Ayuda: Problemas con grupo Di2

Tema en 'Material' iniciado por jaserrano, 29 Sep 2015.

  1. jaserrano

    jaserrano Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta recibidos:
    226
    Ubicación:
    Alicante
    Hola compañeros!
    Pues bien el problema es el siguiente, tengo un Dura Ace Di2 11v. y resulta que la batería se agota en menos de una semana. La primera vez que se quedo "muerto" pensé que me había confiado y se había agotado pero tras cargar la batería por completo la batería se agotó en menos de una semana.
    Pase por mi tienda y me actualizaron todo el grupo (había un par de actualizaciones de la centralita y no sé si alguna más) todo ello sin dar ningún problema en el programa de shimano.
    El caso es que me dejaron otra batería nueva para comparar con la mía por si se había estropeado pero tras dos semanas se han agotado las dos baterías. Esto confirma que no es tema de la batería... Y lo peor es que no tengo ni idea de que puede ser la causa de que se descarguen las baterías.
    Planteo este problema por si a algún forero le ha ocurrido lo mismo y puede asesorarme al respecto.
    Un saludo
     
  2. fabriciom

    fabriciom Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    Madrid
    Eso va ser algún componente está consumiendo más de lo adecuado. No sé cómo se puede depurar el tema sin tener que cambiar componente a componente. Yo intentaría cambiarlo si está bajo garantía.
     
  3. jaserrano

    jaserrano Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta recibidos:
    226
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias, yo también veo difícil solución si no es probando pieza a pieza y descubrir que falla por descarte
     
  4. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    Por desgracia he tenido un problema de este tipo con la diferencia que me duraba en torno a 50 km. Me cambiaron batería y cargador en garantía y sin problemas. Descartando te quedaría comprobar si el cargador es el que te da el problema. Si no es eso ya empieza acomplicarse empezando por la centralita, cableado, motores etc. Si te recomiendo que no toques nada ya que el sistema no es delicado sino lo siguiente y sólo ellos tocan a la criatura.
     
  5. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    571
    Eso tiene pinta de ser el cargador. De todos modos mira a ver si las baterías están como inchadas... si es así es la batería.
    Saludos.
     


  6. jaserrano

    jaserrano Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta recibidos:
    226
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias! Mi problema es distinto porque me hace lo mismo con dos baterías, así que la batería lo descarto
     
  7. jaserrano

    jaserrano Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta recibidos:
    226
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias, no lo había pensado. Pero creo que el cargador no será xq la segunda pila que me dejaron cuando la puse y mire la batería en el led era verde fijo y en menos de una semana estaba ko....
     
  8. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    571
    Pues entonces lo único que se me ocurre es que tengas el cable pelado por algún sitio y te haga masa con algo metálico... de ahí que se coma tan rápidamente las baterías.
    Si estas en garantía... aprovecha y tira de ella.
    Saludos.
     
  9. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    8.061
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Portugalete
    A varios compañeros de la grupeta le ha pasado y no son los cables ni las baterías son defecto de cambio,maneta o desviador q te consume tdoo el rato batería. A uno fue el cambio y al otro la maneta, llevar a un punto oficial shimano y q lo miren y si esta en garantía se cambia sin problemas
     
  10. jaserrano

    jaserrano Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta recibidos:
    226
    Ubicación:
    Alicante
    Muchas gracias a todos por las aportaciones.
    Las tendré en cuenta todas... Ya os iré informando de cómo va el tema!
     
  11. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.467
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    Ferrol
    Refloto el tema.

    Tengo una bicicleta con ultegra di2 y en dos años y más de 20000 kms ni un problema.

    Hace un mes y medio he comprado otra bicicleta con durace di2 y después de 4 salidas la batería ha muerto.

    La he tenido parada casi un mes sin cogerla, hoy la voy a utilizar y bateria 0%

    Cuando llegó a la tienda la batería venía completamente descargada, cuando siempre suelen traer algo de carga.

    Esta semana llevaré la bicicleta a la tienda para que la miren.

    Ya os iré informando.
     
    Última edición: 24 Abr 2016
  12. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    Me pasó lo mismo con mi Di2 Dura Ace. Después de 3 meses se quedó sin carga, no dejaba hacer nada y me tocó llegar a plato a casa. Lo cargaba completo y en 40 km pluf¡. Lo mejor es que daba carga completa (Led verde). La solución de Shimano cambiar el cargador y la batería interna y se acabo el problema. Atención de primera del tendero y de Shimano. Hoy ha pasado un año y cero problemas. Cosas de la electrónica.:rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    3.747
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Refloto de nuevo el hilo.... decir que hasta el día de hoy 0 problemas con di2 de 2016(compre en diciembre 2015)
    Tengo un peoblemon(creo)
    Hace dos días limpie con manguera a presión mi bici con di2 y con anterioridad cargue batería hace unos días
    Pues bien, hoy he ido a cambiar piñones y no me cambia, platos igual y he enchufado corriente y parece que hace amago
    La Luz aparece roja y con el paso de los minutos parece que va cogiendo “fuerza” para subir y bajar pero sin intensidad para cambiar de piñones -el desviador delantero no va-
    Ante la desesperación le he dado al botón central de la centralita ( no sé muy bien para que lo he hecho) y sigue igual
    He tenido que irme al trabajo y he dejado la bici cargando ¿que creéis que puede pasarle? He grabado vídeo por si alguien me puede echar una mano
     
  14. JAVI70

    JAVI70 Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Estepona (Malaga)
    Muy buenas chipyboyz.
    A mi recientemente me ha pasado lo mismo que a ti. Al final tuve que cambiar la bateria. Resultó que la conexión de la batería al cable estaba completamente sulfatada.
    Al final lo tuyo que fue?
    Alguien sabe si hay alguna manera de eliminar lo sulfatado de la batería?
    Un saludo
     
  15. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    3.747
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Lo mío tiene dos versiones:
    Tras revisar absolutamente todo mi tendero cableado regleta centralita.... optó por enviarlo a shimano españa donde le dijeron que el desviadoe estaba roto por unos muelles quizás por caída o algo así
    Mi versión es que le entro humedad en el desviador y hacia qué un contacto repitiera subir y bajar piñones tras lavarla a presión y que dado que el di2 es estanco según ellos tras mil pruebas en cx xc Mtb y demás ... no viajo no sufrió golpes no se cayó.... 100% garantizado
    Al final un sistema de reemplazo con dto y poco más
    Empezó a fallar tras lavar la bici a presión
     
  16. JAVI70

    JAVI70 Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Estepona (Malaga)
    Pues a mi el fallo tambien me vino por tema de humedad, estuve saliendo varias veces con mucha lluvia, y al dia siguiente de una de ellas me dejo de funcionar resultando en que tuve que gastar una pasta en comprarme una bateria nueva porque la conexion se habia sulfatado. Menos mal que es a prueba de agua, que si no.........
     
  17. algoro

    algoro Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    por los montes de Cantabria
    Yo acabo de ver en mi íntegra di2 11v que a partir de cambiar el cambio trasero, me consume la batería sin usarlo. Ayer lo carge al 100% y ahora tiene 80% sin uso. Decir que el grupo es el 6870, menos el cambio trasero 8050 con una semana de uso(2 salidas).
    Alguien sabe por qué puede ser? Está actualizado todo.
     
  18. jleneklen

    jleneklen Miembro activo

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Me pasa exáctamente lo mismo que a ti.
    Mi batería se gasta en una semana y me dejaron otra batería nueva y cargada a tope y también se me ha gastado en una semana. Osea que no es ni problema de batería, ni de cargador. Eso ya descartado.

    Voy a probar a desconectar primero el desviador trasero y luego el delantero, a ver que ocurre...

    @jaserrano al final de dónde venía tu problema y cómo lo solucionaste????
     
  19. jaserrano

    jaserrano Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta recibidos:
    226
    Ubicación:
    Alicante
    Pues no te lo vas a creer pero se solucionó solo.
    Debería hacer contacto algún cable o algo parecido y de repente dejo de descargarse y a partir de ahí siempre normal.
     
  20. jleneklen

    jleneklen Miembro activo

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Me lo voy a creer, a ver si a mi le pasa lo mismo...

    Ya iré informando...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página