Oye Rafi, Pues no es nada descabellado eso que comentas. Esa pequeña flexión extra del cuello que tienes que hacer para poder ver a través de los cristales de las gafas, se nota. Vamos, yo lo noto. Soy hipermétrope y me defiendo todavía sin gafas en la carretera, aunque cada día menos, y los días que salgo con las gafas de ver (unas muy finitas y ligeras que ya tengo para hacer deporte) esa postura para evitar ver por fuera de la montura, a la larga, carai, tira bien del cuello. Lo tuyo, si te adaptas a ellas, sería lentillas y por encima gafas de sol específicas para ciclismo. Ya sabes que luego tienes la opción de las gafas de sol graduadas o las otras que le acoplas las lentes por dentro, .....opción menos económica, creo. Saludos compi
Ummmmm.....caramba, muy compact también ese manillar. No es el VR-S?, es que me lo parece. Venga Horquillas a disfrutarla a tope, me alegro que la tengas ya Ok. Ah,.....me permites una pequeña crítica? Venga va. La bici la tienes preciosa, pero yo personalmente, le pondría la cinta del manillar en negro o blanco,......es que rojo no le pega con nada. Ya ves, ahora (arreglada postura) el siguiente paso será un asesor de imagen jajajaja Saludos compi.
Gracias, compi. Efectivamente es el vr-s. Debajo llevo la cinta negra prologo. Esa es del Deca, de la barata. La voy a probar y después quizás la quite y le ponga otra prologo encima, jejejejeje. El jueves me doy una vuelta, pero ya llegando cómodo a las manetas creo que por fin podré ir agarrado en estas y no tanto en la barra. Cuando me estaban poniendo el manillar llego un hombre que llevaba 12 años en esto. Se acababa de comprar un TCR y llevaba tb un lío bueno con la distancia a las manetas y la diferencia de altura sillin manillar
Yo me dí cuenta la última vez que salí y parece una tontería pero vas forzando más de la cuenta y todo suma. Otra opción es el casco feote de giro con la visera incorporada, aunque económica no es jejeje.
La potencia y los separadores dan mucho juego, pues permiten variar hacer multiples combinaciones, las potencias al estar inclinadas permiten dos posiciones, el manillar puede girar y las manetas se pueden cambiar de posición. Cuando te pones a trastear te das cuenta de que hay multitud de posiciones. A mi me ha costado pero he encontrado la combinación casi perfecta. En mi caso, llevo Force, puede regular hasta el angulo de las manetas, muy útil para los que tenemos manos pequeñas. Me alegro de que hayas encontrado una buena posición.
+1 Con la potencia, separadores, y los manillares se puede adaptar la bici a conveniencia. El sillin es más rígido, puesto que tiene que ir donde toca. En mi caso me ha resultado más sencillo ajustar un cuadro en una talla un poco más grande que este mismo en la S. Pero tras encontrar mis medidas, sin duda hay cuadros que se me adaptarían mejor con menos cambios. Gracias por tus buenos deseos.
El jueves subiré un poco de puerto y bajare con velocidad. Es rabiosa sin duda al llevar potencia corta y manillar tan compacto. Pero más rabiosas son las MTB brincando por las piedras en un descenso. No me cuesta adaptarme al nerviosismo de la de carretera así, aunque es más confortable con una potencia a partir de 100, claro.
¿Que tal ha ido la prueba? ¿Has notado mejoría con la nueva postura? Yo, después de dos semanas con el cuello fatal, tengo previsto salir mañana a probar con la potencia invertida.
Hola rafi, Pues si. Creo que la bici ha quedado a mi medida. Finalmente potencia de 80 y el manillar súper compact. Ahora llego a las manetas. El lado izquierdo del cuello se me sigue cargando un poco, pero ya no es por ir largo, si no por la posición más agachada que en la MTB. lo estiro bien en la ducha al llegar y espero que con el tiempo sea algo más flexible y fuerte. Tb hay que tener presente que es un deporte duro y que es normal venir con molestias, pero las mías a la noche o así suelen haber pasado. Gracias por tu interes
Perfecto Horquillas20!! Me alegro de que hayas dado con la solución y espero que sigas mejorando. Un saludo
Gracias, rafi. He percibido que pedaleo con más fuerza con el pie izquierdo. Creo que se debe a que soy zurdo. Pienso que puede influir en que se me cargue ese lado del cuello.
Yo soy diestro y no sé si pedaleo más fuerte con ése lado, pero sí que lo hago más redondo. No sabría decirte si eso influye con las molestias de tu cuello, con lo complejo que resulta ésto no sería descartable. Lo mío va regular. Después de unos diez días fastidiado con el cuello (dolores, vértigos pequeñitos, jaquecas) he salido con la potencia invertida y usando las gafas con lentillas. Hice unos 70km y llegué con molestias asumibles y pasajeras. Cuando llegue la potencia de China seguiremos haciendo pruebas y veré si es necesario cambiar la horquilla para subir más el manillar Un saludo
Desde luego irguiendose el dolor de cuello desaparece. Yo iba largo, hoy he hecho otros 70 apretando y ya apenas me molesta. Incluso buena parte he ido en los drops, ya que con el manillar súper compact se a vuelto una posición bastante cómoda, más que las manetas. Lo que si llevo a rajatabla son los estiramientos de cuello en la ducha cuando llego. Han pasado 2h de la salida y ya lo tengo relajado.
Buena noticia sin duda ;-) ¿Estiras también antes de salir? ¿Algún ejercicio en particular o los típicos estiramientos laterales?