1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

AYUDA!!! Puerto para entrenar cerca de Santander

Discussion in 'Cantabria' started by Nolas, Feb 23, 2011.

1. Nolas

Nolas hay que tener sangre!!!

Hola chavales, como va todo.

Bueno, como muchos ya sabeis soy Asturiano afincado en Santander durante la semena.

Quería preguntaros por algún puerto para entrenar que me quedase lo mas cerca de casa, vivo en Santander en la zona del Campo de Futbol.
    Es que el año pasado cuando quería subir algun puerto me iba a Alisas, pero este año quería entrenar algo de cuestas y tal,y me hace falta algo de 4-5km a un 7-8-9%, y como no conozco la zona y estoy aburrido de buscar por todos los lados, pues ya no me queda otro remedio que preguntaros, a ver si alguien me puede echar una mano.

Y lo de Alisas está muy bien la verdad, pero es que cuando llegas a la Cavada y llevas en las piernas unos 35km, y después otros 35km para volver.

A ver si me podéis echar una mano.

Gracias de antemano.Un saludo.

2. tatokao

tatokao Novato

hola Nolas .viviendo en Santander tienes peñacabarga que no esta nada mal( si te gusta sufrir )son algo mas de 5 km con una pendiente media del 10%
    pero a 800m de la cima, hay una rampa de unos 200m a un22% asi que si te atreves me lo cuentas.. que sepas que yo no he subido
    Un SALUDO

3. Nolas

Si Peñacabarga ya lo conozco, lo peor está del descanso hacia arriba, pufff como se pega eso madre mia.

Tambien conozco Alisas, lo que pasa que está en casa dios........jejejeje.

Y buscaba pues algo tipo Alisas, aunque fuese mas corto tampoco pasa nada.

Tengo que ir a mirar el alto del Churi que me dijeron, a ver que tal.

Si alguien sabe de algo, que hable ahora o calle para siempre, jejeje.

4. xendurero

xendurero Miembro Reconocido

El Churi no tiene mucho misterio la verdad, son unos 2km y unos 150m de desnivel , yo creo que el mas cercano sería Alisas, luego tienes el Caracol en Miera y la Braguia en Selaya, aunque un poco mas lejos.

5. Nolas

Xendurero gracias por tus consejos.

El otro día subí el Churi y la verdad es que tiene un par de sitios que se pega, pero es eso, que se hace corta la subida. Un puerto que está muy bien es Alisas pero hay que hacerse unos 35km para llegar a el, y otros tantos para volver a casa.......en fin que le vamos a hacer.

Saludos y gracias por vuestros comentarios.

6. aitormenta1979

aitormenta1979 Novato

tienes muchos puertos pero debes desplazarte unos 30 o 40 kms.Te recomiendo Lunada por un entorno precioso,desde lierganes tiene 31 kms a la cima...
    +

7. salcedobabi

salcedobabi Miembro

pues mira te recomiendo. Coge el coche hasta solares. te bajas montas en la niña y subes lunada por lierganes, bajas, subes la sia,(por el lado corto), bajas y llegas a arredondo y subes alisas y luego bajas otra vez hasta solares coche y para casa, y tres puertucos.

8. Ruben E-34

Ruben E-34 Novato

peñacabarga esta bien para hacer un poco piernas, yo ya lo habré subido unas cuatro veces el ultimo mes. Eso si, el último km y medio la primera vez me dio el sr del mazo jeje

9. fjsaiz

fjsaiz Señor del Cabrono

Puedes probar Alisas, como puerto para entrenar me parece de lo mejorcito... Te hará coger fuerza-resistencia la mar de bien.

10. archiconocido

archiconocido Miembro

puedes bordear peña cabarga que también esta muy bien

11. karakona

karakona Miembro

puedes hacer una combinacion,salir de santander,ir hacia renedo,te encontraras ,revilla,alto de la morcilla,parbayon,alto de la cotera,renedo,vargas,alto de la montaña,salcedo,arce,alto de peñas negras,escobedo ,alto del churi,astillero,alto riosapero y pa casa

Share This Page