AYUDA!!! Puerto para entrenar cerca de Santander

Tema en 'Cantabria' iniciado por Nolas, 23 Feb 2011.

1. Nolas

Nolas hay que tener sangre!!!

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola chavales, como va todo.

Bueno, como muchos ya sabeis soy Asturiano afincado en Santander durante la semena.

Quería preguntaros por algún puerto para entrenar que me quedase lo mas cerca de casa, vivo en Santander en la zona del Campo de Futbol.
    Es que el año pasado cuando quería subir algun puerto me iba a Alisas, pero este año quería entrenar algo de cuestas y tal,y me hace falta algo de 4-5km a un 7-8-9%, y como no conozco la zona y estoy aburrido de buscar por todos los lados, pues ya no me queda otro remedio que preguntaros, a ver si alguien me puede echar una mano.

Y lo de Alisas está muy bien la verdad, pero es que cuando llegas a la Cavada y llevas en las piernas unos 35km, y después otros 35km para volver.

A ver si me podéis echar una mano.

Gracias de antemano.Un saludo.

2. tatokao

tatokao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola Nolas .viviendo en Santander tienes peñacabarga que no esta nada mal( si te gusta sufrir )son algo mas de 5 km con una pendiente media del 10%
    pero a 800m de la cima, hay una rampa de unos 200m a un22% asi que si te atreves me lo cuentas.. que sepas que yo no he subido
    Un SALUDO

3. Nolas

Me Gusta recibidos:
    13
    Si Peñacabarga ya lo conozco, lo peor está del descanso hacia arriba, pufff como se pega eso madre mia.

Tambien conozco Alisas, lo que pasa que está en casa dios........jejejeje.

Y buscaba pues algo tipo Alisas, aunque fuese mas corto tampoco pasa nada.

Tengo que ir a mirar el alto del Churi que me dijeron, a ver que tal.

Si alguien sabe de algo, que hable ahora o calle para siempre, jejeje.

4. xendurero

xendurero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    El Churi no tiene mucho misterio la verdad, son unos 2km y unos 150m de desnivel , yo creo que el mas cercano sería Alisas, luego tienes el Caracol en Miera y la Braguia en Selaya, aunque un poco mas lejos.

5. Nolas

Me Gusta recibidos:
    13
    Xendurero gracias por tus consejos.

El otro día subí el Churi y la verdad es que tiene un par de sitios que se pega, pero es eso, que se hace corta la subida. Un puerto que está muy bien es Alisas pero hay que hacerse unos 35km para llegar a el, y otros tantos para volver a casa.......en fin que le vamos a hacer.

Saludos y gracias por vuestros comentarios.

6. aitormenta1979

aitormenta1979 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes muchos puertos pero debes desplazarte unos 30 o 40 kms.Te recomiendo Lunada por un entorno precioso,desde lierganes tiene 31 kms a la cima...
    +

7. salcedobabi

salcedobabi Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    pues mira te recomiendo. Coge el coche hasta solares. te bajas montas en la niña y subes lunada por lierganes, bajas, subes la sia,(por el lado corto), bajas y llegas a arredondo y subes alisas y luego bajas otra vez hasta solares coche y para casa, y tres puertucos.

8. Ruben E-34

Ruben E-34 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    peñacabarga esta bien para hacer un poco piernas, yo ya lo habré subido unas cuatro veces el ultimo mes. Eso si, el último km y medio la primera vez me dio el sr del mazo jeje

9. fjsaiz

fjsaiz Señor del Cabrono

Me Gusta recibidos:
    1
    Puedes probar Alisas, como puerto para entrenar me parece de lo mejorcito... Te hará coger fuerza-resistencia la mar de bien.

10. archiconocido

archiconocido Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    puedes bordear peña cabarga que también esta muy bien

11. karakona

karakona Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    puedes hacer una combinacion,salir de santander,ir hacia renedo,te encontraras ,revilla,alto de la morcilla,parbayon,alto de la cotera,renedo,vargas,alto de la montaña,salcedo,arce,alto de peñas negras,escobedo ,alto del churi,astillero,alto riosapero y pa casa

Compartir esta página