AYUDA:PROBLEMA AL NADAR EN EL MAR

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por trigonmaniaco, 11 Jun 2012.

1. borrico

borrico Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, se nota mas a ritmos altos.

2. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.406
    Buenas,
    yo es que casi estoy convencido que el "problema",por llamarlo de alguna forma viene de ahi, de respirar de un solo lado y no hacerlo tecnicamente bien.

Lo primero que voy hacer es intentar acostumbrarme a respirar cada 3 tambien en el mar, o por lo menos repirar 2 o 3 brazadas por un lado y 2 o 3 por el otro para ir compensando, aunque siendo sinceros tambien creo que lo que dicen los compañeros de que es cuestion de experiencia es cierto.
    De todas formas hoy tengo cursillo de natacion le preguntare al monitor a ver que le parece el tema.

salu2.

3. borrico

borrico Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y para que preguntas si estas ya convencido??? jejeje

4. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.406
    jajajaj,tienes razon, a ver, no es que este convencido,mas que nada es por eliminacion de posibilidades..., y como aqui el susodicho tiene excasa experiencia pues a preguntar toca.

salu2.

5. Mikil

Mikil Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tambien estuve en Donosti, debutando y ademas de 1110 mt nadados (manda huevos ) encima me entro un bloqueo que me puse malisimo, hiper ventilando, el pulso a mil, incapaz de nadar mas de 20 brazadas sin tener que parar 30 segundos para reponerme algo. Ha sido la peor experiencia de mi vida, despues, en la bici y corriendo, lo pase fenomenal y disfrute del triatlon a muerte.

Toca mirar y tratar el problema, en piscina nado los 1500 a 1:30 sin problemas, pero yo creo que fue el no tener visibilidad debajo del agua, lo turbia que estaba el agua, el no ver a los demas nadando por debajo, el fondo, etc etc lo que me bloqueó, una pena.

Independientemente de este marron, efectivamente que dificil es orientarse en el mar y esta claro que es a base de experiencia, yo miraba pero no veia, ya me entendeis, sacas la cabeza, miras, respiras, metes la cabeza y como si me pones un pedrusco delante, jajajajajaja

El 23 nado en un rio en el Astromad, espero que ahi no me de el mal rollo que me ha dado en Donosti, de lo malo malo alli no puedo desviarme mucho, el rio no tiene mas de 50 mt de ancho... :eek:la2

6. pista900

pista900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    El nado de la piscina al mar es totalmente diferente. La única tecnica es entrenar en el mar. Por eso, si se puede es aconsejable, al menos una vez a la semana nadar en el mar. Yo tenia ese problema y el año pasado pude disfrutar de nadar en el mar durante bastantes días. En los dos tri que hice a finales de temporada me fue genial si problema de dirección y sin agobiarme no fobias (y como colofon uso gafas de nadar graduadas con lo que practicamente casi no veo nada a no ser que afloje el ritmo)

7. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.406
    Hola,
    ¿antes del domingo no habias entrenado nunca en el mar?,si es asi es comprensible lo que te paso. Yo antes ya habia entrenado unas 8 o 10 veces en Hondarribia y esa fase de "agobio" hasta que te acostumbras ya la tengo mas o menos superada.De todas formas piensa que todo esta en nuestra cabeza y somos nosotros mismos los que nos sujestionamos de mala manera.Yo tenia la inseguridad de ser capaz de nadar los mismos metros en el mar que en la piscina(2000) y poco a poco voy viendo que si y eso es lo que me da seguridad,no te preocupes,que te pasara lo mismo,es cuestion como dicen de entrenar en el medio adecuado,desde que me compre el neo hace 2 meses he ido una vez por semana al mar y siendo sincero estoy descubriendo una actividad que cada vez me gusta mas,nadar en aguas abiertas es algo que poco a poco me esta enganchando y cuando se capaz de ir en linea recta ya sera la leche,jajajajajajja.

Animo y no te preocupes es cuestion de cojerle el gustillo,y creeme, se lo cojeras.

salu2.

8. Demonie

Demonie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si eres de Gasteiz tienes a mano el pantano para ir a entrenar, la sensacion de agua turbia y agobio al principio es muy parecido pero sin olas. Yo voy una vez a la semana a Garaio ya que lo de ir al mar me viene un poco lejos.

9. Demonie

Demonie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mikil, si eres de Gasteiz tienes a mano el pantano para ir a entrenar, la sensacion de agua turbia y agobio al principio es muy parecido pero sin olas. Yo voy una vez a la semana a Garaio ya que lo de ir al mar me viene un poco lejos.

10. muñeko

muñeko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante vuestros comentarios a mi me pasaba algo parecido debute este año en valencia LD y en mi gps me dijo que hice 2210 metros 210 metricos de mas cago en to por cierto alguien tiene algun truco para que las gafas no se empañen QUE ES UNA PUTADA

11. muñeko

muñeko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    CORRIJO 310 metros de mas jajajajaj

12. xompy

xompy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hago pesca submarina a veces y para eso lo mejor es un buen gapo, creo que restregar una patata tambien funciona XD No se si tambien valdra para las gafas de nadar.

13. alvaritoyyo

alvaritoyyo cañasbiker

Me Gusta recibidos:
    0
    un buen lenguetazo con saliba por dentro y lavarlas con agua despues y te duran un buen rato sin empañarse, el mejor remedio

14. manolillor

manolillor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro que se casco 250m mas en Donosti el domingo pasado jejeje...el 24 me atrevo con el Olimpico aunque s aseguro que del agua salgo de los últimos ...quiero aprender y superar poco a poco lo que nos pasa a todos las primeras veces ...un poco angustioso si que resulta, pero es entrenar la mente ...

15. Toniosport

Toniosport Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo debuté hace una semana en triatlon y tambien tuve una experiencia bastante agobiante en el agua. Cuando dieron la salida me lancé al agua y no se si por los nervios o la excitación del momento, pero la respiración no me era suficiente y ademas estuve agobiado permanentemente por que no veia ni a medio metro debajo de mi, el caso es que me pasé gran parte de los 1000 metros nadando con la cabeza fuera, en un estilo que creo yo que resulta inclasificable. Al final tardé 20 minutos, que di por buenos por que yo creia que me habia dejado media hora... lo cual me dio bastante rabia ya que nado sin problemas en la piscina 1000 en la piscina pero en el mar era "virgen". Asi que intentaremos aprender de las experiencias y que vaya mejor en la siguiente.

16. Mikil

Mikil Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya lo se, lo tengo aqui al lado, pero necesito reunir la fuerza de 1000 ******* para tirarme a nadar yo solo al pantano. Me he apuntado a un trainning weekend de triatlon en el que tenemos una sesion de aguas abiertas en el pantano, asi es que no me queda mas alternativa que tirarme y nadar, espero que poco a poco vaya superando esa sensacion claustrofobica de no ver nada en el agua.

17. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.406
    Hola,
    pues sinceramente yo casi prefiero no ver nada, un dia me parecio ver como una sombra y la impresion que te llevas es mayor.Eso si, cuando nade este verano en las aguas cristalinas de Ibiza ver toooodo por debajo tuyo era una gozada,que preciosidad,no como este cantabrico oscuro,jejeje.

salu2 y animo.

18. CURRUCUCU

CURRUCUCU Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, yo pensaba que nadar en pantano era mucho más fácil que en el mar. Y si no tengo pantano a mano para entrenar que es mas fiable y parecido ¿el mar o la piscina?

Es que voy a hacer un triatlon en pantano y nunca he nadado en pantano...

19. Mikil

Mikil Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Entiendo que la diferencia entre pantano y mar es por el tema del oleaje principalmente, y seguramente, por el tema de corrientes en el mar.

Por otro lado, el mar te da mas flotabilidad que el pantano, sin embargo, en el pantano entiendo que es mas facil orientarse.

A mi personalmente lo que me genera ansiedad es no ver nada, se me hace tan dificil como tener que correr en una habitacion a oscuras y llena de alambre de espinos :crybaby (lo se, soy un acojonao).

Si las aguas de los pantanos y del cantabrico fuesen como las de las baleares, yo haria travesias!!!!! :rocker

Compartir esta página