Ayuda postura. Muchas gracias

Tema en 'Material' iniciado por horquillas20, 4 Jun 2013.

1. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    No. Estiro al llegar en la ducha.
    Estiro el cuello diagonal y lateral. Luego ejerciendo fuerza con las manos en la parte posterior de la cabeza.
    Un poco de cuadriceps. Y una postura que me enseño el físio para la zona posterior de las piernas. Ligamentos que unen los gemelos y el muslo en su zona posterior.
    Cruzas las manos delante del pecho y te inclinas hacia delante como si fueras en la bici. Con los pies en paralelo comienzas a doblar las rodillas hasta que los talones comiencen a despegarse del suelo. Ahora viene la clave: sacas el culo hacia afuera (en pompis) como si te fueran a dar por cu... Cuanto más lo saques mayor será la presión después en las piernas. (Ahora estas en la postura de la bicicleta). Comienzas a desdoblar las rodillas volviendo a ponerlas rectas en dicha postura y notas una gran tensión en los ligamentos (o lo que sea) tras las mismas. 30 segundos para estirar. 90 para empezar a ganar elasticidad en dicha zona.

2. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    jejejejejejeje menudo especta-culo de ducha compañero :platano

Reconozco que se me olvida estirar, antes y después :???: tengo que ponerme las pilas con el tema y supongo que
    lo agradecerá mi cuello.

He pedido unas gafas nuevas para ver si las uso con las lentillas, las que tengo ahora son una castaña y no se puede regular nada.
    Me quedan tan cerca de la cara, que acaban rozadas y muy sucias por las pestañas, cejas y sudor...un desastre!

Un saludo

3. kike1969

kike1969 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    hola! me imagino que hablas de los isquiotibiales...
    algo como esto, pero apoyando las manos, de lo mejor que he probado pá los isquiotibiales (y por ende pá la espalda), algo que los ciclistas solemos olvidar en los estiramientos...
    recordar mirar pá atrás de vez en cuando y vigilar la retaguardia jajajajaj
    saludos

(no sé incrustar videos directamente)

http://www.youtube.com/watch?v=kx92q1a540U

4. horquillas20

Me Gusta recibidos:
    688
    Jejejejeje, un mal golpe trasero y...
    Gracias por el aporte

5. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    Gracias por el vídeo, no conocía esos datos.A mí en concreto me afectan bastante las lumbares de siempre.POr ahí aparecen vídeos interesantes para mí como los que afectan al nervio ciático.Un saludo.

6. horquillas20

Me Gusta recibidos:
    688
    Definitiva. Con la potencia de 80 y el manillar bontrager VR-S.
    3 cms de separadores (1 negro y otros 2 rojo anodizado formando una anilla) y cinta de manillar acabado carbono.
    Ha dejado de dolerme el cuello gracias a la potencia corta y este manillar supercompat. Es tan supercompact que puedo ir agarrado a los drops, donde la posicion resulta bastante mas comoda que en las manetas (curiososo como un simple manillar puede modificar tanto la postura en la bici)

100 por 100 satifecho.

defrojo 002-foro.JPG

7. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy bien, un problema menos :clap:clap

¿Ese sillín no está un poco inclinado hacia delante?
    ¿Vas bien así?

Mareando un poco la perdiz jejejejeje

8. horquillas20

Me Gusta recibidos:
    688
    Un poquito de la punta. Si voy muy cómodo.
    P.d. Ten en cuenta que en los sillines que no son planos hay que descontar el primer tercio trasero a la hora de colocar el nivel, si no lo haces el sillin queda levantado de la punta, ojo!
    Un saludo.

9. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya he visto que tiene un poquito de curva, aún así me daba la sensación de ir algo inclinado.
    Si vas bien no hay problema, éso es lo que cuenta.

10. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.219
    Ahí las dao Horquillas :clap.....y con el cambio estético de cinta de manillar.

Bueno, estética aparte (aunque importante jejejeje), por fin vas cómodo, a gusto y sin molestias de lo cual me alegro muchísimo. Muchas veces es cuestión de ir probando, no queda otra, pero lo importante es el resultado y se consigue.

Ese manillar ya sabes que yo lo tuve puesto, y es tal cual dices, tan poco drop que vas incluso más cómodo agarrado abajo que sobre los escaladores. Bueno, este era mi caso porque con tal poco alcance cargaba mucho los brazos cuando iba arriba.

Lo dicho.....que me alegro compi.
    Saludos.

11. horquillas20

Me Gusta recibidos:
    688
    Muchas gracias por tu comment, compi.
    Ahora a seguir dándole, jejejejeje. Hago 50-50 MTB y carretera y se complementan muy bien. Desde qué empece hace seis meses con la carretera no paro de ganar fondo, y en el MTB es impresionante como ganas velocidad media en los recorridos. Parece que nunca te falta el aire en comparación con cuando sólo hacia MTB.
    Eso si, la carretera me ha obligado a tomar suplementos nutricionales para las salidas como amilopectina, pq en un par de salidas de mas de 4h estuve rozando la pájara. El ciclismo de carretera se lo come todo: la grasa, los músculos, de hecho he llegado a perder casi 6kg en 6 meses (de 72 rozando los 66 hace un par de meses que sólo hacia carretera). Ahora con los hidratos de carbono y la glutamina y el MTB he recuperado un poco.
    Un saludo.

Compartir esta página