Hola de nuevo, yo te cuento lo que me han dicho los entendidos. En bicis de ese precio, no hay mucha diferencia en la calidad de los componentes, pero el cambio en cuestión de estas dos, son diferentes. El deore va más suave, se desajustará menos, y todo eso son menos problemas a la hora de montar en bici. Eso es lo que creo yo. Un saludito
Gracias por las respuestas, pues ayer definitivamente me decidí por la Orbea Dakar, pero llamé a la tienda para que me la dejara lista para recogerla y resulta que de mi talla no tenía.... Así que ya de todas formas no tendré bici hasta la semana que viene, por lo que aproveché para llamar a la otra tienda a preguntar por la talla de la BH Spyro, y resulta que es una 51, que equivale a 1.80 m. en adelante (y mido 1.77 aprox.). Por tanto, finalmente será la Dakar la elegida aunque me quedó una duda: el hombre me dijo que podía elegir el color en negra y blanca (es la que yo había visto) y en..... NEGRO!! ¿Alguien me podría poner un enlace para verla? Porque no he visto ninguna en ese color.... Un saludo!
Por cierto CUENKINO, en caso de que quisiera más adelante cambiarle el cambio por otro mejor... ¿se podría hacer? ¿Son muy caros? Un saludo.
Rivaldri yo tambien me voy a comprar la Orbea Dakar pero mas adelante jeje, y ame contaras que tal con la bici y eso aqui te dejo un link: da a ver mas imagines y pasas la foto y ahy tienes los 2 colores de la Dakar. CICLOS CABELLO PD: Si no es mucho preguntar por cuanto te la dejan? Saludos.
la mia lleva algunas mejoras,en toda la transmision,la e pasado a 9v con cambio xt cadena y casette xt mandos lx...y tanbien as cubiertas q aora llevo unas tioga factory xc
tambien puedes mirar si encuentras alguna oferta en el foro y asi pudes mirar una que te compense un colega mio si compro una por aki y se llevo un peaso de bici y con muy buenos componentes por 350 euros y le va de vicio:...........
Apodo7 gracias por el enlace, la verdad es que parecen bicis distintas la de color team y la negra, y la verdad no sé por qué color decidirme.... La bici está en 329 y con el típico descuento que tienen todas las tiendas se queda en 300 . Creo que está muy bien, sobre todo para el uso básico que le voy a dar (al menos de momento). Sergio están muy chulas las imágenes de la bici, ¿qué tal anda? ¿Sube bien las cuestas? ¿Va rápido en llano? (sí, ya sé que depende de lo fuerte que estén tus piernas pero supongo que no vas igual de rápido en una bici que en otra...). Un saludo.
el hecho de comprarte una bici mejor te ayuda a que el uso sea mas placentero no lo olviedes, y sobretodo comprate un culotte bueno o no lo disfrutaras nada salu2
Rivaldri en cuanto al enlace que te pase la imagen de la bici en negra lleva freno de discos pero no es asi ahy pusieron esa foto para que veas el cuadro el colo r que tiene de los componentes no te fijes que son = a la team. saludos
Jalll qué es un culotte? ¿Te refieres al sillín? Es verdad que siempre que monto en bici acabo con unas agujetas impresionantes, tenía la esperanza de que en las bicis "modernas" hubieran arreglado el tema con unos sillines más cómodos pero a ver.... Apodo7 gracias por la aclaración, ya me había fijado que tenía frenos de disco y suponía lo mismo, que en lo que había que fijarse era en el color y no en los componentes. De todas formas sigo indeciso con el color, aunque sinceramente es lo de menos.
Ami personalmente me gusta mas el Team, pero ya sabes pa gustos los colores. El culotte es un pantalon de ciclista como digo yo ponlo en google veras imagenes. Saludos
hola me refiero a que te compres unas "mallas" de ciclista o unas bermudas con una buena almohadilla, parte del problema sin duda son los sillines, que te aseguro que no son mas comodos ahora que antes.... son mas ligeros... pero si te ajustas bien la bici a tu altura, pones el sillin perfectamente horizontal y te compras un culotte con una badana buena, que no sea una simple espuma mejora mucho, sino venden unas fundas de gel para el sillin que hasta que hagas callo hacen el apaño... yo tengo varios culottes, son mas comodos que las bermudas aunqeu el primer dia te cuesa ponertelo...:baile:baile luego no puedes salir sin el.... este es el mas economico que compro y el mejor relacion calidad precio sin duda y es muy comodo http://www.foromtb.com/f22/breve-review-culotte-graphik-black-rockrider-318201.html y la funda seria por ejemplo esto Decathlon - silln B'TWIN - Cubresilln M estrecho MP B'TWIN - un silln estrecho porque garantiza una gran comodidad gracias al gel y a la forma ergonmica. un consejo es mejor invertir un poco mas y asegurarse que sea una experiencia placentera, al fin y al cabo lo que diferencia los juguetes de los niños de los de los mayores es el precio... :lol::lol:si tienes intencion de perseverrar en esto es mejor comprarse una bici un poco mejor y el equipamiento adecuado, no olvides guantes y casco, y luego todo el resto.. si lo compras demasiado basico y te gusta gastaras dos veces.. en cuanto a la bici sigo pensando que si puedes acercarte al decathlon te saldra a cuenta, yo compre una 8.1 de oferta en 499 y a los tres meses la vendi en 450... si la compras bien de precio apenas sufre depreciacion.. la posibilidad de vender una orbea de las que estas mirando de segunda mano es complicadillo.. y en cuanto le mejores algo te habras gastado mas... salu2 salu2
Gracias jallll por los consejos, es cierto que la comodidad es muy importante y los pantalones pueden venir muy bien, lo que pasa es que creo que tienen que ser algo incómodos (muy pegados al cuerpo) y quizá en caso de necesidad optara por lo del sillín... De todas formas ya te digo que mi uso va a ser muy básico, al menos de momento, de hecho no la cogeré apenas hasta bien entrado el verano puesto que ahora ando liado con las oposiciones.... Por eso es por lo que no me compro una mejor bici, porque me vale "casi cualquiera" y en caso de que me aficionara mucho pues ya más adelante sí compraría algo más profesional. Hablan maravillas de las bicicletas del Decathlon, lástima que me pille tan lejos que sino... Un saludo!
Mirad he encontrado las características de la Mondraker concept, voy a ponerlas junto a las de la Orbea Dakar y decidme si hay mucha diferencia realmente como indica su precio (60 euros más cara me saldría la Mondraker) y si hago mal quedándome con la Dakar: MONDRAKER CONCEPT 09|MONDRAKER ORBEA SPORT DAKAR 09|ORBEA
por llevarlos pegados al cuerpo no te preocupes, son una segunda piel, sino pillate unas bermudas o incluso venden ropa interior con badana salu2
yo me quedaria con la orbea Garantia de por vida en sus cuadrosy por ese precio nada mejor, pero que opinen los expertos jeje. Saludos.
Pienso igual que tú Apodo7, pero como no soy ningún experto pues siempre espero a que me asesoren... jeje. Aunque ya te digo que, salvo que la Mondraker sea infinitamente mejor (cosa que dudo), mi elección está prácticamente hecha con la Orbea Dakar, a falta del color, claro!