windstopper jeje Yo por relacion calidad precio , me gustan las etxe ondo que siempre puedes encontrar ofertas ademas
Casualmente tengo esa chaqueta o parecida y no estoy muy contento con ella. Tengo problemas con la piel y no me traspira lo que quisiera. Yo tampoco voy a hacer experimentos ya.
Me autocito. Siguiendo con las desventuras de mi amigo, es muy curioso que en una de las mangas tiene un remiendo por un enganchón que se dio. Pues alrededor del remiendo se pone todo mojado. La membrana M2V dice que es transpirable e impermeable. Ja. Eso no lo hace ni el Gore-tex, que impermeable es, pero transpirar, poco. Un saludo
Yo tengo dos de Assos,una Castelli,una Sportful y una X-BIONIC. Todas funcionan bien pero las que mas gasto son las Assos y la X-BIONIC,y esta ultima aun supera con creces a la Assos y es 100% impermeable y mas transpirable. El sistema de termorregulacion que tienen todas las prendas de Bionic es para flipar. La que menos me gusta es la Sportful, pero tambien es la mas antigua. La Castelli va muy bien y sienta como un guante pero no esta al nivel de las Assos. Saludos
Entonces para ti la X BIONIC es la mejor, es mas caro que assos? Estuve mirando donde comprar y no encontré muchas webs que la vendan (chaquetas)
Para mi si y el precio es similar. ahora tuve una oferta y salian por 240 euros(su PVP es de 299). Todos los que la tienen estan encantados y todos son clientes de ropa de alto nivel con poder adquisitivo alto o muy "caprichosos" Porque te pilla lejos sino te dejaba que probaras al mia. Saludos
Pues yo tengo una Etxeondo 5 o 6 años con Windstopper y una de "peña ciclista " con Windtex que tiene 1 año .........las dos las llevo siempre con una termica " The North Face" debajo nada mas,y lo siento pero hay bastante diferencia entre una y otra,y mucha mas entre el Windstopper y el Windtex.....por supuesto tambien hay diferencia en precio. Resumiendo......lo original siempre (o casi siempre) sera lo mejor y mas caro,luego estan las imitaciones,segundas marcas o como se quiera llamar,que casi siempre estan por debajo del original o primeras marcas.Por supuesto que la excepcion confirma la regla. El kit de la cuestion esta en encontrar ese punto intermedio que nos satisfaga,o mejor dicho la relacion calidad precio. Ese seria tema ya para otro dia .......Un saludo.
Por lo que dices deduzco que tienes tienda, para el año te tendré en cuenta por si me haces alguna ofertilla, que me compraré una chaqueta buena buena, de esas que transpiran muy bien. Por el clima de mallorca necesito una asi, ya que a las 9 estamos a 7 grados y como pegue el sol a las 14 a 15 grados, por poner un ejemplo. Necesito una assos o mejor. Asi que tendré en cuenta la X BIONIC.
Como veo que teneis controlado el tema de las chaquetas, y la assos se me va bastante en precio, y he visto las siguientes chaquetas, a ver que me recomendais. Actualmente tengo una etxeondo windstopper... pero ya está bastante gastada, además no trae windstopper por las mangas y se nota cuando hace mucho frio. He visto a buen precio las siguientes, sería para utilizarla en un rango entre 0 y 10ºC y el precio por debajo de 100€ -Spiuk race -Spiuk team -Sportfull giro softsell -Ninguna...
Buenas, tras hacer algo de memoria (preguntar a la parienta ) la Spiuk roja/negra que compré en Forum costaba 89 y rebajada a 45 o así. Si hace falta subo una foto, pero vamos, tiene el cuerpo y mangas rojas y en la espalda una línea negra vertical que baja de cuello a cintura y en la zona de axilas otra franja negra que va de axila a cintura. Pone Spiuk en color plata (reflectante) en la zona del corazón y en la mitad de la espalda (en la franja negra). Un saludo.