Ayuda: Problemas con grupo Di2

Tema en 'Material' iniciado por jaserrano, 29 Sep 2015.

  1. algoro

    algoro Miembro activo

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    Yo la he llevado al taller a ver que ven y me lo solucionan. La cosa fue que una web vi que el cambio 8050 di2 no es compatible con dfly y batería con unas referencias. Las que tengo yo. Pero de funcionamiento en marcha es perfecto.
    Si me lo solucionan os cuento.

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  2. jleneklen

    jleneklen Miembro activo

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    Una semana con el cable del desviador trasero desconectado y batería off.
    Una semana con el cable del desviador delantero desconectado y batería off.
    Conclusión: ni el desviador delantero, ni el trasero, hacen un consumo continuo cuando no se usa la bici. Entiendo que, igualmente, las manetas tampoco tendrán consumo.

    Osea que por descarte, lo más seguro es que el problema esté en la centralita, que está constantemente consumiendo...

    Qué puedo hacer???
    Alguna idea???

    J*der!!!!!
     
  3. algoro

    algoro Miembro activo

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    A mi en principio están mirando todo eso(actualizaciónes, conexiones, etc) y si no encuentran nada, tienen que desmontar todos los componentes electrónicos (cambii trasero, desviador delantero, centralita, manetas cambio, dfly)y enviarlos a Macario. Allí los miran uno a uno a ver cuál está mal y consume la batería. Sólo lo pueden hacer ellos en la casa Shimano. A ver en esta semana que me dicen....

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  4. jleneklen

    jleneklen Miembro activo

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    Mi tendero me ha dejado una centralita para ver si el consumo continuo lo hace la mía... Otra semana de pruebas!!!! Menos mal que no tengo ni mucho tiempo para rodar, ni retos exigentes que requieran meter horas en la carretera. Se lleva mejor, jejejeje
     
  5. maski

    maski Miembro

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    Cómo tenéis el tema? A mí la batería con el d-fly me dura como mucho 500km
     
  6. jleneklen

    jleneklen Miembro activo

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    Yo he descubierto que la centralita que está donde el manillar, la que sirve para regular los cambios y que indica la carga de la batería es donde tengo el problema. Solución económica???? Cuando llego a casa después de la ruta, quito el cable de conexión con el resto de sistema y batería y así no consume. Cuando la cojo de nuevo, lo enchufo y a funcionar.
    Solución chorra, pero económica
     
  7. manu67

    manu67 Miembro activo

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    Eso es muy poco, algún problema debes de tener, yo con d-fly ya más de dos años le suelo hacer de 3 a 4 mil kilómetros y carga cuando me marca el garmin que me queda un 25% de batería.
     
  8. edelgado

    edelgado Miembro

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    hola aprovecho este tema a ver si alguien le ha pasado o sabe como puedo solucionarlo

    gracias de antemano

    me pasa lo siguiente me he comprado una Scott Foil con el utegra di2 8050 y quería llevaba un tiempo con ganas de ponerle el dfly y por fin me he decido a comprarlo el problema ha venido cuando he querido instalarlo que no sabia muy bien donde.
    esta tarde he cogido y he quitado el empalme de las maletas que me viene instalado (ew-jc200) y le he metido ew-wu111 y walaaa al principio me ha funcionado con el Garmin pero el problema viene ahora que lo he querido conectar al movil(iPhone) y me ponía de actualizar el software de la centralita creo que es (ew-rs910) (la que va en el tapón del manillar). Se ha puesto actualizarse y de repente se ha apagado el di2 en general y no funcionan ni cambios ni se enciende ninguna luz ni nada a ver si me puedes echar una mano y que paso debo seguir

    antes de instalar el dfly vi en algún sitio que la gente lo que hace es comprar también un cable y meterlo dentro del cuadro y empalmarlo como a la batería


    un saludo
     
  9. tonino 47

    tonino 47 Miembro activo

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    Para todo ello,cambio mecánico. Nunca lo llevarás a un taller con un mínimo de conocimientos.Y aseguro que vas a ir igual de rápido o lento...
     
  10. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

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    El cambio se apaga (bueno realmente no, deja de funcionar los cambios solo) alconectarse con el móvil y un fallo comun es cerrar la app sin desconectarse del grupo. Siempre se debe pulsar desconectar en la app de shimano, sino el cambio se queda bloqueado y apagado.

    La solucion es quitar el cable de la bateria esperar unos segundos y volver a conectar.

    Al actualizar, deja el tiempo que haga falta, nunca cerrar o desconectarse en medio. Y mejor no usar otras apps mientras lo haces, ya q algunos moviles cierran y no usan la app mientras esta en segundo plano.

    Pruébalo y nos dices.


    Pd. Hay un hilo especifico para grupo di2 de carretera, quizas es mejor sitio ese que hay mas gente inscrita!

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  11. edelgado

    edelgado Miembro

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    hola de nuevo
    pues ya lo he solucionado todo

    para empezar si se puede sustituir el (ew-jc200) por (ew-wu111) son dos empalmes simplemente que uno emite bluetooth (cosa que me ha costado bastante averiguar a no ser que sepas ingles o latín prácticamente por los manuales o tutoriales que hay por ahí

    luego se me apago por completo el di2 por qu el software estaba demasiado desfasado y aparte al meterle un "cacharro nuevo fallaba mas (ew-wu111)" por lo que estado investigando

    solo una cosa más como opinión persona me parece fatal por parte de Scott(modelo Foil) que una bici de gama alta al igual que su precio no se dignen a poner una pieza que valdrá de coste unos 40 50 euros


    un saludo
     
  12. danycc84

    danycc84 Miembro activo

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    Pues me uno al hilo... un dia todo iba perfecto, y al dia siguiente el grupo no hacia ni el amago de encender una luz... Despues de 4 horas enchufada, sigue igual...
    Asi que todo pinta a muerte de bateria, centralita, o ambas... veremos que dice el tendero...

    El grupo tiene 6 años y unos 70.000km
     
  13. jordi3434

    jordi3434 Miembro Reconocido

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    Os cuento lo que me passa a mi.

    A mi con 20 días se me agota la batería sin usarla.
    Voy mirando cada 2 o 3 días y me baja un 10%.
    Des de que monte el d-fly noto mucho más consumo de batería , ya la lleve a la tienda y me lo actualizaron todo y me dijeron que todos los cables estaban ok.

    Pues saque el d-fly, que me pensava que era el causante de que en una semana se me agotará la batería y mi sorpresa ha sido que son el d-fly en 4 días ya tenía la luz verde de la centralita e-tube parpadeando, menos del 50%.
    Vi que el cable que va a la batería estaba muy poco mordido, le puse el cable que tenía del d-fly , y la he vuelto a cargar, espere 3 días y la batería volvía a estar por debajo del 50%.

    Ahora estoy con la última prueba que puedo hacer en casa, he vuelto a montar el d-fly y he cargado la batería y la he quitado y cada día la voy a montar y mirar el % de batería.

    Sino a llevarla al taller y que la desmonte y 6 la lleve a Shimano.

    He de decir que si lo conecto al e-tube no me da ningún fallo y antes del confinamiento la lleve al taller y tampoco vio ningún fallo o actualización, tan solo salto la actualización del cargador y pensamos que ese era el problema pero ahora hemos visto que no.

    Un saludo
     
  14. Alexito_2003

    Alexito_2003 Miembro activo

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    A mí, me pasa igual que a muchos de aquí, tengo el dura ace di2 9070, y hoy mismo me ha dejado tirado, la bici era del cannondale drafpac 2018, bicicleta de repuesto, y se la he comprado a un chico, pero la bici estaba nueva, por lo que es del 2018, pero la he comprado en marzo, por lo que no tiene casi tiempo de uso el grupo, y ya se me descargó un día, pero yo pensé que era porque no estaría al 100% y lo cargué hace como 2 semanas,y hoy me ha dejado tirado y daba 5 lucecitas rojas, que supongo que es que está vacía la batería, y no sé si cambiar la batería haber sí esta ahí el problema. Pero leyendo por aquí cada vez me gusta menos la cosa, y creo que la mejor opción es llevarlo al servicio tecnico oficial de shimano, pero en Salamanca que es donde vivo no hay.
     
  15. Alexito_2003

    Alexito_2003 Miembro activo

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    A mí el cambio me funciona perfecto, solo es el problema de la batería, que hombre a las malas se puede ir cargando cada dos semanas pero como que no es plan
     
  16. jordi3434

    jordi3434 Miembro Reconocido

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    A mi al final era la caja de conexiones.
    Ahora me dura casi un mes.
    Lo si que he notado es que la bateria no me carga nunca al 100x100, se queda siempre al 80 %.
    Supongo que también tengo la batería un poco tocada.
    Un día de estos la voy a cambiar
    Por lo que dices tienes un cruce en los cables, caja de conexión o batería.
    Tienes d-fly?
    La cargas al 100x100?
    Ya contarás que es.
    Un saludo

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  17. Alexito_2003

    Alexito_2003 Miembro activo

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    No se si me respondes a mí, pero aún así, sabes como se podría solucionar el tema del cruce en los cables?
     
  18. jordi3434

    jordi3434 Miembro Reconocido

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    El tema del cruce sería algún cable que esté pelado.

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  19. bolitaboli

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    Vaya tela con el di2.
    A mí me dejó de funcionar un día, así sin más, estaba cargada la batería. El problema fue un cable interno en el manillar que estaba estropeado. Lo cambiamos y asunto arreglado, pero hasta que das con el fallo, te puedes volver mico.:eek:
    Espero que no vuelva a pasar. Entre eso y el potenciómetro que también me falló, le estoy cogiendo mania al di2.
     
  20. Alexito_2003

    Alexito_2003 Miembro activo

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    La he llevado hoy al tendero y la llevaré a actualizar mañana y ponerla a punto, posiblemente sea la batería, pero no me quiero gastar 100€ en una batería si no estoy seguro de que sea eso. Voy a preguntar haber si me pueden prestar alguna para probar.
     

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