Que bien iba con la defy, armentano. Tu que decías que era muy cómoda. Y el caso que también era una M, pero con tubo h. De 54.5 y 1 cm más de pipa.
La verdad que no tenía muy claro donde iba. Al principio se trataba de un asunto de tallas y geometría, pero ha derivado en esto y parece que suscita interés. Supongo porque el tema es bastante común a todos.
****,.....ahí le has dado !!!! Yo lo que veo fundamental es saber distinguir esas molestias, dolores y sufrimientos que supone de por sí la bici (que no sólo es la disculpa de la edad, con 20 años se padecían igual y uno parecía llegaba partido a casa después de 3-4 horas) de esas otras molestias que pueden acabar en lesión o pérdida de eficiencia por un mal ajuste de la bici. Las primeras se pueden considerar "normales", más o menos acentuadas, en función de la anatomía, elasticidad y tipo de bici que llevas (o como la pilotas) y tardan en pasarse poco más que bajarse de la bici y darse una ducha. Las segundas, esas molestias que no se pasan o van a más, ya indican que algo no va bien y avisan de una futura lesión si no se toman medidas. Yo siempre lo he visto así, la bici se disfruta y se sufre, pero no lastima si se lleva correctamente. Hasta el dia de hoy me ha funcionado esta teoría personal, salvo que claro, puedo estar perfectamente equivocado y haber estado muchos años sufriendo y haciendo el gili. Saludos.
Efectivamente, existen ésos dos tipos de dolores jejejee Yo creo que estoy en el primer grupo pero en plan salvaje y ando desesperado. El sábado hice 90km y no he podido volver a subirme a la bici porque tengo el cuello destrozado, incluso con mareos. He probado a bajar manillar, ahora lo he subido a tope y he invertido potencia y estoy esperando a que remita el dolor para probar esa configuración. También estoy esperando una potencia más corta para seguir probando. Desde luego así no puedo plantearme seguir con la flaca...es insufrible!! Me alucina lo complejo que puede llegar a ser y lo lesivo y molesto que puede llegar a resultar.
Bueno, a mi se carga el lado izquierdo del cuello, pero por ejemplo a estas horas ya se me ha pasado. Mañana creo que saldré otra vez. Desde luego la potencia invertida y más corta me ha erguido y me ha relajado mucho. Si no es mucha molestia, podrías indicar tus medidas y la geometría de la bici que llevas y como la llevas posicionada?
Si tienes hasta mareos entonces algo falla. Lo que comentas no son molestias normales por el ciclismo.
Pues si. Aplicando mi "teoría no escrita", esas molestias que no se pasan ya poco más que con la correspondiente ducha, ya no digamos lo que parecen problemas orgánicos (mareos y demás,....), está claro que algo no va bien. ****,.....que juego está dando este hilo. Por favor, si no es el sitio correcto, que hagan una excepción y no lo cierren.
Siempre existe un periodo de adaptación. Yo pasé de la mtb a carretera con manillar plano y finalmente a manillar de carretera. Es cierto que aparecen molestias...yo lo que hago es alternar para no cargar mucho en una sola posición. Saludos
Vamos allá: Altura: 1,73 Entrepierna: 79+/- Muslo: 55 Pierna: 53 Antebrazo: 35 Brazo: 73 Geometría bici: Cuadro chino réplica cervelo talla 51 Tubo horizontal: 525 Tubo sillín: 510 Pipa: 120 Angulo tubo sillín: 74,5 Angulo dirección: 72 Stack: 523 Reach: 378 Medidas: Altura sillín: 706 Retroceso sillín: 3,8 Distancia sillín/manillar: 507 Diferencia sillín/manillar: 64 Ahora he invertido la potencia y ha quedado en 50mm Las molestias han ido aumentando paulatinamente hasta la fecha que son realmente serias.
Rafi...es tu talla sin duda...es raro..lo mismo tienes las cervicales tocadas y no lo sabes...espero que no. Yo llevo 8 cms. de diferencia manillar-asiento y la potencia sin invertir y me estoy planteado hacer lo que tú. Saludos Pd. Yo también he sufrido alguna que otra vez algún ligero mareo y tengo las cervicales con una curvatura algo especial...por eso te lo digo.
Yo con todos esos datos no se hacer nada. Si me pones un video bien grabado de perfil, rodando sobre el rodillo con resitencia puedo echaros un cable.
Rafi tío, vaya menestra de datos,....me mareado jajajajaja. Yo creo que tu caso va a ser de ver como el de Horquillas,.....te nos grabas en video y te decimos jajajajaja. Con todo el cariño eh, entiéndeme, que seguro a todos nos gustaría que fueses perfecto y sin molestias. A ver si los compis te pueden afinar ya viendo las medidas. De verdad es broma y sin intención de ofender compi. Saludos.
Jejejee he puesto todas las medidas porque lo ha pedido el compi horquillas. Voy a ver si grabó el video y lo puedo colgar. ¿Pongo el manillar como lo dejó el bio o como lo puse ayer (un espaciador + de 1cm y potencia invertida)?
Sí, la vertical que pasa por el eje del pedal debe pasar justo por detrás de la rótula. Pero aseguráte que la biela está horizontal en esa medición y el pie del lado que estás midiendo adelantado, obviamente. Con el programa que te dije es muy sencillo ya que te permite trazar líneas, medir ángulos, etc. sobre el fotograma que elijas. Por cierto, un truquito es pegarte un trocito de cinta aislante en la zapatilla justo a la altura del eje del pedal ya que si no en el video puede que luego no sepas distinguir dónde está exáctamente el eje.
Más o menos es esto lo que te comento, aunque esta imagen no es del todo válida porque estoy pedaleando sin resistencia (sin cadena), pero sirve para hacerse una idea:
Ok. Esta mañana voy a pedir el bontrager vr-c al de la tienda. La molestia del cuello no me aparece agarrado a la barra horizontal, sólo en las manetas y más acentuadamente en los drops. Con este cambio calculo que acercare las manetas unos 2-2.5 cms y elevare el drop otros tantos. Cuando me lo instalen, pediré prestado el rodillo al de la tienda y haré la grabación y la cuelgo junto a los fotógrafas de marras.