la proxima vez intenta grabarlo con el movil, con sonido o mejor con video, asi tienes pruebas de que te esta faltando y si podrias denunciarle tu a el, o amenazarle de que esta grabado y a ver si se le bajan los humos
Yo iria a ver al presidente, y con mucha educación le diria que no se te puede prohibir subir la bici, que la nota puesta en el ascensor es "ilegal"(por llamarlo de alguna manera) y que te explique porque mintió dicientote lo de las cartas. Seguramente como pènso que no indagarias en el tema,y el no queria malos rollos se invento lo de las cartas y uso la falsa norma en el ascensor,vamos que es un cobarde por no afrontar los problemas con los demás vecinos.Y despues del vecino capullo pasaria, y si te la vuelve a liar, si estas otra vez con un testigo vas y le denuncias por acoso, que ese es uno de los de mucho ruido pocas nueces, de esos de: " como tengo la autoestima baja me voy a ***** al vecino para sentirme persona en esta ****** de mundo"
Por poder denunciar se puede denunciar lo que se quiera. Pero ese vecino tendra dos problemas: 1. Que no todo lo que uno denuncia las leyes lo consideran como una conducta que hay que sancionar. 2. Que hay que tener pruebas de lo que se denuncia y las pruebas no son decir que el vecino entra a tal hora o tal otra. Las pruebas son documentos como facturas o recibos q demuestren que hay un negocio, filmaciones o gravaciones en relacion con amenazas, informes de medicos en relacion con lesiones, etc. Vamos que el vecino denuncie lo que le de la gana, que el hombre pierde la fuerza por la boca, te sera mas facil a ti demostrar sus amenazas, ya que consta en un acta de la junta que el hombre no te puede ni ver, hay testigos que te ha amenazado, etc...
Yo sinceramente cojia una grabadora y tendría una charla con el, bueno una charla no, obviamente le dejaría que tirara toda esa ****** y en la próxima junta pondría esa grabación de cara a todos los vecinos, para que vieran quien es el indibiduo eso de que te tiene vigilado es acoso en toda regla y si no mide sus palabras hacia ti, jurídicamente se puede buscar un lío muy gordo. En cuanto a tu integridad ante la prepotencia y sus palabras de este tipo un 10, a la vista esta quien es el adulto. Sigue subiendo las bicis que estas en todo tu derecho, cuidando la comunidad, no tienes por que tener problemas. Un saludo.
Yo vivia en un 5º sin ascensor, pero el año pasado por suerte (tras muchas discusiones) logramos ponerlo. El caso es que llegaron a mis oidos que habia una vecina que decia que en la próxima iba a decir que habia alguien que rallaba el ascensor con la bici. Yo a esta persona que me dijo esto (una cotorra de mi rellano, como la otra) la dije, "soy yo el de la bici, que diga lo que quiera, que seguiré subiéndola, a mi también me molesta que tenga un macetón con una planta que llega hasta el techo en su rellano y no digo nada". No hemos vuelto a tener noticias al respecto... Por cierto, es verdad que hay una rayadura en el ascensor.... a media altura imposible de realizar por las manetas de freno, que seria lo único que podria rallar, yo creo que es mas bien de un bolso con partes metálicas (cremalleras o algo similar). Con el tema de la limpieza procuro tener cuidado, pero no por los vecinos, sino por mi, ya me a mi también me cuesta mucho pagar por el ascensor y lógicamente (ya que vivo en el quinto) he luchado más que nadie por su instalación. Si algún día dicen algo en una reunión no creo que pase nada, por suerte tengo otros vecinos "normales", de hecho una vez uno del tercero me vio subir por las escaleras (estaba ocupado el ascensor, SUBIENDO UNOS MUEBLES DE IKEA, o sea, varios viajes) y me dijo que si estaba tonto, que por que no utilizaba el ascensor. No hagas caso, tu sigue usandolo y haciendo caso omiso a los acosos... ya se cansaran.