Hola, para el dia 26 de agosto, tengo una competencia de alrededor de 15 kilometros, en terreno completamente llano. Solo dejan participar bicicletas de mountain bike He tratado de llevar un buen entrenamiento, durante todo el año, mensualmente hago uno 800 o 900 kilometros, haciendo series de 5 min, de 2 min, de 30 segundos, salidas de 40 o 50km... todo esto para tratar de abarcar lo fundamental que es resistencia , velocidad, potencia etc. Quiero consejos para la puesta a punto estos 18 dias que me quedan para la gran cita... que tipos de entrenamientos debo hacer teniendo presente la distancia de 15km en asfalto y el terreno totalmente llano. Agradezco cualquier consejo. Un saludo desde bogota, colombia
Si haces 800 o 900 km al mes no tendrás problemas para hacer los 15 km de la prueba. En 18 días que te quedan yo entrenaría la postura en la bici en plan contrareloj. Cámbiale el manillar y las cubiertas ponselas lo más finas posible a la bici y bastante hinchadas.
Bueno en cuanto a la bici lo tendre presente, pero que intervalos o series me recomiendan para estos ultimos dias?
has pensado en hacer series de 15 km??? que te llevaran 20-30 minutos pues eso, yo acostumbraria al cuerpo a dar lo maximo en ese tiempo y eso solo se consigue simulando el recorrido/tiempo para conocerte y saber hasta donde puedes apretar para no desfallecer antes de tiempo. saludos y suerte