AYUDA!!! Problemas con vecinos y bicicletas. (Tema Legal)

Tema en 'General' iniciado por manuel19911, 26 Ene 2013.

1. iazofra

iazofra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también subo la bici a casa y al coincidir con algún vecino (tres de todo el bloque, para que os hagáis una idea) si que te ponen cara rara o te preguntan " y la bici la subes a casa, déjala en el cuarto de bicicletas, nunca ha pasado nada" pero hablas con educación y listo, si dejas la marca de la rueda en el espejo la limpias y a otra cosa mariposa.

2. jaumedas

jaumedas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si le sacas la rueda delantera ya no estás subiendo una bicicleta. Estás transportando recambios.
    El tema es tonto, pero es así.

3. Kaito123

Kaito123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mancha más una bolsa de basura que una bicicleta "limpia"......

4. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Parece que estás informado de primera mano así que, con tu permiso, aprovecho para preguntarte: y si está recogido en los estatutos y sigues subiendo la bici en el ascensor ¿Qué te podría pasar? ¿Podrían llamar a la policía? ¿Acudiría la policía? ¿Pondrían una demanda?
    Es que me parece una cosa tan absurda que no imagino a la policía arrestándote por subir la bici en el ascensor, ni a un juez escuchando a las dos partes en un juicio.
    A veces el ser humano tenemos unas cosas...

5. jmarcot

jmarcot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En esta vida, desde luego lo que tienes que tener es suerte.
    Subela tranquilo y que te vean que eres responsable (vas con cuidado y limpias lo que ensucies).
    Sé agradable y respetuoso con los vecinos, ya dentro de casa te quedas agusto poniendolos verdes.

6. osvibaes

osvibaes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la mia la subo hasta un quinto, la dejo en una caseta que tengo en la terraza. La mia es una 29er , la anterior de 26 entraba con holgura, pero esta entra justita, solo entramos la bici y yo, antes aun bajaba algun hijo conmigo en el ascensero, pero ahora no.
    LO de la prohibicion de los vecinos en una junta no sirve para nada, que pasa con los morosos, 20.000 reuniones para ver que se hace con ellos y nada, no pagan comunidad y hacen mas uso que nadie de los elementos comunes y no se les puede decir nada si cambias la cerradura del portal por que se ha averiado como no les des copia te la montan y no la pagan, asi que c... te van ha decir por que subas una bici a tu casa usando unos elementos que son de todos, tambien tuyos.
    Para cambiar algo de los estatutos tiene que ser por unanimidad no mayoria absoluta. Nosotros queriamos cambiar algo de los estatutos porque el constructor tiene un piso y 10 plazas de garaje y paga cuando le sale de los coj... y el administrador de fincas dijo que como el cambio era por unamidad y le repercutia a el que no iba a ser posible.
    Que no te toquen las narices y sigue subiendo la bici como hasta ahora, suerte con los vecinos.

7. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Yo creo que si lo aprueban los vecinos por mayoria no tienes nada que hacer.

8. osvibaes

osvibaes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que van ha hacer prohibirte la entrada a tu casa con tu bicicleta?

9. domin100474

domin100474 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no tengo trastero y vivo en un quinto...y sólo cabe la bici en uno de los dos ascensores que es más grande...no tengo otra.
    Entonces segun ellos....¿no tengo derecho a tener una bici?¿La ato en la calle?...desde luego lo que hace el aburriemiento y el querer dar por cu.....en las comunidades

10. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Lo que no entiendo es que en esos 4,5 años que llevas allí y que no se allá celebrado ninguna junta de vecinos para votar ese tipo de prohibiciones, cada año se hacen juntas para poner al día el año o futuras propuestas de cada vecino, que se te acuse de que estar haciendo desperfectos en la comunidad, que menos que den la cara y se debata.

Una bici como no estés restregándola por la paredes o entrando a saco con ella en el ascensor, no causa mas desperfecto que cuando vienen a traerle al vecino el horno, frigorífico, la compra carritos o la bolsa de basura con el agujero que deja un regadío y van pisando los demás.

Habla con el administrador y que haga una junta para que tu expongas tus dudas ante los vecinos y no a trbes de un papel y cada uno en su casa para que se aclare el tema, ya que según cuentas eres precavido y procuras cuidar tu comunidad como otro vecino mas.

Tu tienes tus derechos ya que pagas una cuota mensual o anual para el mantenimiento de la comunidad.

Que pena de país, hay cosas mas importantes pero la gente se preocupa de las minucias, así va la cosa, suerte compañero.

Un saludo.

11. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    como te han dicho si no hay unanimidad no estan cambiados los estatutos asi que poco tienen que hacer los vecinos, procura no ensuciar y listo.

a mi algun vecino en el pasado tambien me dijo que no veia bien que subiera la bici en el ascensor (vivo en un cuarto), a la siguiente reunion de vecinos baje y deje las cosas claras, deje muy clarito que la bici subiria por el ascensor las veces que yo quisiera oempezaria a quejarme del perro del de arriba, del ruido de los aparatos de aire colgados en los deslunados/patio de luces, de la gente que ha modificado a su antoja la instalacion electrica de los trasteros para poner enchufes y asi poder tener frigorificos o aspirar coches en el garaje (y a cuya factura electrica contribuimos "de forma altruista" el resto), etc, etc, y que no estaba dispuesto a soportar ni una insinuacion o comentario mas al respecto del temita de la bici.

resuminedo, se acabo el problema, desde ese dia ni un solo vecino a vuelto a decir esta boca es mia y somos 36 jajajajaa.

12. aravena

aravena Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no me procuparia no pueden hacer nada, sigue haciendo tu vida y de paso vas observando quien fuma, en todos sitios hay alguno, quien baja la basura con la bolsa gotenando si suben carritos de bebes, electrodomesticos etc por si se lo tienes que recordan al presidente o algun listillo, eso si repetuoso hasta con el patoso de turno y el ascensor siempre que subas la bici limpio, que sigan ladrando.

13. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Si no vas a las juntas de vecinos luego no protestes por lo que decidan.....No se exactamente cuantos votos a favor se necesita,pero si lo consiguen poner en los estatutos no tienes nada que hacer.Como si ponen prohibido perros o señores con bigote.

14. juangalonso

juangalonso Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Punto primero: si no está en los estatutos pasa de ellos. Punto segundo: los estatutos se cambian por unanimidad, ademas puedes mandar a posteriori un fax al administrador con tu voto en contra. Punto tercero: ¿Qué van a hacer, denunciarte? Punto cuarto: en todas partes cuecen habas y seguro que hay quien ha puesto aire acondicionado en la fachada, o ha cerrado una terraza, o ha puesto un toldo o unas rejas distintas al resto, etcétera.
    No te dejes pisotear, no tienen razón

Enviado desde el trono usando tapatalk

15. manuel19911

manuel19911 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    eso es lo que quiero saber, de momento hasta el lunes no puedo aportar nada nuevo a este tema

16. SOBRE_DOSIS

SOBRE_DOSIS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    pues le va a salir barato a la comunidad denunciarte con las nuevas tasas.
    es lo unico bueno que tienen, que mas de uno se lo pensara antes de poner una denuncia por tonterias.

17. juanmaweb226

juanmaweb226 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo soy mecanico de ascensores y la verdad que veo dificil que un ascensor se joda por subir una bicicleta, podrias sin querer atrancar la puerta por esta al cerrarse pero ni eso, te puedo decir que hacen mas daño al ascensor la gente que no vive en el edificio como por ejemplo recaderos de alimentacion que llevan los carros y entran al ascensor como burros y si lo joden miran a otro lado y se piran. ademas tampoco creo que manche mucho una rueda por el simple echo de apoyarla en la pared. hay veces que la gente entra mas personas de lo normal en el ascensor y eso es peor

18. cascallar

cascallar Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Vale, prohibido subir bicicletas porque jod..n el ascensor!!, pero ..., y cuando los vecinos del 3B suban la bici "con cestito" de su niña de 3 años??, Entonces qué??, Se lo prohibimos??.
    Menudo cachondeo, es que no gobernamos nuestra casa y nos da por tocar las pel...tas al vecino!!
    Mira que somos tocapelotas!!!

19. supertxoli

supertxoli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me han puesto un bonito cartelito en el ascensor diciendo que vigilemos no manchar con bolsas de basura que pierden liquidos, perros y BICIS (en mayusculas) que yo sepa soy el unico propietario que tiene una y me da que en la proxima junta sacaran el tema... pero yo oidos sordos... hay cerdos que tiran papelitos de caramelos y chicles al suelo y nadie dice nada.

20. danielo111

danielo111 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola yo bajo mi opinión , si me lo prohíben , seguiría usando , pues creo que casa persona tiene derecho a usar el ascensor ya que para eso pagas tus cuotas de escalera , como bien dice algún forero anterior mente , seguro que habrá vecinos que suben carros de niños , perros e incluso hay quien subirá cosas de mayor peso.
    Intenta siempre si roza con la rueda o cae cualquier cosa por pequeña que sea intentar limpiarlo , pues tomaran cualquier cosa en contra tuya seguro.

Compartir esta página